Vannesa Rendueles (kimitulipan, vannesacondosn)

El cocido se hace solo, solamente hay que encender la cocina 🤷‍♀️, hasta ella puede hacerlo 🤭
Pero no es barato, un cocido a poco que le pongas ( mínimo carne ternera y cerdo, legumbre y verdura, patata, un poco de costilla desalada, que si una panceta, más pollo, chorizos, un tocito de lacón, un espinazo, un rabo ...)
Nunca menos de 40 euros 🤦‍♀️, pero yo le saco 4 comidas. La de hoy, la de mañana y el resto al congelador en bolsas para ropa vieja, ñam ñam 🤤

A yane le compensan más unas lentejas, más económicas, rinden y son tan fáciles. Unos garbanzos ( con los de bote que vienen cocidos ahorra en gas o luz o lo que tenga). Pasta con carne picada y tomate ( muy fácil también y el sobrante en botes y al congelador para otro dia), Guisos con la carne que esté de oferta.

Vale que está todo carísimo ( y más que va estar) pero , por lo menos, comer decente. Si no, no hay energía ni ganas de mover un dedo.
Exactamente primi, hay cosas ya guisadas que lo único que tiene que hacer es acompañar o de ahí te sacas un guiso sin demasiado misterio
Hay muchas cosas ya cocinadas que te ahorras el gas o bolsas congeladas con comida, y puedes hacer una comida grande un día y congelar, ya tienes para la semana
Pero eso es ponerse, investigar también un poco, en plan señora total 🤣 viendo en qué super es más barato una cosa, donde sale más rentable
Pero recuerdo que en un directo le dijeron supermercados donde ponían productos más baratos a cierta hora, hasta yo creo que le dije que el Lidl tenía ofertas o cosas que van a caducar, las rebajan... Y mira XD es que no sigue ningún consejo aunque lo mismo lo lee ahora e ILUMINACION y de la nada pues lo hace todo y se lleva el mérito XD
También le dijeron de que podía comprar pastillas de caldo si no sabía hacer unos fideos o algo y si no recuerdo mal, PORQUE NO ME ACUERDO, no es verificable, iba flipandolo porque no sabía de su existencia

El cocido se hace solo, solamente hay que encender la cocina 🤷‍♀️, hasta ella puede hacerlo 🤭
Pero no es barato, un cocido a poco que le pongas ( mínimo carne ternera y cerdo, legumbre y verdura, patata, un poco de costilla desalada, que si una panceta, más pollo, chorizos, un tocito de lacón, un espinazo, un rabo ...)
Nunca menos de 40 euros 🤦‍♀️, pero yo le saco 4 comidas. La de hoy, la de mañana y el resto al congelador en bolsas para ropa vieja, ñam ñam 🤤

A yane le compensan más unas lentejas, más económicas, rinden y son tan fáciles. Unos garbanzos ( con los de bote que vienen cocidos ahorra en gas o luz o lo que tenga). Pasta con carne picada y tomate ( muy fácil también y el sobrante en botes y al congelador para otro dia), Guisos con la carne que esté de oferta.

Vale que está todo carísimo ( y más que va estar) pero , por lo menos, comer decente. Si no, no hay energía ni ganas de mover un dedo.
Claro, a eso me refiero. He dicho cocido porque tampoco se me ocurría ningún plato así que conllevara preparación. Pero que si se pone a investigar y con la cantidad de tiempo libre que tiene, podría hacer compras más eficientes si hace comidas que conllevan más preparaciones pero que le van a servir para varias veces… Y ya sin contar que seguro que si le pregunta a la abuela o a la madre, le enseñan e incluso le darían ingredientes.

Exactamente primi, hay cosas ya guisadas que lo único que tiene que hacer es acompañar o de ahí te sacas un guiso sin demasiado misterio
Hay muchas cosas ya cocinadas que te ahorras el gas o bolsas congeladas con comida, y puedes hacer una comida grande un día y congelar, ya tienes para la semana
Pero eso es ponerse, investigar también un poco, en plan señora total 🤣 viendo en qué super es más barato una cosa, donde sale más rentable
Pero recuerdo que en un directo le dijeron supermercados donde ponían productos más baratos a cierta hora, hasta yo creo que le dije que el Lidl tenía ofertas o cosas que van a caducar, las rebajan... Y mira XD es que no sigue ningún consejo aunque lo mismo lo lee ahora e ILUMINACION y de la nada pues lo hace todo y se lleva el mérito XD
También le dijeron de que podía comprar pastillas de caldo si no sabía hacer unos fideos o algo y si no recuerdo mal, PORQUE NO ME ACUERDO, no es verificable, iba flipandolo porque no sabía de su existencia
En el gadis, a puerta de su casa casi seguro que tiene pescado y carne cada semana en oferta. Compar, cocinar y congelar.
El pescado es tema aparte con el anisakis, pero los hay de piscifactoría ( las doradas del gadis son deliciosas) y de mar, gallos, jureles, sepias, chocos que no tienen bicho y se pueden comer tranquilamente.
Viviendo en ferrol seguro que tiene súper frescos los mejillones, por 1,50 una ración solo para ella y le saca una cena !! Al vapor, deliciosos y nutritivos ( yane, en este momento el meji empieza a estar bueno)

Comer bien es la base de lo que somos, será que no trabaja y necesita menos pero, después de 8 horas de curro llegar a casa y solo tener un sándwich para cenar tiene que dar flojera.

También tiene la opción de ir a caritas, lo de la nevera blanca me suena a querer dar pena.

sé lo que es tener la nevera vacía , como es el dicho?? El hambre agudiza el ingenio

Última edición:
Esta chica no sabe hacer una compra eficiente y lo de cocinar economizando para sacarle el mayor partido a la comida menos. Tampoco le va a dar por investigar, ella va bien con la comida que le mandan en Ruperto y cuando come en casa de la abuela y de la madre, creo recordar que hace tiempo dijo que iba un día a casa de la abuela, otro donde la madre y que estaba viendo para ir el sábado con los otros abuelos. A ella le soluciona la papeleta y comprar para sus cenas que son de menú de cumpleaños pues no le supone mucho.

Me gustaría ver si nos pusiéramos de acuerdo y no entráramos un día en sus directos, ya lo dije hace tiempo, pero si una prima se encarga de entrar y nos lo graba tenemos chisme y veríamos realmente cuánta gente le queda en los directos

No se que me llama más la atención si los dientes llenos de mierda, las encías pidiendo socorro, las garras sin forma o la uña del meñique que parece recién llegado de trabajar en la mina 🤢
Prima, ya fuera de los dientes (que ella no puede hacerse cargo ni arreglar en cinco minutos), lo de las uñas… que es sentarse dos segundos y cortárselas….

Back