Viajar sola en vacaciones

Gracias pri!

Pero es a lo que me refiero... Si al final voy a viajar sola y estar con podcast y demás... Pues es lo mismo que puedo hacer sola en mi ciudad no??
Porque mayormente estoy siempre sola y tal. Así que no sé buscar la gracia a viajar sola

Supongo que depende de lo que busques de tu viaje. Si te apetece socializar, conocer personas de otras culturas, salir por ahí con ell@s y compartir el viaje entonces no haría falta. A mi esque me gusta la sensación de hacer lo mismo que hago en mi día a día pero en otro país/ciudad. (Hace poco he hecho un viaje y al llegar un día muertísima de una excursión lo que más me apeteció fue mi ritual de ducha y ponerme al día de un podcast. 😅)

Hola pris

Me estoy planteando viajar sola (dentro de España) pero estoy un poco perdida.
En general me gusta estar sola y no tengo problemas en pasar días sola, estar findes a mi bola... Pero viajar no sé cómo lo llevaría

También me da un poco de inseguridad según está el tema últimamente

Por eso quería preguntaros que cómo lo hacéis.
Normalmente cuando viajo con amigas siempre hay una que organiza todo, yo es que voy a dejarme llevar y ya (si, soy esa amiga que no aporta nada, pero tampoco me quejo, digo que sí a tot xd)

Entonces...
Cómo os organizáis? Qué visitáis? Cómo es vuestro día a día? Qué hacéis cuando os aburrís? Cuantos días soléis viajar solas?
Alquiláis un Airbnb? O vais a hotel? Cómo os aseguráis de no caer con gente rara/extraña, sentiros seguras...?

Gracias pris ❤️❤️

Yo siempre organizo los viajes de mi casa: te cuento cómo lo hago, por si te ayuda...:

Destino: lo primero, escojo un destino y estudio qué ver...

Duración: en función de eso ya sabes los días que puedes quedarte por allí... y entonces puedes reservar alojamiento.

Alojamiento: yo no soy de reservar, lo hago en ruta o miro cuando llego... pero lo puedes hacer perfectamente con antelación con una plataforma de alojamientos tipo Booking o similar. Lo que sí deberías hacer es leerte las reseñas detenidamente para no llevarte sorpresas y que cuando llegues el alojamiento esté cerrado, por ejemplo.

Viajar sola es estupendo, yo lo he hecho muchas veces. He ido completamente sola a Reino Unido con 18 años durante 15 días y a París, también sola con 24 años, dos meses. Desde allí he ido a otras localidades en autobús, autocar de línea o tren... En España he viajado sola durante diez años, muchas veces también, aunque por trabajo.

Aunque es bueno ir con mucha precaución, en general, la gente se vuelca y te ayuda.

¡Mucha suerte! Te encantará... y, si te sientes sola o desubicada alguna vez durante el viaje, conecta por aquí y nos cuentas... desde el foro te acompañaremos...

Última edición por un moderador:
Gracias pri!

Pero es a lo que me refiero... Si al final voy a viajar sola y estar con podcast y demás... Pues es lo mismo que puedo hacer sola en mi ciudad no??
Porque mayormente estoy siempre sola y tal. Así que no sé buscar la gracia a viajar sola
Conocer otras ciudades no es lo mismo que estar en tu ciudad.

Otra cosa es que en los ratos libres escuches o leas.

Hace años, cuando hice mi primer viaje sola, me daba tanto miedo que me fui a un pueblo costero a media hora de mi casa. Pero sabía que si me agobiaba podía volver tranquilamente. Cogí un hotel y comida del súper para no tener que comer en ningún restaurante sola, llevé mi diario para escribir la experiencia y como me sentía. Solo fue una noche, para probar que tal me sentía... y fue lo mejor que he hecho nunca!

Después de este mini viaje ya me atreví a ir a las canarias sola, puedes ir en un hostal y dormir en una habitación con más gente, así no te sientes sola y siempre conoces a gente muy interesante que también viaja sola. Y poco a poco te irás abriendo y también, lo más importante, ir conociéndote a ti misma.

Atrevete prima! Empieza por algo cómodo y luego sube poco a poco el nivel. No te arrepentirás!

Y si lo que te da miedo es aburrirte, llévate libros, libretas o cosas que haces en tu casa.. ganchillo, dibujar. Hasta te puedes llevar una revista o mirar una película con el móvil. Y luego puedes mirar en google los sitios que valen la pena visitar del sitio o ir a la oficina de turismo del sitio y que te recomienden cosas.
Cogiste un hostal y compartiste habitación con más gente?

Y qué tal esa experiencia?
Y luego tu día a día como lo organizas?
En los ratos muertos se puede leer y demás, pero mientras? Qué hacías tú sola? Que visitaste?

Cogiste un hostal y compartiste habitación con más gente?

