Mesas bonitas, decoración y aficiones.

Entré ayer al tema de Sara básicamente a leeros, y vi todo el percal.

Me encanta este hilo!! Creo que ha sido un acierto la “mudanza”.

Estoy feliz de la vida porque el mes que viene voy a un curso presencial de bordados, estoy deseando aprender.

Quiero bordarle a mi hijo algún detallito en los cuellos de las camisitas a juego con algún jersey, tal vez algún bolsillo de pantalón, y yo me quiero bordar las converse, servilletas, trapos de cocina, camisas, fundas de almohada, TO DO 🤣🤣🤣.

El otro día vi un tutorial para preservar flores y estoy pensando en comprar un ramo bonito y preservarlo. También tengo unas hortensias preciosas en el jardín y quiero probar, si me sale os cuento.

También quiero aprender a secar flores y hacer papel con alguna flor seca para mandar a amigos y familia felicitaciones de cumpleaños.

Si tenéis cualquier consejo será muy bienvenido!
Me identifico tanto con todo lo que quieres hacer!!! Mi madre me suele regalar flores y siempre pienso en preservarlas pero pensaba que no todas se podían, cuéntanos qué tal sale el experimento 🥰

Y lo de bordar… yo he llegado a comprar ropa para bordar que no he tenido tiempo pero es adictivo, una vez aprendes quieres bordarlo todo!!!

Si te gustan las manualidades y las flores secas… tienes que probar la cianotipia, yo llevo secando flores y hojas unos meses porque quiero hacerlo!! Es una pasada!!

Me encanta leer todo los consejos de este hilo!
Una de mis taras son los manteles.... Os quiero recomendar los de Mint Deco; normalmente tienen muy buenas ofertas y son antimanchas; además es una empresa de Valencia.
Ídem por aqui! Hay unos manteles de lino en Zara Home que me tienen enamorada, pero solo de pensar que les puede caer una mancha de tomate, me da un parraque 🤣

Al final solo los compro antimanchas, que los hay preciosos y hasta con una textura muy parecida a la tela.

Os iba a recomendar una tienda online llamada “Girones Home” donde los compraba hace años (también valenciana) pero acabo de entrar en su web y deben estar por cerrar… porque antes tenían muchísimos manteles, fundas de cojín, delantales… y ahora solo tienen unos pocos manteles y no puedes ni loguearte. Una pena :(

El último que les compré fue este:

IMG_8583.jpeg

Y me quedé con las ganas de comprarles este de abejitas para el verano ☀️

IMG_8579.jpeg
Pd: en Hipercor también los hay muy bonitos y súper bien de precio cuando los ponen en oferta. Tengo uno de florecitas rosas (mi favorito) que lo conseguí por 12€. Y otro de Vichy por 9€

Lo mío con este mantel es una historia de superación: hace 4 ó 5 años salió una versión con corazones y cuadros verdes, y también lo había con cuadros rojos. Yo que soy una amante de los estampados de corazones, no me enteré. Un día fui a cenar a casa de una amiga, y puso el mantel con cuadros verdes. Fue amor a primera vista pero para mi desgracia ya no estaba a la venta...removí Roma con Santiago y no pude dar con él... ni wallapop, ni vinted...A mi amiga debe gustarle tanto como a mí porque cada vez que iba a su casa, ¿sabéis qué mantel me ponía, verdad? Un día hasta le dije que si me lo vendía :happy: Spoiler: No.

Cuando ya había perdido toda esperanza, un viernes de otoño salía yo de una reunión de trabajo, y pensé: me voy de tiendas...se me ocurrió entrar en Zara Home y no lo podía creer, allí estaba: ¡Amancio había respondido a mis plegarias! 🤩🤩 Y más bonito, si cabe, que la versión anterior. Así que rauda y veloz cogí el tamaño más grande que había y llamé enseguida a mi amiga para contárselo. Fin. ❤️

(Me acabo de dar cuenta de que la foto que puse el otro día es del primer mantel que salió, éste es el que yo compré)

Ver el archivo adjunto 4032079
Zara tiene manteles bonitos pero no sé, gastarme 50€ ,para luego sufrir con las manchas pues prefiero gastarme 6€ en el de Primark.
Está primavera me he comprado uno en Tiger el de cuadritos de colores 15€ y sufriré en silencio 🤭🤭🤭

Bueno, allá voy. Espero no agobiaros y que no sea demasiada información. Suelo escucharlas mientras hago las tareas de la casa o en el ratito que estoy con la labor entre manos. También contaros que además de estar en redes, muchas están en Ravelry, donde hay cantidad de patrones gratuitos.

