Actores/actrices que están acabados y viven de las redes

Un poco de repeto para una representante de "elmundodelacultura".

Es la versión pijiguay de las mafias gitanas rumanas que utilizan a los niños para mendigar.

Es demencial la publi que hace con esas niñas. Que no sé si están dadas de alta como niñas artistas pero desde luego, a su madre le generan un lucro. Ojo, que es un encanto de chica y su canal me gusta por las recetas y trucos, pero lo de las niñas es una pasada.Screenshot_20240709_230841_Instagram.jpg Screenshot_20240709_230923_Instagram.jpg

Como alguien que (casi) ha trabajado ahí y salió corriendo Antes de tiempo, os digo que eso es una secta pintada de aprendizaje chuli pistachi del inglés. Madre mía
En mi zona tiene mucha fama. Estan cerrando academias que llevaban años funcionando. Porque dices lo de la secta, pri?

En mi zona tiene mucha fama. Estan cerrando academias que llevaban años funcionando. Porque dices lo de la secta, pri?

No sé si @Celestial quiere dar detalles, a mí me seleccionaron y salí corriendo porque me pareció lo mismo. Aunque hay que reconocer que lo petaron en su momento (las otras academias les han copiado) pero a mí me parecen el anti aprendizaje.

Le ha caído la del pulpo por la publi de los yogures pero poderoso caballero es don dinero.

Pues yo hice la entrevista, todo bastante bien, y me dijeron que tenía que hacer una formación antes de empezar a trabajar (lo cual ya me picaba un poco la oreja, teniendo una carrera y dos másters…) pero dije bueno, toda información es buena.

Me puse en mi casa a hacer la formación, que mínimo era de 700 horas (obviamente sin cobrar), de verdad una cantidad de mierd* alucinante. Al principio me pareció ok, hasta que pasaba los cursos y veía cosas como que había vídeos de la propia formación en los que grababan a las profesoras y a los niños en clase (que dudo mucho que tuvieran el consentimiento de ambos). Eso me parece bastante creepy, el hecho de que te estén grabando mientras das clase…

El punto en el que exploté fue que en una parte de la formación decían que si un niño quiere ir al baño, le tenías que acompañar al baño y MIENTRAS MEABA tenías que cantar LA CANCIÓN DEL BAÑO (en inglés, obviamente) al otro lado de la puerta. Es que no os podéis imaginar mi cara cuando vi eso.

Por no mencionar que para dar clase es básicamente recitar el mismo guion todos los días, no te puedes salir de eso, ni una palabra, porque si no lo van a ver por las cámaras y a la calle que vas.

Como vídeos de la formación había vídeos en los que familias y profesores hablaban sobre el método kids and us y algunos se ponían a llorar de la emoción porque decían que era un modo de vida……..no pude flipar más…….que es un modo de vida enseñarle a los niños un método de inglés como los loros cobrando 700 euros al mes??? Es que fue pa mear y no echar gota XDDD

Por no mencionar que para dar clase es básicamente recitar el mismo guion todos los días, no te puedes salir de eso, ni una palabra, porque si no lo van a ver por las cámaras y a la calle que vas.

Aquí es cuando dije "gracias, adiós". Tal cual me lo dijeron, que no querían gente con ideas propias. Aquí no queremos profesores que digan "pues yo esto lo haría así o asá". Y sí, te ven por las cámaras, que me parece el colmo de la paranoia. Las clases son un guion, sin más, así que allí realmente no necesitan docentes, les bastaría con actores con buena dicción. Y no, allí no se produce ninguna adquisición del idioma, lo que se produce es un aprendizaje como en todos los centros de España que no tengan currículum internacional. Dos horas de exposición a la semana provocan aprendizaje, que puede llegar a ser muy bueno, ojo, pero no adquisición del idioma "como un nativo", que es lo que les venden a los padres. Básicamente, las condiciones en las que aprendes tu lengua materna no se pueden recrear en una academia 2 o 3 horas a la semana. Eso sí, los padres anonadados con lo bien que lo hacen sus hijos (lo que hacen es REPETIR lo que aprenden de memoria).

En el vídeo que tiene María Castro de vacaciones se ve perfectamente que esas niñas no están adquiriendo el idioma ni mucho menos: saben decir cosas sueltas pero no hacer una frase gramaticalmente correcta como haría un niño de la edad de la mayor, pero ella, como buena teletienda que es, tiene que aprovechar.

Por cierto: por mucho que les tape la cara, la vida de sus hijas cada día se parece más a un Gran Hermano porque nos cuenta hasta el AVE en el que están viajando.

Estoy alucinando con las historias que está publicando estos días... Las caras no se les ven, no, ahora que la ropa interior sale en primer plano. A esta mujer se le ha ido mucho la pinza, no?

No sigo a María Castro, pero echando un ojo a su instagram, se podría resumir en “no enseño las caras de mis hijas, pero me lucro con ellas”. Por cierto, menuda teletienda con patas… de 5 post que sube, 4 son publicidad.

Estoy alucinando con las historias que está publicando estos días... Las caras no se les ven, no, ahora que la ropa interior sale en primer plano. A esta mujer se le ha ido mucho la pinza, no?

Es la doble moral con la que muchas calman el dilema que tienen con ellas mismas. Como no enseño sus caras, me creo que no las expongo, aunque después publique hasta el dibujo que me han hecho por el día de la madre o el hotel donde pasamos las vacaciones. Es una pasada lo que las expone.

No sigo a María Castro, pero echando un ojo a su instagram, se podría resumir en “no enseño las caras de mis hijas, pero me lucro con ellas”. Por cierto, menuda teletienda con patas… de 5 post que sube, 4 son publicidad.
Este verano está desatada. Es una locura la publi que hace con esas niñas. A la pequeña le pone el monigote en la cara... María, si las quieres proteger, NO LAS SAQUES