En mi zona tiene mucha fama. Estan cerrando academias que llevaban años funcionando. Porque dices lo de la secta, pri?
Pues yo hice la entrevista, todo bastante bien, y me dijeron que tenía que hacer una formación antes de empezar a trabajar (lo cual ya me picaba un poco la oreja, teniendo una carrera y dos másters…) pero dije bueno, toda información es buena.
Me puse en mi casa a hacer la formación, que mínimo era de 700 horas (obviamente sin cobrar), de verdad una cantidad de mierd* alucinante. Al principio me pareció ok, hasta que pasaba los cursos y veía cosas como que había vídeos de la propia formación en los que grababan a las profesoras y a los niños en clase (que dudo mucho que tuvieran el consentimiento de ambos). Eso me parece bastante creepy, el hecho de que te estén grabando mientras das clase…
El punto en el que exploté fue que en una parte de la formación decían que si un niño quiere ir al baño, le tenías que acompañar al baño y MIENTRAS MEABA tenías que cantar LA CANCIÓN DEL BAÑO (en inglés, obviamente) al otro lado de la puerta. Es que no os podéis imaginar mi cara cuando vi eso.
Por no mencionar que para dar clase es básicamente recitar el mismo guion todos los días, no te puedes salir de eso, ni una palabra, porque si no lo van a ver por las cámaras y a la calle que vas.
Como vídeos de la formación había vídeos en los que familias y profesores hablaban sobre el método kids and us y algunos se ponían a llorar de la emoción porque decían que era un modo de vida……..no pude flipar más…….que es un modo de vida enseñarle a los niños un método de inglés como los loros cobrando 700 euros al mes??? Es que fue pa mear y no echar gota XDDD