A feira de Verdeliss

Pues no lo sé, sin entender nada del atletismo también me parece un error grave por parte de la federación. Ellos sí tienen que conocer las normas y deberían facilitar al atleta que las cumpla. ¿Convenio con alguna clínica o médico deportivo que pueda hacer la prueba en fin de semana? Que se quede sin formalizar un título por no haber hecho una analítica me parece patético. Y una excusa vergonzosa para el atleta, desde luego lo que parece es que eres tú quien quiere ocultar algo.
Es todo un despropósito. Entre unos y otros, la casa sin barrer. Por muy "popular" que seas, la cosa cambia cuando te estás moviendo en tiempos en los que es posible que batas una marca, así que ya es raro que no te sepas esas cosas (y que insistas muy mucho en que quieres pasar el control). Pero sobre todo, si en el pasado has tenido una suspensión. Es muy curioso, porque luego nunca nadie sabe nada...

Si, a mi también me parece llamativo.
En el audio que me dejó explicándolo parecía muy amable y cercana.Y en el vídeo que ha hecho ella explicándolo también. Pero no deja de ser llamativo que teniendo tan buen resultado no sé informará antes de cómo pasar y dónde un control.
Pregunto por desconocimiento....siempre se hace después de la prueba, ni puede ser antes?Ha dicho que al día siguiente era agosto en Madrid...todo cerrado....el maratón no sé si fue un sábado 26 o un domingo 27...🧐 Ya he deducido dejar de detectivear sobre el tema. Pero lo del antes o después, sabéis cómo tiene que ser?

Sea como sea 🌿 liss ha tenido super bueno resultados. Y ya ha anunciado en sus redes que habrá reels.y que explicará todo todito para quien la quiera hacer caso.
Prima, ya investigo yo por ti ;)

Me he topado con un pdf que se titula "NORMAS REGULADORAS PARA LA RATIFICACIÓN DE RÉCORDS DE ESPAÑA". Ahí describen todo, incluso hay normas para las zapatillas. Apartado de dopaje:
6.3 Obligación de pasar control de dopaje.
6.3.1 Cuando un atleta haya superado o igualado un Récord de España de las categorías Absoluta, Sub-23 y Sub-20, deberá someterse obligatoriamente a un control de dopaje inmediatamente después de finalizar su competición o, para los atletas de categoría Absoluta o Sub-23, dentro de las 24 horas siguientes a la consecución del registro.
6.3.2 Excepcionalmente, para la categoría Sub-20, el récord podrá ser ratificado, aunque no se haya pasado dicho control, siempre y cuando se diera la circunstancia de que no hubiese programado control de dopaje en el mismo lugar de la competición o, estando programado, existiera imposibilidad ajena al deportista de pasar el control. Estas circunstancias excepcionales deberán ser acreditadas por el organizador, la agencia correspondiente, o en su caso el responsable del control de dopaje en la competición.
6.3.3 Para la homologación de Récords de España en categorías Master, Sub-18 y Sub-16, no es requisito obligatorio que el atleta realice un control de dopaje.
6.3.4 Si un registro que hubiera sido ratificado como Récord de España fuera posteriormente anulado por una resolución sancionadora de un organismo competente, dicho registro dejará de ser considerado como Récord de España.
6.3.5 No se aceptarán más retrasos que los identificados en el Reglamento Antidopaje de WA (Apéndice 5 - Artículo 5.4.4(a)). Se llevarán a cabo controles de Dopaje para la ratificación de un Récord de España de acuerdo con la normativa de la CELAD y el Reglamento Antidopaje de WA actualmente en vigor y la(s) muestra(s) será(n) enviada(s) para su análisis a un Laboratorio acreditado de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) tan pronto sea posible tras su recogida.

Prima, lo que te pasa a ti te pasa a mí, y es que de primeras creemos en la buena fe de la gente (así, en general). Ella hizo ese tiempo, pero hay que seguir las normas. Verdeliss sí las ha seguido, ha batido récord, y estoy casi convencida de que pasará los controles (si no lo ha hecho ya), porque además tiene un padre que se dedica al atletismo, y le habrá indicado lo que no se debe de hacer (es que sería una garrafal tontería).

No nos equivoquemos, que a veces se habla de dopaje y casi viene a la mente la Rave que nombraba la prima, pero es que el dopaje puede ser muy sutil, trucos, por ejemplo, ciertos medicamentos para el asma (de repente son todos asmáticos), que son broncodilatadores (clembuterol).

Dicho esto, Verdeliss ha hecho un tiempazo, y diría que hasta lo puede mejorar, porque venía del cansancio de los 777. Si lo preparara a conciencia, podría hacer marca muy buena, pero entonces no queda otra que focalizar el objetivo. Otra cosa es que le interese.

