Ahora llegan la pareja presidencial Alexander Stubb y Suzanne Innes-Stubb y la pareja real Frederik y Mary. Se dan la mano a los invitados que asisten a la cena de gala.
La pareja presidencial y la pareja real posan bajo la luz de los flashes. Las parejas charlan en inglés mientras esperan.
- Buen ambiente, dice Stubb.
Según información del EI, Innes-Stubb lleva un vestido de noche verde de Anne-Mari Pahkala. El traje fue cosido por Ulla Vainikka. Según información de EI, también tiene un bolso plateado de Robes Rental. También lleva un collar y pendientes de Royal Garden.
Durante su visita de Estado a Finlandia, Su Majestad la Reina eligió, entre otras cosas, lucir dos piezas especiales de joyería histórica. En la cena de gala en Helsinki, la Reina luce la diadema de oro con gemas antiguas de la reina Caroline Amalie y la pulsera de la princesa Vilhelmine Marie con la piedra del Vesubio. Se trata de piezas de joyería que no se han usado desde hace más de 140 años.
La tiara fue creada alrededor de 1820 para Caroline Amalia, quien estuvo casada con Christian VIII, el regente de Dinamarca de 1839 a 1848. Las 11 gemas engastadas fueron recolectadas por el esposo durante el viaje de la pareja a Italia en 1819-1821, donde visitaron Roma y las antiguas excavaciones en, entre otros lugares, Pompeya. Las joyas reflejan el gusto clasicista de la época y estaban pensadas para el uso diario, más que para las más llamativas joyas de diamantes.
El brazalete de la Princesa Vilhelmine Marie fue adquirido por el futuro Frederik VII durante un viaje en 1828, poco antes de su boda con la Princesa. La pulsera, realizada en oro y decorada con piedras semipreciosas de la zona del Vesubio, se presentó en una caja con la romántica inscripción francesa: “C'est du sommet du Vésuve enflammé que mon cœur vole à toi”. 24 de abril de 1828.” (“Es desde lo alto del ardiente Vesubio que mi corazón vuela hacia ti. 24 de abril de 1828”).
Después del divorcio en 1837, Vilhelmine Marie conservó el brazalete, que más tarde pasó a formar parte de la Colección Real. Es costumbre que la familia real utilice joyas de la Colección Real. Y la elección de estas piezas históricas de joyería por parte de la Reina marca una rara muestra del patrimonio cultural de la Casa Real. Ambas piezas de joyería han pasado a formar parte de la Colección Real por herencia y donación, donde forman parte de la distinguida colección del museo.
La pulsera se exhibe normalmente en el Tesoro bajo el Castillo de Rosenborg, donde también se exhibirá la diadema una vez concluida la visita de Estado a Finlandia.
Under statsbesøget i Finland har Hendes Majestæt Dronningen blandt andet valgt at bære to særlige historiske smykker. Ved gallamiddagen i Helsinki bærer Dronningen således Dronning Caroli...