• VeryPinkKnits
  • GroceryGirlsKnit
  • NimbleNeedles
  • ThoseTwinsWhoKnit
  • Sari Norlund
  • Kutovakika
  • KnittingTraditions
  • AndreaMowry
  • ArneYCarlos
  • EquipoKKnitter
  • TheKnittingTwinings
  • CrisCarbó
  • LeslieFriend
  • WoolNeedlesHand
  • AuxiCruz
  • TejerEnIngles
  • CrazySockLady
  • StephenWest
  • PetiteKnit
  • AnneVentzel
  • GrethaMEnsen
  • ModernFolkEmbroidery
  • TheSpanishStitcher_byTrelly
  • CherryHeart
  • Attic24
  • LaCasinaRoja
  • LasTijerasMagicas
  • JordanFabrics
  • LoriHolt
  • FatQuarterShop
  • PatSloan
  • EricaArndt
  • Nicole'sNeedlework
  • SaltboxStitcher
  • Decirifca
  • BenitaLarsson
  • Wanderizm
Ya veis que es mucha gente. La mayoría de las veces consulto tutoriales que suben. La bufanda Sophie Scarf de PetiteKnit (no está en youtube) la he tejido una docena de veces. Regalé una a cada compañera del club. A ella y Stephen West les copian de manera descarada. No todo lo que tienen me gusta, pero si la mayoría. Luego ya hay otra clase de líos. Hay quien no soporta a Belén, de TejerEnIngles y a la tejedora de TresPompones con la que hace el podcast Palique. Hay denuncias de por medio entre diseñadoras por fusilar patrones, por vender patrones muy básicos, por no hacer tallas mucho más grande (las acusan de gordofobia). Vamos, que también hay salseo por aquellos mundos. En la lista hay cosas de punto de cruz (FlossTube), ganchillo, patchwork, decoración, minimalismo y rutas en bus (el último). Lory Holt es bastante prolífica y le pega a todo, bordado, patchwork, crochet (ganchillo). Su taller es alucinante. Lucy de Attic24 (no tiene canal en Youtube) hace unas mantas muy coloridas y las lanas se pueden conseguir fácilmente en WoolWarehouse. LasTijerasMágicas creo recordar que está en Alicante, calidad/precio está muy bien y suelen tener rebajas. Mis lanas favoritas son las Malabrigo y en plan económico, está Drops, que tiene unas con alpaca, la mar de suaves. LaCasinaRoja es la tienda del punto de cruz, tienen gráficos, telas, hilos, etc. Con Inga de KnittingTraditions es con la que aprendí a tejer estilo continental y tan contenta.
En fin, igual me acuerdo de alguien más, os lo haré saber. Si tenéis alguna duda, a vuestra disposición.
Attic24 me gustaba más antes cuando empezaba, siempre atenta a sus post del blog.
Ahora la verdad la sigo poco. me encantaba sus mantas de colorinchis.

Lory Holt y cherry también me gusta.

Tejer en ingles no me va mucho, es que las diseñadoras de punto son demasiado pesadas con las copias ilegales, pero no se dan cuenta que pagar 10€ por un patrón es un pasada, que entiendo todo lo que hay detrás pero vamos.

En Youtube de tejido suelo ver al equipo K, de ese grupo de tejedoras hay varias que tienen cuenta propia.

Hay una chica, que llevo tiempo queriendo recomendárosla pero no estoy segura de que vaya a ser vuestro estilo. Aún así, puede que alguna os guste y me parece interesante las cosas de decoración que comparte, porque son poco clásicas y más de diseño, sobre todo de marcas europeas y un estilo más peculiar. Se llama Sara, es valenciana pero vive en Basilea. Su Instagram es “honolalab”.