Lo que puedo prometer es que no seré yo quien bata esa marca 🤣

Por mucho que la chica esa haya hecho un un tiempo récord de España, si no ha hecho las cosas bien y no lo ha ratificado, no tiene el récord de España. A mi también me parece extraño que no sepas que tienes que hacerte un análisis... si hago un récord así, y más corriendo 100km, me quedo hasta que me hagan todas las pruebas que quieran.

La RFEA ya ha publicado el récord de Verdeliss en sus redes (aún pendiente de ratificar). Esta lo tiene todo tan planificado que seguro que no se le olvida hacer el antidoping 😂

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-02-24 a las 10.56.58.png
    Captura de pantalla 2025-02-24 a las 10.56.58.png
    281,4 KB · Visitas: 79
Prima, ya investigo yo por ti ;)

Me he topado con un pdf que se titula "NORMAS REGULADORAS PARA LA RATIFICACIÓN DE RÉCORDS DE ESPAÑA". Ahí describen todo, incluso hay normas para las zapatillas. Apartado de dopaje:
6.3 Obligación de pasar control de dopaje.
6.3.1 Cuando un atleta haya superado o igualado un Récord de España de las categorías Absoluta, Sub-23 y Sub-20, deberá someterse obligatoriamente a un control de dopaje inmediatamente después de finalizar su competición o, para los atletas de categoría Absoluta o Sub-23, dentro de las 24 horas siguientes a la consecución del registro.
6.3.2 Excepcionalmente, para la categoría Sub-20, el récord podrá ser ratificado, aunque no se haya pasado dicho control, siempre y cuando se diera la circunstancia de que no hubiese programado control de dopaje en el mismo lugar de la competición o, estando programado, existiera imposibilidad ajena al deportista de pasar el control. Estas circunstancias excepcionales deberán ser acreditadas por el organizador, la agencia correspondiente, o en su caso el responsable del control de dopaje en la competición.
6.3.3 Para la homologación de Récords de España en categorías Master, Sub-18 y Sub-16, no es requisito obligatorio que el atleta realice un control de dopaje.
6.3.4 Si un registro que hubiera sido ratificado como Récord de España fuera posteriormente anulado por una resolución sancionadora de un organismo competente, dicho registro dejará de ser considerado como Récord de España.
6.3.5 No se aceptarán más retrasos que los identificados en el Reglamento Antidopaje de WA (Apéndice 5 - Artículo 5.4.4(a)). Se llevarán a cabo controles de Dopaje para la ratificación de un Récord de España de acuerdo con la normativa de la CELAD y el Reglamento Antidopaje de WA actualmente en vigor y la(s) muestra(s) será(n) enviada(s) para su análisis a un Laboratorio acreditado de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) tan pronto sea posible tras su recogida.

Prima, lo que te pasa a ti te pasa a mí, y es que de primeras creemos en la buena fe de la gente (así, en general). Ella hizo ese tiempo, pero hay que seguir las normas. Verdeliss sí las ha seguido, ha batido récord, y estoy casi convencida de que pasará los controles (si no lo ha hecho ya), porque además tiene un padre que se dedica al atletismo, y le habrá indicado lo que no se debe de hacer (es que sería una garrafal tontería).

No nos equivoquemos, que a veces se habla de dopaje y casi viene a la mente la Rave que nombraba la prima, pero es que el dopaje puede ser muy sutil, trucos, por ejemplo, ciertos medicamentos para el asma (de repente son todos asmáticos), que son broncodilatadores (clembuterol).

Dicho esto, Verdeliss ha hecho un tiempazo, y diría que hasta lo puede mejorar, porque venía del cansancio de los 777. Si lo preparara a conciencia, podría hacer marca muy buena, pero entonces no queda otra que focalizar el objetivo. Otra cosa es que le interese.

Lo que puedo prometer es que no seré yo quien bata esa marca 🤣
Muchas gracias a todas por informaros y compartirlo con todas. A este paso, nos vamos a convertir en jueces de línea! Tendremos que reconocer el triunfo de Verdeliss, y quién sabe...ese proyecto a futuro que puede desligarle aun más del cuidado de su familia y mantenerle la obsesión por destacar...sea dónde y cómo sea.

Pues habrá seguro bastante gente esperando esos resultados de Verdeliss ( entre ellos yo) porque si algo se ha rumoreado siempre es que todo era amateur para no tener que pasar por dopaje.

Muchas gracias a todas por informaros y compartirlo con todas. A este paso, nos vamos a convertir en jueces de línea! Tendremos que reconocer el triunfo de Verdeliss, y quién sabe...ese proyecto a futuro que puede desligarle aun más del cuidado de su familia y mantenerle la obsesión por destacar...sea dónde y cómo sea.
Cada vez que está en casa tenemos foto o vídeo de niñas pequeñas en ropa interior. Así es que si sigue con sus carreras esas crías estarán menos expuestas.
Entiendo que los cuidados se los proporcionaran su padre, otros familiares o gente contratada para ello, así es que..... ¡Corre, Vende, corre!!!!!

