Velas, aromaterapia

No sé si es el sitio correcto para preguntar, pero me gustaría saber si alguna me puede orientar con las lámparas catalíticas.

Estaba pensando en comprar esta que adjunto, pero tengo muchas dudas. Entiendo que la tengo que llenar 2/3 de su capacidad, ¿cuánto rinde eso? Me gustaría saber para cuántos usos o tiempo alcanza cada vez que se llena, porque el líquido es muy caro, y si va a ser una ruina no me interesa, claro. Muchas gracias 😊💕

Adjuntos

• Screenshot_20240605-180820.png
    Screenshot_20240605-180820.png
    218,7 KB · Visitas: 29
Primas y con el tema de los productos “tóxicos” de las velas “baratas”?
Os daría más información para explicarme pero no la tengo. Solo sé que hay velas de mejor calidad y que no generan problemas a largo plazo por usarlas y olerlas.

Por si sabéis de esto o conocéis algún sitio donde coger velas con ingredientes más naturales entiendo

Primas y con el tema de los productos “tóxicos” de las velas “baratas”?
Os daría más información para explicarme pero no la tengo. Solo sé que hay velas de mejor calidad y que no generan problemas a largo plazo por usarlas y olerlas.

Por si sabéis de esto o conocéis algún sitio donde coger velas con ingredientes más naturales entiendo

¡Hola pri!

La cosa es que las velas que solemos encontrar en el supermercado, o velas que se venden normalmente en tiendas que no son específicas de velas es que están hechas de parafina y derivados, que son plástico puro. Supongo que te refieres a eso.

Debes buscar tiendas donde especifiquen que son de ceras naturales ya sea de abeja, soja, coco, colza... Son obviamente más caras, pero la verdad que es otro mundo.

Si buscas por este mismo hilo las otras primas han mencionado muchísimos sitios, se me ocurren así de pronto: Fire&Fable y Book&Glow.

No he comprado nunca en estas tiendas pero alguna pri sí, y de hecho tienes opiniones en este mismo hilo también! Échale un vistazo a páginas atrás que seguro te enteras de algún sitio más. ❤️

¡Hola pri!

La cosa es que las velas que solemos encontrar en el supermercado, o velas que se venden normalmente en tiendas que no son específicas de velas es que están hechas de parafina y derivados, que son plástico puro. Supongo que te refieres a eso.

Debes buscar tiendas donde especifiquen que son de ceras naturales ya sea de abeja, soja, coco, colza... Son obviamente más caras, pero la verdad que es otro mundo.

Si buscas por este mismo hilo las otras primas han mencionado muchísimos sitios, se me ocurren así de pronto: Fire&Fable y Book&Glow.

No he comprado nunca en estas tiendas pero alguna pri sí, y de hecho tienes opiniones en este mismo hilo también! Échale un vistazo a páginas atrás que seguro te enteras de algún sitio más. ❤️
Muchísimas gracias prima por tomarte la molestia 🤓
Les echaré un ojo entonces y así ya puedo ir informándome jaja
Gracias!!

¿Sigue valiendo la pena comprar las velas de Book & Glow o han bajado la calidad de sus productos?

Revisaré los precios, llevo 2 años sin comprar ahí.
Yo las dejé de seguir en Instagram y gracias a no ver las novedades, no he vuelto a comprar. Parece tontería pero ayuda 😅 . Yo si vi un bajón de calidad de las velas. No duran nada y el olor es súper artificial. Tengo la de "La primera Tormenta" a punto de terminar que es mi vela favorita y tendré que reponerla, espero que no me hayan cambiado el olor porque me j***dería mucho jajaja

upss he respondido por duplicado, he perdido práctica:oops:

Última edición:
o sé si es el sitio correcto para preguntar, pero me gustaría saber si alguna me puede orientar con las lámparas catalíticas.

Estaba pensando en comprar esta que adjunto, pero tengo muchas dudas. Entiendo que la tengo que llenar 2/3 de su capacidad, ¿cuánto rinde eso? Me gustaría saber para cuántos usos o tiempo alcanza cada vez que se llena, porque el líquido es muy caro, y si va a ser una ruina no me interesa, claro. Muchas gracias 😊💕
Yo compraría una lampara catalítica de la marca Berger, por dos motivos: porque es la originaria y la que tiene la patente; y porque para comprar recambios de mecha y aromas la misma marca tiene variedad y te aseguras que son los específicos para es lámpara concreta.

No hace falta llenar la mitad, con dos o tres dedos es suficiente. El tiempo de encendido depende de los metros de la estancia, se recomienda 1 minuto por metro cuadrado, luego se supone que en 20-30 minutos ha purificado o perfumado la estancia. Si la mantienes encendida hasta que se consuma el líquido es la ruina, porque los líquidos son caros y se consumen rápidamente. A veces, tras esos 20 minutos de encendido, el olor sí permanece en la habitación durante tiempo y otras desaparece, a mi juicio, demasiado rápido.

A mi me encanta el ritual de encenderla un momento, crear el ambiente y apagar. También me estoy aficionando a buscar modelos antiguos, de porcelana,opalina, cristal ... hay auténticas preciosidades vintage. Pero el concepto es diferente a encender una vela, es para momentos puntuales, para eliminar olores de habitaciones cerradas, para aromatizar sutilmente, para encenderla antes y después de recibir visitas, para entrar en situación antes de ponerte a trabajar. Para perder el tiempo y gastar dinero un poco a la tonto, la verdad, pero esa es la gracia de los caprichos que a cambio nos dan esos instantes de alegría o de calma.