En el video que Pilar Eyre le dedica a Camilo Sesto en su canal de YouTube comenta la presentación oficial del hijo a los periodistas. Camilo reunió a un grupo de periodistas para informarles de que era padre y presentar al bebé y a Lourdes como la amiga que le facilitó cumplir su sueño (nunca dijo que fuera su novia ni que se fueran a casar).
Pilar cuenta que Camilo estaba muy emocionado con su pequeño y que esperaba mucho de su hijo. Dijo que estaría siempre rodeado de mucho amor (la madre y la hermana de Camilo vivían con ellos). Palabras textuales, dijo que su hijo iba a ser la bomba. Que le iba a instruir en música, arte, pintura... y que consiguiría todo lo que él no pudo conseguir.
No sé si a raíz de esas palabras se puede deducir que Camilo Sesto tenía unas expectativas muy altas en su hijo y éste vivía presionado y frustrado por ello. O que el hijo, una vez que la abuela falleció y su padre se enemistó con la hermana, empezó a ver cosas protagonizadas por su padre y que un niño no debería ver. La cuestión es que Camilo estaba como loco por su hijo y algo se debió torcer en algun momento. Puede que la paternidad le quedara grande, o que su hijo no pudo soportar las exigencias de su padre para que fuera el mejor en todo. Eso sin olvidar el trauma por crecer lejos de su madre. Aquí se cumple aquello de "pobre niño rico".
Se me olvidaba. Pilar confirma en su video lo que ya imaginaba: que Camilo Sesto abusaba del alcohol. Parece ser que a lo largo del día era tomar una copa detrás de otra. No me extraña que necesitara un transplante de hígado siendo aún joven. A saber cómo se ponía cuando llevaba bastante alcohol encima. Y si no cambió sus hábitos cuando fue padre pues imaginad lo que tuvo que vivir el hijo. El hijo llevaba una mochila muy pesada encima y si no ha sabido gestionar sus emociones ni pedir ayuda profesional ha terminado como ha terminado.