Quién la amable prima que me hace un resumen de la vida de verde desde el jueves?

Es que me dejó de salir en el Explorer y cuando me acordaba no tenía publicaciones y veo que está en Australia corriendo 100 km..

Pues habrá seguro bastante gente esperando esos resultados de Verdeliss ( entre ellos yo) porque si algo se ha rumoreado siempre es que todo era amateur para no tener que pasar por dopaje.
Da igual que seas amateur o popular, si algo canta mucho, esto es, si hablamos de homologar un récord, no te libras, sea quien sea. Otra cosa es el control que pueda haber en pruebas populares, que ignoro, pero da igual: los cabeza de carrera que disputan premios muy probablemente se vean sometidos a esos controles. Otra cosa es que formes parte del grueso de corredores de mitad del pelotón o final, ahí les da lo mismo, y hay noticias que comentan, aun con todo, el aumento de dopaje a nivel amateur. Para rendir más, para durar más. Igual no ves un control de dopaje, pero el daño que te hagas a ti mismo, eso es otra cosa. También es cierto que puede ocurrir que si, por ejemplo, yo paso de la noche a la mañana de mi marca de maratón a una hora menos, cante más que la Traviata y me digan algo (no lo verán ni mis ojos ni los ojos de nadie, jajaja).

Además de las sustancias mayormente conocidas, hay productos que se consideran dopaje en algunas competiciones. Por ejemplo, UTMB (una de las más famosas carreras de trail running) considera dopaje el consumo de AINEs (Anti-Inflamatorios No Esteroideos), incluyendo el ibuprofeno, durante sus eventos.

El ibuprofeno era mi producto estrella cuando estoy con la regla y no puedo con mi vida. Si me da un dolor de cabeza galopante, a veces recurro al paracetamol. Nunca me había parado a pensar en eso, aunque es cierto que, en la medida de lo posible, evito cualquier medicamente en carrera, más que nada porque ya bastante estás forzando el cuerpo como para añadir cosas que enmascaren dolores importantes, o que fuercen los riñones (casi de los AINEs). Pero he de reconocer que la regla me deja ko, ahora tomo naproxeno, pero no "planifico" eventos en función de ella, sino que busco los que me gustan. Si justo no me coinciden, mejor (hay quien dice que deberíamos "abandonar" si justo nos coincide).

Perdón, me voy por los cerros de Úbeda, otra vez 😅

Hay medicamentos de uso común que dan positivo. A mi pareja, en una crisis de alergia, le recetaron un antihistamínico para inhalar y su médico de cabecera le advirtió de que si le hacían test antidopaje iba a dar positivo.

Pero bueno, si eres deportista profesional tampoco es justificado. Precisamente si vas a hacer una prueba oficial no puedes arriesgarte a que se cuestione tu honestidad y dañar tu imagen por tomar medicamentos prohibidos.

Hay medicamentos de uso común que dan positivo. A mi pareja, en una crisis de alergia, le recetaron un antihistamínico para inhalar y su médico de cabecera le advirtió de que si le hacían test antidopaje iba a dar positivo.

Pero bueno, si eres deportista profesional tampoco es justificado. Precisamente si vas a hacer una prueba oficial no puedes arriesgarte a que se cuestione tu honestidad y dañar tu imagen por tomar medicamentos prohibidos.
Son los broncodilatadores, el clembuterol creo que es uno de ellos. Pero en el caso de tu pareja, entiendo que hay un informe médico que lo avala, otra cosa es si se permite que se consuma bajo prescripción médica.

me van a llover aspas, pero yo creo que está mujer, además de la obsesión por estar en el candelero y hacer contenido y etc etc, tiene algún trastorno obsesivo, antes con los bebés, ahora con los maratones...

Reconozco que yo tengo un problema con el deporte de competición, y espero no ofender a nadie, pero esto de hacerse un maratón cada fin de semana lo veo tan admirable, tan sano (tanto física como mentalmente) y tan retador como irte de rave 5 días a Ciudad Real sin dormir y metiendote de todo o decidir zumbarte a 1000 tipos en un día para hacerte famosa en OF...
De aspas nada...
El deporte es salud, pero como todo en esta vida, hay una escala de grises que discurre entre el estar tirado siempre en el sofá y hacer deporte hasta petar.

Yo soy la primera que se reconoce como un poco burra, me gusta la larga distancia, y por tanto, tengo o debo espaciar, o como poco, ir a un ritmo llevadero. También te digo que por mucho que nos digan, nos cuesta reconocerlo.

Precisamente es una de las respuestas que he leído en el post de ella, alguna voz crítica recibe aquella respuesta de "no como tú tirado en el sofá".

Yo es que por eso, porque me puede el ansia, he intentado llegar a un equilibrio, seleccionar un poco, pero si te digo las carreras a las que voy, pues estoy como una cabra 🤦🏻‍♀️

Back