La descubrí hace unos meses y estoy muy enganchada a su contenido. Últimamente me gusta seguir a chicas españolas que viven en el extranjero, no me preguntéis por qué 😂. Me resulta interesante su vida allí. Total, que la sigo principalmente por las marcas de decoración que descubro o sus vlogs en Basilea. Su estilo vistiendo no me gusta, no es mi estilo, pero por lo demás sí. Y me resulta muy simpática.
La sigo desde hace unos meses y todavía si si me gusta o no 🤣🤣🤣

Zara tiene manteles bonitos pero no sé, gastarme 50€ ,para luego sufrir con las manchas pues prefiero gastarme 6€ en el de Primark.
Está primavera me he comprado uno en Tiger el de cuadritos de colores 15€ y sufriré en silencio 🤭🤭🤭
Claro, mujer. Pero muchas veces las compras son pasionales, de lo contrario todos tendríamos un Seat Panda y los Tesla no se venderían:rolleyes:

Además, este mantel me pareció bien de precio para ser Zara Home porque es de 150x250 y valía 35€

Me identifico tanto con todo lo que quieres hacer!!! Mi madre me suele regalar flores y siempre pienso en preservarlas pero pensaba que no todas se podían, cuéntanos qué tal sale el experimento 🥰

Y lo de bordar… yo he llegado a comprar ropa para bordar que no he tenido tiempo pero es adictivo, una vez aprendes quieres bordarlo todo!!!

Si te gustan las manualidades y las flores secas… tienes que probar la cianotipia, yo llevo secando flores y hojas unos meses porque quiero hacerlo!! Es una pasada!!

Para bordar lo único es sacar tiempo, porque mi hijo es un bebé y casi no tengo tiempo de nada, pero bueno, me muero por aprender!

Hice un curso de Antotipia en el Jardín Botánico y me encantó! (Que si os apetece os lo recomiendo a todas, me costó 6€).

Una vez en un mercado de Navidad conocí a una chica que hacía cianotipia y me pareció precioso, pero por lo que contó era bastante difícil… ¿sabes de algún curso donde pueda aprender? He visto uno en Domestika pero suelen ser muy básicos.

@Jacaranda72 mil gracias por compartir tanta información, tejer desafortunadamente se me da fatal 🤭.

Hola, primas! Creo que aun no os había saludado, a mi me encanta este mundillo pero económicamente aun no lo puedo vivir con plenitud hahah espero que eso cambie en algun momento. Marta Handrich también me gusta pero a veces me parece demasiado borde y tambien que da un poco de lecciones nose como decirlo, igualmente me encanta su estilo y su armario. Si la característica de sara es que es dulce y perfeccionista, la suya es que es borde y altiva hahahha

por muy pasional que sean las compras, algunos no nos podemos permitir un mantel de Zara Home 🤣🤣🤣🤣
Comprendo, claro. Yo lo que hago muchas veces es seleccionar, y en vez de comprar varias cosas baratas, pues decido comprarme una de mejor calidad. A veces con el dinero pasa que "no te puedes permitir" según qué cosas, y cuando sumas todo lo que has comprado en tiendas a las que sí podías acceder, te das cuenta de que te has gastado mucho más de lo que valía lo que supuestamente no te podías permitir :X3:

Pues me acabo de enganchar 🥰 mil gracias por la recomendación!! Hace tiempo que no consigo dar con este tipo de perfiles, se ve muy fresco, sin pretensiones, sin ir de nada, simplemente compartir cosas. O la menos de momento así la veo yo 😅
Me alegro de que te guste 😊

A mí me gusta mucho porque, además de parecerme una chica simpática, descubro marcas de decoración y diseñadores que no conocía en absoluto. El vídeo que subió ayer de jarras de agua me encantó y, quitando las últimas, todas las que enseñó al principio me parecieron preciosas y no conocía ninguna marca (excepto cuando saca las equivalencias de Ikea, Mango Home y estas tiendas). Me gustan mucho para darle un toque de color a las mesas.