Además de esto que comentas de la alimentación (100% de acuerdo, yo funciono igual...), me la sensación de que mucha de esta gente acaba desconectándose de su propio cuerpo. Me explico: yo como cuando tengo hambre, no porque toca; y al contrario igual: no me fuerzo a ayunar si estoy canina. Pero ellos al tenerlo todo pautado al milímetro, basan su alimentación en cumplir: con unos macros, con un timing, etc. Me da la sensación de que, entre otras cosas, llega un punto en el que no saben ni lo que es sentirse satisfactoriamente lleno (lleno en plan: "estoy a gusto, no tengo más hambre, me dejo lo que sobra en el plato").Son cuerpos saludables con un poquito más de músculo que la media pero ya. El potencial al que puede llegar casi toda chica te lo venden como el logro del siglo.
Y con el tema de alimentación yo flipo como tú... Volúmenes agresivos, exceso de proteínas, exceso de suplementos, pre-entreno y post-entreno cuando tu cuerpo solo se está ocupando de reparar tus músculos no de hacer otra digestión pesada... Ya te digo yo, como lo típico tradicional, tomo si acaso creatina, controlo calorías si quiero bajar grasa y voy que chuto. Si quieres competir en algo ya la cosa cambia, pero es que ni así es necesario hacer esas locuras.
No sé, en general se basa todo en relaciones tóxicas: con la comida, con el deporte, y entre ellos