No me parece un problema racial, sino de corrección política y clasismo, porque eran niños marginales que le importaban un pepino a nadie y perseguir a pakistaníes podía provocar problemas a la policía, según lo que dicen estos artículos.
Offenders ‘emboldened’ by failure of authorities to investigate, says three-year investigation into scandal
www.theguardian.com
Más de mil niños en
Telford fueron explotados sexualmente durante décadas en medio del fracaso de las autoridades en investigar a los “delincuentes envalentonados”, concluyó una investigación independiente sobre el escándalo.
La investigación independiente sobre la explotación sexual infantil (IICSE), que duró tres años, concluyó que se permitió que los abusos continuaran durante años y que a menudo se culpaba a los niños, en lugar de a los perpetradores.
El informe final de la investigación afirma que no se investigaron los problemas debido al nerviosismo sobre la raza, y se disuadió a los maestros y trabajadores juveniles de denunciar la explotación sexual infantil.
Tom Crowther QC, quien presidió la investigación, dijo: “El tema abrumador de la evidencia ha sido el sufrimiento atroz de generaciones de niños causado por la absoluta crueldad de aquellos que cometieron explotación sexual infantil.
“Víctimas y sobrevivientes relataron en repetidas ocasiones a la investigación cómo, cuando eran niños, hombres adultos se esforzaron por ganarse su confianza antes de traicionarla sin piedad, tratándolos como objetos sexuales o mercancías. Innumerables niños fueron agredidos sexualmente y violados”.
A principios de este año,
la investigación independiente sobre el abuso sexual infantil (IICSA) publicó un informe sobre la explotación sexual infantil a nivel nacional, concluyendo que la policía y los ayuntamientos estaban minimizando la magnitud del problema y a menudo se culpaba a los niños por el abuso.
Esto siguió a las investigaciones sobre redes de abuso sexual infantil en varias ciudades, incluidas Rotherham y Rochdale.
El informe de Telford, publicado el martes, se hace eco de varios de esos hallazgos y concluye que varios factores llevaron al "impactante fracaso" de las autoridades de la ciudad de Shropshire a la hora de abordar el problema, incluida la excesiva cautela a la hora de actuar en ausencia de "pruebas contundentes".
“Los agresores se envalentonaron y la explotación continuó durante años sin una respuesta concertada”, concluyó Crowther.
En 2013, siete hombres fueron encarcelados tras la Operación Cáliz, una investigación policial sobre prostit*ción infantil en el área de Telford que descubrió que niñas de hasta 13 años eran explotadas sexualmente y engañadas con ofertas de alcohol y dinero.
Sin embargo, el informe señala que después de las condenas, las autoridades no comprendieron la importancia de mantener el foco en esta área y “en 2015, tanto la provisión del consejo como [la policía de West Mercia] para la explotación sexual infantil [CSE] habían retrocedido en algunos aspectos casi una década”.
“Incluso después de la Operación Cáliz, la policía y el consejo redujeron sus equipos especializados en CSE a prácticamente cero, para ahorrar dinero”, concluyó Crowther.
Home Secretary Suella Braverman made several comments about the ethnicity of some high-profile gangs.
www.bbc.com
El primer ministro dice que las víctimas de las bandas de secuestro han sido ignoradas debido a la corrección política.
En los planes
anunciados el lunes , el gobierno prometió más datos sobre la composición de las bandas de secuestro de menores, incluida la etnicidad, para ayudar a garantizar que los sospechosos "no puedan esconderse detrás de sensibilidades culturales como una forma de evadir la justicia".
Esto ocurre luego de que la Secretaria del Interior, Suella Braverman, hiciera varios comentarios sobre la etnicidad de los abusadores en pandillas de alto perfil.
En el Mail on Sunday afirmó que "los autores son grupos de hombres, casi todos británico-paquistaníes".
Le dijo a la BBC que las pandillas estaban compuestas "abrumadoramente" por hombres británico-paquistaníes.
El alcalde laborista de West Yorkshire, Tracy Brabin, describió los comentarios como una "infundada mentira" y Braverman fue acusada por separado de promover "estereotipos desacreditados".
El Ministerio del Interior aclaró que se refería a tres de los casos más notorios de bandas de secuestro de menores, los de Rochdale, Rotherham y Telford.
Entonces, ¿qué dice la evidencia sobre la etnicidad de los miembros de las bandas de preparación que explotan sexualmente a los niños?
En su
revisión independiente del caso Rotherham , publicada en 2014, la profesora Alexis Jay concluyó que la mayoría de los "perpetradores conocidos eran de ascendencia paquistaní", incluidos cinco hombres condenados en 2010.
