Prima, ya investigo yo por ti
Me he topado con un pdf que se titula "
NORMAS REGULADORAS PARA LA RATIFICACIÓN DE RÉCORDS DE ESPAÑA". Ahí describen todo, incluso hay normas para las zapatillas. Apartado de dopaje:
6.3 Obligación de pasar control de dopaje.
6.3.1 Cuando un atleta haya superado o igualado un Récord de España de las categorías Absoluta, Sub-23 y Sub-20, deberá someterse obligatoriamente a un control de dopaje inmediatamente después de finalizar su competición o, para los atletas de categoría Absoluta o Sub-23, dentro de las 24 horas siguientes a la consecución del registro.
6.3.2 Excepcionalmente, para la categoría Sub-20, el récord podrá ser ratificado, aunque no se haya pasado dicho control, siempre y cuando se diera la circunstancia de que no hubiese programado control de dopaje en el mismo lugar de la competición o, estando programado, existiera imposibilidad ajena al deportista de pasar el control. Estas circunstancias excepcionales deberán ser acreditadas por el organizador, la agencia correspondiente, o en su caso el responsable del control de dopaje en la competición.
6.3.3 Para la homologación de Récords de España en categorías Master, Sub-18 y Sub-16, no es requisito obligatorio que el atleta realice un control de dopaje.
6.3.4 Si un registro que hubiera sido ratificado como Récord de España fuera posteriormente anulado por una resolución sancionadora de un organismo competente, dicho registro dejará de ser considerado como Récord de España.
6.3.5 No se aceptarán más retrasos que los identificados en el Reglamento Antidopaje de WA (Apéndice 5 - Artículo 5.4.4(a)). Se llevarán a cabo controles de Dopaje para la ratificación de un Récord de España de acuerdo con la normativa de la CELAD y el Reglamento Antidopaje de WA actualmente en vigor y la(s) muestra(s) será

enviada(s) para su análisis a un Laboratorio acreditado de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) tan pronto sea posible tras su recogida.
Prima, lo que te pasa a ti te pasa a mí, y es que de primeras creemos en la buena fe de la gente (así, en general). Ella hizo ese tiempo, pero hay que seguir las normas. Verdeliss sí las ha seguido, ha batido récord, y estoy casi convencida de que pasará los controles (si no lo ha hecho ya), porque además tiene un padre que se dedica al atletismo, y le habrá indicado lo que no se debe de hacer (es que sería una garrafal tontería).
No nos equivoquemos, que a veces se habla de dopaje y casi viene a la mente la Rave que nombraba la prima, pero es que el dopaje puede ser muy sutil, trucos, por ejemplo, ciertos medicamentos para el asma (de repente son todos asmáticos), que son broncodilatadores (clembuterol).
Dicho esto, Verdeliss ha hecho un tiempazo, y diría que hasta lo puede mejorar, porque venía del cansancio de los 777. Si lo preparara a conciencia, podría hacer marca muy buena, pero entonces no queda otra que focalizar el objetivo. Otra cosa es que le interese.
Lo que puedo prometer es que no seré yo quien bata esa marca