Felipe vivió una infancia y una adolescencia mucho más expuesta que L con más fotos ,con más salidas,practicando deporte..
El solo estuvo un año en el extranjero ,en Canadá
Y con 17 años ya entro al ejército de tierra
Porque el chico iba un curso adelantado
Eran otras épocas e interesaba "vender" la monarquía
Tipo visita de los príncipes de Gales a Marivent.
Estoy de acuerdo en que la exposicion no ha sido la misma.
Pero es que la ascendencia tampoco es la misma y la situacion, tampoco.
Cuando Felipe era niño, acababa de volver la monarquia y habia que hacerla visible. Y tampoco habia ni tanta tv ni redes sociales. Y tambien la Reina Sofia fue criada en ese ambiente y sabia que habia que hacer y la importancia de salir.
Y recordemos que en esa epoca tambien se controlaba a la prensa, que mas que conocido es el caso de las fotos de JC en un yate en sus vacaciones sin ropa que no llegaron a salir.
Leonor tambien tenia 17 años al ponerse le uniforme y empezar la formacion militar.
Y lo de ser otras epocas creo que lo podemos ver en todas las monarquias.
Creo que todas intentan mantener la privacidad de los niños/jovenes mas que antes quiza. Tienen apariciones concretas, se publican cosas que estan preparadas. Todos han salido en alguna de sus vacaciones, casualmente algunas en momentos mas necesarios, y luego de otras no hay ni rastro.
Y creo que mucho tienen que ver las tecnologias. Antes un heredero o principe/princesa/infanta podia salir de fiesta, divertirse, hacer alguna trastada, salir con amigos o novietes, y no tenian que pensar que les podian estar grabando o haciendo fotos.
Pongo un ejemplo.
Felipe salia mucho por el Club de Mar o Cats en Portals, pero de eso no hay imagenes y podian hacer lo que quisieran. Ahora, si sale, han de vigilar que no graben o hagan fotos porque todos tienen una camara en la mano.