La policía del Gran Manchester identificó a los hombres condenados en el juicio por el escándalo de abusos de Rochdale en febrero de 2012 como británicos paquistaníes.
Los abusadores de Telford eran hombres de "ascendencia del sur de Asia", según una
investigación independiente realizada sobre el caso.
Estas revisiones también mencionan preocupaciones entre los equipos policiales y de servicios sociales de que si persiguieran a grupos de delincuentes no blancos podrían ser acusados de racismo.
Esa serie de casos, incluidos los tres citados por la Sra. Braverman, que involucran a delincuentes no blancos, ha recibido amplia atención, especialmente por parte de activistas en las redes sociales.
Las condenas en 2010 de un grupo de hombres blancos y una mujer por abusar de 30 niños en la zona de Camborne en Cornualles han recibido menos atención.
Hoy en día se entiende bien lo que los expertos llaman el modelo del "novio" o "amante-chico" de abuso infantil. A los niños vulnerables se les hace amigo, se les hace creer que un hombre los ama y se preocupa por ellos, y luego se los atrapa lentamente en un ciclo de abuso y amenazas.
Pero la sugerencia de que el origen étnico de los perpetradores juega un papel importante en los abusos de las pandillas es difícil de sostener, al menos con base en la evidencia actual.
El Ministerio del Interior encargó un
estudio de los datos disponibles en 2020. En él se afirmaba:
- "La literatura académica destaca importantes limitaciones en cuanto a lo que se puede decir sobre los vínculos entre la etnicidad y esta forma de delincuencia".
- "Las investigaciones han demostrado que los autores de delitos de explotación sexual infantil en grupo son, en su mayoría, blancos".
- "Algunos estudios sugieren una sobrerrepresentación de delincuentes negros y asiáticos en relación con la demografía de las poblaciones nacionales".
Se encontró que había investigaciones limitadas sobre la identidad de los delincuentes y datos de baja calidad, lo que dificultaba sacar conclusiones; sin embargo, "es probable que ninguna comunidad o cultura esté únicamente predispuesta a delinquir".
Una investigación anterior de 2015 encontró que de 1.231 perpetradores de "explotación sexual infantil en grupos y pandillas", el 42% eran blancos, el 14% se definía como asiático o británico asiático y el 17%, negros.
El problema es que los datos proceden de sólo 19 de más de 40 fuerzas policiales y tienen casi una década de antigüedad.
Otro problema es que la etnia del delincuente la registran los agentes de policía en lugar de ser autoevaluada, y utilizan definiciones amplias, como "asiático".
El informe del Ministerio del Interior de 2020 concluyó que esto podría dar lugar a que los delincuentes fueran clasificados como "asiáticos" aunque procedieran de otros orígenes.
En 2022, la Investigación Independiente sobre Abuso Sexual Infantil
investigó los abusos en seis ciudades que no habían experimentado ningún caso de acoso sexual de alto perfil.
Se encontraron pruebas de que se producían abusos entre pandillas y de que la policía no registraba en forma generalizada la etnia de los perpetradores.
Esto "hace imposible saber si algún grupo étnico en particular está sobrerrepresentado como perpetrador de explotación sexual infantil por parte de redes", concluyó el informe.
Los tres informes sobre Rotherham, Rochdale y Telford se centraron en una variedad de cuestiones.
Un hilo conductor era que los hombres implicados a menudo regentaban restaurantes de comida para llevar o conducían taxis en la "economía nocturna".
Esto les dio acceso a los niños que estaban fuera hasta tarde, además de lugares para llevar a cabo el abuso y vehículos para trasladar a sus víctimas.
Uno de los mayores problemas en la respuesta al acoso sexual, identificado caso tras caso, es el fracaso de la policía y los trabajadores sociales a la hora de centrarse en las víctimas.
A menudo se consideraba que eran adolescentes y llevaban "estilos de vida arriesgados" que incluían alcohol y drogas.
La investigación sobre el escándalo de abusos de Telford, que publicó su informe en 2022, encontró que la policía desestimó las denuncias de abuso, y uno de ellos dijo que "estas chicas habían elegido ir con, no sé, 'chicos malos'".
Otro informó que "[la niña] no tiene credibilidad: muy a menudo es su palabra contra la de los perpetradores y muy a menudo no coopera".
"Creo que ella está tomando decisiones de vida. Nunca hay testigos ni terceros".
Debido a que los niños, a menudo de entornos desfavorecidos, fueron descartados por "faltos de credibilidad", sus abusadores pudieron salirse con la suya sometiéndolos a abusos horribles durante demasiado tiempo.
https://www.bbc.com/news/uk-65160429