Hoy, varios periodistas destacados criticaron mi sugerencia de que la clase mediática del Reino Unido no ha cubierto suficientemente el escándalo de las pandillas de violación, que será uno de los mayores escándalos de nuestra historia.
Así que decidí echar un vistazo más de cerca a los datos.
Confía en mí, querrás leer hasta el final
Primero, la parte aburrida. ¿Cómo lo hice?
Usé algo llamado Lexis, una base de datos que los investigadores utilizan para buscar contenido en los periódicos del Reino Unido
Todos los buenos investigadores saben cómo usarlo para que puedan duplicar mi trabajo y comprobarlo.
Uno de mis críticos dijo hoy que mi uso de "Grooming Gangs" en mis números iniciales era engañoso porque gran parte de la cobertura en los periódicos del Reino Unido utiliza "Grooming Gang" y no "GangS".
Vale, entonces, usémoslo.
Y echemos un vistazo a los artículos que son específicamente sobre este escándalo y no solo lo mencionemos de pasada
¿Qué encontré?
Echemos un vistazo a los años 2011-2025 porque antes de eso, a pesar de que el escándalo de pandillas de violadores se remonta a décadas atrás, no había NADA en los medios de comunicación del Reino Unido.
Nada.
No lo tocaron EN ABSOLUTO, a pesar de los rumores generalizados impulsados por grupos como el BNP y el EDL.
2011 es un año crucial porque es cuando el renegado y héroe Andrew Norfolk, de The Times, comenzó a escribir las primeras piezas, a pesar del abuso y el acoso.
Primero, echemos un vistazo a TODOS los periódicos del Reino Unido.
En 2011-2025 había 4.659 artículos centrados específicamente en el fenómeno de las pandillas de violadores engañosos o "Grooming Gang"
Suena a mucho, ¿verdad?
Recuerda el número.
"Grooming Gang" = 4.659
Ahora comparemos esto con la cantidad de cobertura que la media dio a otros escándalos y términos
"Privilegio blanco" = 6.146
"Antimusulmán" = 17.152
"Oficina de correos" y "horizonte" = 20.274
"Extrema derecha" = 21.252
"Islamofobia" = 23.461
"Greta Thunberg" = 22.717
"Escándalo de gastos" = 25.585
"Stephen Lawrence" = 29.808
"Antirracismo" = 34.484
"Windrush" = 35.515
"George Floyd" = 38.824
"Black Lives Matter" = 59.338
"Grenfell" = 71.422
"Gran Bretaña" y "racismo" = 75.693
"Cero neto" = 141.367
"Extrema derecha" = 231.540
"Racismo" = 382.069
Podría seguir.
Creo que los números hablan por sí mismos.
En relación con otros escándalos y en medio de un fuerte sesgo liberal en partes de la clase mediática, la violación masiva de jóvenes y mujeres blancas de clase trabajadora simplemente no era una prioridad.
Sí, hubo periódicos que rompieron la historia y la impulsaron, como el Times en 2011.
Pero incluso allí, los 440 artículos construidos en torno a "Grooming Gang " entre 2011-2025 son empequeñecidos por, por ejemplo, los 2.868 sobre "Islamofobia", los 3.202 sobre Stephen Lawrence, los 2.603 sobre George Floyd o los 5.524 sobre BLM.
Mi punto no es criticar a los periódicos individuales, sino decir que en relación con otras historias y debates relacionados con la raza, el escándalo de las pandillas de violación, POSIBLEMENTE EL MAYOR ESCÁNDALO DE NUESTRA HISTORIA, ha recibido muy poca cobertura de la clase mediática.
Te daría los números de los periódicos liberales progresistas como The Guardian/Observer, pero francamente son absurdos.
Ok, vale, entonces.
Entre 2011 y 2025, The Guardian hizo 113 artículos sobre el fenómeno de las pandillas del grooming en comparación con 3.325 para la "islamofobia"
¿Qué hay de la BBC?
Podemos ver BBC News 24 y BBC Radio 4
Hubo 357 menciones específicas del escándalo de la "Grooming Gang" en las transcripciones de BBC News/Radio 4.
Mientras tanto, había 7.537 para "George Floyd", 3.219 para "Stephen Lawrence", 7.416 para "Black Lives Matter" y 2.259 para "Islamophobia".
Tienes la foto. No seguiré adelante.
Pero lo que diré es esto.
Estas chicas nunca fueron una prioridad en Media Land.
En relación con otros escándalos, al principio fueron ignoradas y luego minimizadas.
Demasiadas de las élites progresistas educadas en Oxbridge, socialmente liberales, si no es que radicalmente woke, que controlan los parámetros de lo que creen que es nuestro "debate" nacional, se mantienen alejadas rutinariamente de escándalos y cuestiones que violan los tabúes estrictamente controlados en torno a la inmigración, el multiculturalismo, la "diversidad" en todas sus formas, y que están respaldadas con las narrativas alarmistas sobre la "extrema derecha" y la "islamofobia" para advertir a otros de no hacer preguntas difíciles o desafiar el consenso de la élite en Westminster y Londres.
Esto TIENE que cambiar.
Como escribí en mi Substack esta mañana, @elonmusk ha hecho un favor a Gran Bretaña al obligarnos a tener en cuenta un escándalo verdaderamente NACIONAL que durante demasiado tiempo ha sido ignorado y dejado de lado por las élites políticas, mediáticas y culturales en la sociedad en general.
La semana pasada hemos sido empujados a una nueva era en la que millones de personas de todo el país están aprendiendo sobre la crisis de las pandillas de violadores por primera vez, o escuchando nuevos detalles impactantes que no conocían antes y que apenas pueden creer.
Y millones de personas ahora se están haciendo algunas preguntas enormes. ¿Cómo dejó nuestro país que esto les pasara a nuestros hijos? ¿Por qué se pasó por alto? ¿Por qué tanta gente se quedó en silencio? ¿Sigue sucediendo hoy? ¿Qué podemos hacer para detenerlo? ¿Quién está persiguiendo la verdad en los medios de comunicación? ¿Quién está nombrando y avergonzando? ¿Y por qué la clase mediática del Reino Unido se vuelve loca cuando un solo hombre estadounidense muere en Minneapolis mientras, aparentemente, no le importan una mierda los miles de NIÑOS que han sido abusados, violados y acosados aquí en Gran Bretaña?
La gente ha sintonizado este escándalo, en otras palabras. Han tomado nota y están observando. La única pregunta ahora es si los medios se han molestado en darse cuenta y realmente se pondrán al tanto de este escándalo y lo empujarán al frente de la agenda, o continuarán haciendo preguntas ridículas, como lo hicieron durante gran parte del día de hoy, desviándose de sus evidentes fracasos para obsesionarse con Elon Musk.
Encontrad la verdad y decidnos la verdad.
Ese es vuestro trabajo.