Hola! Os quiero consultar, a ver si me podéis ayudar ya que estoy bastante nerviosa.
Estoy embarazada, y al principio del embarazo la matrona me dijo que cuando hacía que no me hacían una citología y la dije que bastante, por lo que me dio cita para hacerla.
Hoy me ha dado los resultados y la citología me ha dado negativo, pero positivo test VPH: positivo AR, no 16-18.
No tengo nidea de este virus, yo no he notado nada ni tenido ningún síntoma de nada. La matrona no le ha dado mucha importancia y me ha dicho de repetirla en un año y vacunarme.
También me ha recomendado utilizar preservativo con mi pareja (el cual si está contagiado lo estará ya…)
Mi pareja sí que hace tiempo tuvo como unas verrugas en el pexx y cuando le bajan las defensas le salen en una nalga también, igual no tiene nada que ver, pero leyendo buscando información he visto que eso son síntomas. El cuando le ha pasado ha ido al médico y nunca le han nombrado este virus…
Total, estoy nerviosa. Por lo que me dijo la matrona no afecta al embarazo, pero no sé si esto tiene cura, si puede haberme aparecido con el desajuste de hormonas en el embarazo o el porque.
¿Alguna puede darme un poco de información o que haya pasado por lo mismo?
Muchísimas gracia