Y qué tal esa experiencia?
Y luego tu día a día como lo organizas?
En los ratos muertos se puede leer y demás, pero mientras? Qué hacías tú sola? Que visitaste?
Mi primera vez fue en hotel porque me sentía más segura.
Y cuando fui en hostal y compartí, la verdad es que muy bien, siempre he tenido buenos compañer@s y se podía dormir tranquila. La única vez que me costó dormir era en un hostal en Ámsterdam pero es que éramos 12 en la habitación y me agobie un poco.

Piensa que en la habitación solo vas a dormir, durante el día puedes estar en las salas comunes o terrazas (si tiene) a desconectar y leer.
O conociendo gente si te interesa.
Mi primera vez en el hostal conocí a dos italianos, un alemán y una chica de Turquía. Los Italianos nos cocinavan, la chica nos ensenyava yoga y el alemán nos enseñó juegos de mesa para beber.
Nunca me he sentido sola viajando (en viajes cortos, el más largo fue de medio año y ese si que havia momentos de todo)

Mi día a día lo organizada el día anterior antes de ir a dormir. Me ponía google maps y buscaba los sitios que me gustaría visitar y hacia una ruta. Buscaba los horarios del transporte público para organizarme, hasta que tuve carnet de conducir I des de entonces siempre he alquilado coches (alquilar siempre a particulares, sale más barato, y la gente local te puede aconsejar sitios para visitar)

Yo escribía mucho, y también soy una persona que le gusta mucho observar, me quedava sentada en un banco mirando el paisaje o la gente passar.
Tienes que buscar o descubrir que te hace sentir mejor en estos casos.

Creo que hasta que no lo pruebes y repitas no verás que es lo mejor para ti.

Perdón por la turra!

¿Qué destinos por España recomendaríais para un viaje de unos tres días sola? Playa, montaña, cultural... abierta a todo (yo iría a hotel, de más joven fui a mucho hostel compartido pero ahora ya no me siento cómoda).

Este año hice mi primer viaje sola y me encantó la experiencia. El hecho de ir a tu bola, que no tengas que depender de los demás te da de mucha libertad a la hora de viajar.
Mi primer viaje fue a Barcelona y me cogí un hotel normalito, a hostel decidí no ir porque no son mi rollo. Ahora estoy pensando en irme de viaje sola otra vez pero fuera de España, estoy pensando en Paris o Amsterdam, aunque me da un poco de cosa, sobre todo si voy en invierno ya que oscurece muy pronto y no sé si son ciudades seguras para ir sola por la calle.

Este año hice mi primer viaje sola y me encantó la experiencia. El hecho de ir a tu bola, que no tengas que depender de los demás te da de mucha libertad a la hora de viajar.
Mi primer viaje fue a Barcelona y me cogí un hotel normalito, a hostel decidí no ir porque no son mi rollo. Ahora estoy pensando en irme de viaje sola otra vez pero fuera de España, estoy pensando en Paris o Amsterdam, aunque me da un poco de cosa, sobre todo si voy en invierno ya que oscurece muy pronto y no sé si son ciudades seguras para ir sola por la calle.
Prima qué hiciste por Barcelona sola?
Te juntaste con más gente? O fuiste todo el viaje a tu bola?

Hola prima! Son las dos muy bonitas pero Amsterdam es muy facil de ver y segura, creo que es ideal para viajar sola por primera vez, aunque Paris es muy bonito es una locura de ciudad, viajar sola es un placer!

Prima qué hiciste por Barcelona sola?
Te juntaste con más gente? O fuiste todo el viaje a tu bola?
Que va, totalmente sola y a mi bola.
Lo que hice fui visitar museos y exposiciones, dar paseos por la playa, visitar la Sagrada Familia. Estuve 4 días y me faltaron para verla entera, me gustaría ir al parque Guell y hacer el tour de la sombra del viento.
Estos planes son planes que quería hacer en Barcelona pero las anteriores veces que había ido, no pude hacerlos ya que te tienes que adaptar a lo que la mayoría quiere.

¿Qué destinos por España recomendaríais para un viaje de unos tres días sola? Playa, montaña, cultural... abierta a todo (yo iría a hotel, de más joven fui a mucho hostel compartido pero ahora ya no me siento cómoda).
Pues te recomendaria cosas diferente segun salgas de Madrid, de Zafra o de Gijón...

En invierno tienes muchas ventajas: operas y salas de concierto en temporada y no te agobias por la calor turisteando.

Yo viajando sola examino via Google maps la calle y recorrido del bus/metro hasta el lugar que me alojo...y busco lugares concurridos. Me da igual el ruido, duermo bien pero sino me pondria tapones en los oidos, pero es difícil, por no decir imposible, que pase algo en una calle llena de bares o terrrazas.
Precisamente en mi último viaje a Napoles me encontré en medio de la calle un hombre enorme alcoholizado que echaba gritos ... y era una calle estrecha...pues un señor , padre de familia, dejó un monento a la moglie e filli y me acompañó. Esto te pasa en una calle desértica...y ya me diras!

Edito: Mas de cinco dias...París, menos ...Amsterdam.