Mesas bonitas, decoración y aficiones.

Al hilo de hobbies variados y demás, vengo a contaros que el fin de semana estuve en el Jardín Botánico para ver los tulipanes, y por accidente terminé IN LOVE con los bonsais. (Tienen una colección enorme de la que yo no sabía nada de nada). Y vaya, que llevo toda la semana rallando a marido para que nos iniciemos. 🤣🤣🤣 ¿Alguna prima en la sala a que le gusten o que tenga idea del tema?

Adjuntos

• 20250406_170929.jpg
    20250406_170929.jpg
    623 KB · Visitas: 20
Al hilo de hobbies variados y demás, vengo a contaros que el fin de semana estuve en el Jardín Botánico para ver los tulipanes, y por accidente terminé IN LOVE con los bonsais. (Tienen una colección enorme de la que yo no sabía nada de nada). Y vaya, que llevo toda la semana rallando a marido para que nos iniciemos. 🤣🤣🤣 ¿Alguna prima en la sala a que le gusten o que tenga idea del tema?
Buahhhhh, me encantan! Pero me parecen taaaaan difíciles que nunca me he animado. Lamentaría muchísimo si alguno se me muriera... Como que viven muchos años bajo un montón de cuidados/sacrificios (les tienen siempre al borde de la sequía/inanición en un equilibrio increíble) y me daría mucha pena fallarles.

¡Si te lanzas me encantaría que nos contases la experiencia!

Buahhhhh, me encantan! Pero me parecen taaaaan difíciles que nunca me he animado. Lamentaría muchísimo si alguno se me muriera... Como que viven muchos años bajo un montón de cuidados/sacrificios (les tienen siempre al borde de la sequía/inanición en un equilibrio increíble) y me daría mucha pena fallarles.

¡Si te lanzas me encantaría que nos contases la experiencia!

¡Ay, qué ilusión que también te gusten! 🥰
Me parece toda una forma de arte, por derecho propio. Alucino especialmente con los frutales y también cuando les salen flores.

Voy a ver si me informo de qué cursos se pueden hacer. Soy bastante manazas, así que voy a necesitar toda la ayuda posible. 😂 Pero marido tiene un don para las plantas, así que confío en que él nos mantenga el arbolado vivo, si es que al final me animo.

Me encantan los bonsáis. Me parecen preciosos y muy especiales. Mi madre tiene uno y me chifla, pero es cierto que son difíciles de cuidar bien. El nuestro ha tenido altibajos y realmente no sabes cómo hacerlo y yo he tenido angustia por que se nos muriese ☹️ lo he sentido como dice la prima @Uzume. Aunque creo que todo es aprender sobre ellos y tener un sitio de confianza donde poder preguntar y que te ayuden.

A mí me encantaría tener uno en el futuro en mi casa. Aunque a la vez me preocupa no saber cuidarlo bien 😅

Lucía Pombo le regaló a su marido uno hace poco, para mi gusto precioso, y cada vez que lo sacan me encanta. Total, que al llegar a su casa (porque ya tenía unos años) parecía que se estaba muriendo y al parecer que estaba adaptando. Cuando se van de vacaciones dicen que lo llevan a un “hotel de bonsáis” para que lo cuiden bien. Esto me ha hecho mucha gracia 😂

El dilema que tengo es que no sabéis cuál escoger porque me gustan todos. Los de las frutas me hacen mucha gracia también, jajaja. Así que cuéntanos tus aventuras con el bonsái 🫶🏼

Mi marido es un apasionado, tenemos varios en el balcón de casa (de hecho me han dejado sin sitio para desayunar 😭😅).
Si os han gustado los del jardín botánico, os recomiendo visitar el museo de Luis Vallejo, es súper bonito! Y tiene un estanque de kois también.
Si al final os decidís por comprar uno, yo iría a un sitio especializado de bonsáis porque depende de qué orientación tenga tu casa y de donde vivas se dan mejor unas variedades u otras. Si te gusta comprar online te diría que la mejor calidad precio la tienen en Irun Bonsái.

Me encanta ese plan! Dar un paseo por el Botánico siempre es planazo y la zona de bonsáis es… 😍