A última hora de la tarde, el Rey y la Reina visitaron el cementerio de Hietaniemi. En la Plaza de los Héroes, Sus Majestades depositaron primero una ofrenda floral en la Tumba de los Héroes, luego en la tumba del mariscal Mannerheim y finalmente en la lápida danesa en memoria de los caídos en la Guerra de Invierno de 1939-1940.
La Guerra de Invierno fue la lucha de Finlandia por la libertad contra la invasión soviética, en la que también participaron voluntarios daneses que lucharon codo con codo con las fuerzas finlandesas.
Hr. Præsident og fru Suzanne Innes-Stubb, mine damer og herrer,Det er en stor glæde for Dronning Mary og mig at besøge Dem og Republikken Finland som Kongepar.Finland og Danmark er en del...
www.kongehuset.dk
"Finlandia y Dinamarca son parte de la misma familia. Somos hermanos y hermanas nórdicos. Y aunque no compartimos fronteras, compartimos valores y visiones sobre la humanidad. Reconocemos algo de nosotros mismos en el otro, y nuestros dos pueblos encabezan la lista de los más felices del mundo. Tenemos mucho en común y muchos motivos para estar felices.
También tenemos largos inviernos en común. El tuyo un poco más largo que el nuestro. Cuando llegan las heladas, comienza nuestra vida invernal. Cuando el mar duerme bajo el hielo y la vida del suelo del bosque entra en hibernación, nosotros nos levantamos y salimos. Afrontamos el frío y la oscuridad con confianza porque sabemos que las noches brillantes volverán. Cuando mi hermano y yo éramos niños, mi madre, la Reina Margrethe , nos leía en voz alta las queridas historias sobre los Moomins."
...
"Los finlandeses y los daneses no estamos entrando en hibernación, pero aun así hemos despertado a una realidad diferente. Lo que algunos de nosotros alguna vez dábamos por sentado ya no es seguro. Hay guerra en nuestro continente. Una guerra que trae dolor y desgracia a Ucrania e incertidumbre e inseguridad a Europa. En tiempos difíciles, debemos afrontarlos lo mejor que podamos. Lo logramos manteniéndonos unidos. Fortaleciendo la alianza entre amigos y personas con ideas afines.
Hace 75 años, Dinamarca fue uno de los 12 países que establecieron la alianza de defensa OTAN. Desde entonces, se han unido más países. Los más recientes fueron Finlandia y Suecia. Fortalece la región nórdica. Fortalece a la OTAN. Fortalece nuestra defensa común de la libertad."
...
"ayer vivimos juntos la magnífica Saariselkä en Laponia. Dejaré que la cuestión de quién es el mejor esquiando quede enterrada en la profunda nieve finlandesa. Sin embargo, no debería ser ningún secreto que el conocido sisu finlandés estaba en el viaje.
Gracias por invitar a la Reina y a mí a tu naturaleza seductora, que comprensiblemente es adorada por los finlandeses. Los bosques profundos, las altas montañas y los mil lagos. Aquí no sólo se tocan los corazones finlandeses, sino también los daneses."
Durante su visita de Estado a Finlandia, Su Majestad la Reina eligió, entre otras cosas, lucir dos piezas especiales de joyería histórica. En la cena de gala en Helsinki, la Reina luce la diadema de oro con gemas antiguas de la reina Caroline Amalie y la pulsera de la princesa Vilhelmine Marie con la piedra del Vesubio. Se trata de piezas de joyería que no se han usado desde hace más de 140 años.
Yo me quedó con las segundas botas de Mary. El conjunto que usa le queda bien. La primera dama es muy Jackie O. Lástima el peinado.
Para la noche el vestido de Mary no es un wowww pero es mejor que el de la primera dama.
La tiara,es rara,no es linda pero hace un buen conjunto con el vestido.
Ya me la imaginó a Mary abriendo el joyero real y viendo las joyas que su suegra no le quiso prestar.
Que diferentes casas reales/Paises/costumbres/Caracter etc. Todo sobrio pero relajado, visitas cordiales, recorridos sin grandes estridencias
las mujeres protagonista elegantes adecuadas, sin estar compitiendo y ambas lucen perfectas en lo que les corresponde.
El ramo de flores que entrega directamente el finlandés a Mary, muy caballeroso.
¿ Son ideas mías o el Finlandés se colocó mal la banda de la condecoración?
Sin banquitos, ni miradas a los cielos, sin caras de fastidio, sin bascar a a buena o a la mala la atención
Son odio a las otras señoras que puedan robar atención.
Me gusto ver una visita de estado tan sobria, cordial y con clase.
Yo me quedó con las segundas botas de Mary. El conjunto que usa le queda bien. La primera dama es muy Jackie O. Lástima el peinado.
Para la noche el vestido de Mary no es un wowww pero es mejor que el de la primera dama.
La tiara,es rara,no es linda pero hace un buen conjunto con el vestido.
Ya me la imaginó a Mary abriendo el joyero real y viendo las joyas que su suegra no le quiso prestar.