A ver no quiero convencer a nadie. Voy a poner objetivamente pros y contras.
Micolet pros.
- Si tienes mucha ropa te la quitas de golpe (así no da pena) y cuando te has olvidado empiezas a recibir dinero. Tardan unas 8 semanas por el tema de las devoluciones.
-Puedes subir el precio si no te convence el que te dan. Respondes a su mail diciendo lo que quieres subir y listo.
-Es muy rápido el proceso, en unos días nornlamente o una semana tienes la valoración aunque ellos te dan más plazo suele ser menor.
- Normalmente se vende bastante rápido porque tienen mucha gente comprando.
- No tienes que perder tiempo haciendo fotos,dando medidas y hablando con gente, ni ir a enviar nada para ganar un par de euros. Para mí esto es lo más importante, me quito cajas de ropa y me olvido de ellas, es como donar de golpe sólo que luego vas recibiendo dinerito.
Contras
- A veces por una tontería no te aceptan una prenda. A mí me ha pasado un Levis que era efecto desgastado y se debieron pensar que era de viejo y al final solicité que me las devolvieran . Para esto pagas 10€ más 1 con algo por prenda. No merece la pena por lo general recuperar las prendas que no quieren ellos a no ser que sea algo en concreto.
- tardan 8 semanas en empezar a pagar por las devoluciones esto se hace largo.
- Algunas prendas muy caras las ponen como que valen menos en origen, marcas caras que no se molestan en comprobar y una prenda de 200€ la ponen como que valía 80 y ganas un carajo ahí hay que estar atenta subir precio cuando te den la valoración.
- Una vez que pasan unos meses ya olvídate, por mucho que vendas es una miseria lo que te dan. Al principio lo que vendas bien, pero luego ya lo rebajan tanto que igual vendes 10 prendas y te ingresan 2€ por ellas.
RESUMEN
Es una empresa que tiene beneficios, esto se paga. Si tienes algo muy caro y especial igual lo vendes en otro sitio, pero por ejemplo yo tengo un abrigo de piel que me lo han puesto a 150€ y sé que en vinted lo acabaría vendiendo por 80 o 20 así que al menos ahí tengo difusión.
Hay veces que ganas guay y otras que ganas menos o te venden algo por una miseria y te da rabia.
Ten en cuenta que lo tuyo vale lo mismo que lo de las demás, lo mismo compras un chollo que vendes lo tuyo a precio chollo, es lo que hay.
Los productos de las influencers son más caros que los nuestros. Esto no me gusta.