Acusado/Condenado/Absuelto Dani Alves a cuatro años de prisión por una agresión sexual en una discoteca

Las circunstacias ético morales en este caso empiezan a importar cuando a ella se la ha juzgado por entrar voluntariamente a un baño, porque sabía lo que hacía, porque salía de fiesta después del suceso , porque bailó con él y porque se metió con un desconocido . Todo eso se ha leído de ella.Se la ha puesto en duda por todo lo que hizo antes , durante y después ; mientras que él estuviese casado, tuviese fama de excederse o fuese borracho son circunstacias no relevantes en el caso. Solo quiero exponer la hipocresía que hay .
Yo pienso como tú , no debe importar nada de lo que hagan unos y otros salvo el consentimiento de la relación, que es lo que es lo que determina que se haya cometido delito. Pero si vamos a jugar a desacreditar la versión de ella por su forma de ser o actuar , yo voy a desacreditar la versión de él por lo mismo .
NINGUNO sabemos que pasó en ese baño, no hay pruebas para determinar la violación , pero tampoco hay pruebas para desmentir la versión de ella. Lo único que sabemos es que ambos mintieron en las versiones que dieron , no entiendo porque una mentira iba a valer más que otra.
En un juicio no se valora igual la mentira de un acusado, que siempre tiene derecho a mentir, que la inconsistencia o la falta de veracidad de una prueba testifical que pueda fundar una condena, por el derecho a la libertad y a la presunción de inocencia. Ella contó una versión del antes de entrar en el cuarto de baño, que no coincide con las imágenes grabadas y persistió en esa versión, a pesar de que se visualizaron las imágenes por lo que el tribunal de apelación considera que no es fiable su versión sobre lo que ocurrió dentro. Igual de poco fiable que la versión de él, pero no es equiparable la prueba para condenar ( que tiene que ser más intensa) que la prueba para absolver.

En la primera instancia consideran que este testimonio que es contrario a las imágenes no afecta a la fiabilidad y en la apelación consideran que sí afecta ( entre otros defectos que aprecia en la sentencia de primera instancia)

De todo esto, se deduce que no se le puede condenar porque no está demostrado, pero no quiere decir que no haya ocurrido. Como en tantas ocasiones, esto se ve como un partido de fútbol en el que quien no gana, pierde. Y esto no es así. No se ha podido demostrar la acusación, no quiere decir que ella mienta, ni que sea todo lo que se ha escrito por aquí, sobre finalidades, pretensiones y demás, que no tienen nada que ver con que haya una relación sexual no consentida, que es lo que se juzgaba.

Pero por el amor de Dios, a alguien en su sano juicio le queda alguna duda de que ese tío es culpable? Es que no hay que ser muy list@ para darse cuenta.
No se puede juzgar y conde
Puede no gustarte Irene Montero, eso es muy personal. Pero no hay varios tipos de feminismo. El feminismo es creer en la IGUALDAD, y en que las mujeres somos una población maltratada en general por muchos motivos, y si eres una mujer racializada, trans, que se dedica a la prostit*ción, queer, etc aún más. Eso no significa todos los hombres sean maltratadores ni todas las mujeres maltratadas, pero hay una realidad qno se puede obviar.

Dicho esto, cuando he leído todo lo de Joana, que hace años quiere ser madre y no ha podido, y que tenía embriones congelados hace años... he empatizado más con que siga con Alves. No es que la entienda, pero entiendo esta era su oportunidad, yo creo tendrá la niña y lo dejará...

Solo molesta cuando se declara absuelto a un hombre violador, maltratador... POR LO QUE SEA.

Me da mucho asco leer este foro. 12, 12 policias declararon a favor de ella, cuando sabemos la policia no es que sea el sector más feminista de la población. Ojalá nunca os pase nada parecido, pero si os pasa... yo os creeré. Ahora resulta ella omitió algunas cosas pero que él cambiara de versión 5 veces da igual. SHAME.
El feminismo de Irene montero no defiende la igualdad
Defiende que el hombre es culpable para todo
Lo siento eso no es igualdad y no es feminismo

Osea que según tu la chica se lo inventó todo. Pues ya me dirás por qué. A ver que ha ganado ella con todo esto.
No, no se lo ha inventado todo está claro que tuvo una muy mala experiencia con Alves. Que no le gustó su experiencia íntima con él pero de ahí a que fue violada …
Estamos especulando porque dentro de ese baño solo ellos dos saben lo que pasó y tienen versiones muy distintas. Para él fue un pin pan rapidito sin más y ella se sintió utilizada

Osea que según tu la chica se lo inventó todo. Pues ya me dirás por qué. A ver que ha ganado ella con todo esto.

Si tu vecino/a/e de pronto un día te denuncia pq le has realizado tocamientos en el ascensor, y es mentira, te gustaría que nadie respetara tu presunción de inocencia y que no tuvieras un juicio justo?????

Con respecto a lo que dices de que la chica no sabía a lo que iba a ese cuarto.... os cuento lo que me pasó a mi con 22 años: estaba en una fiesta de un pueblo y me encontré al padre de una amiga. éste me engatusó y no es que me metiera en una habitación con él, sino que me monté en su coche porque me dijo que íbamos a otro pueblo y yo, inocente, lo hice!!! cuando llegamos allí (30 km, no 2 ni 3....30 km con él en el coche, sin yo imaginarme nada raro...) pues me llevó a su casa, me besó y me dijo que quería hacer el amor conmigo....Yo me quedé....flipada... le dije que no, y me llevó de vuelta, no me hizo nada, pero a lo que voy: yo, con 22 años me creí la película que me contó, en ningún momento pensé que íbamos a eso. aunque os parezca increíble, estas cosas, pasan.
por cierto, no sé qué edad tenía esa chica en ese momento, alguien lo recuerda??
Si, esas cosas pasan, no te digo que no, sobre todo cuando eres joven.
Pero volviendo a nuestro caso, se le puede condenar a él ? Porque obviamente Las señales que ella dio iban en un sentido totalmente opuesto

Y yo deseo que aprendas a contar y no compartas una publicación que dice que alguien ha cambiado diez veces de versión y enumere cuatro.

Intentó ganar dinero y le ha salido mal
Pero qué dinero? si renunció a lo que Alves le propuso y renunció a negociar la cifra, renunció hasta a lo q le toca legalmente como compensación y no ha aparecido en un solo plató.
Qué dinero?

Intentó ganar dinero y le ha salido mal
Yo leí que había rechazado una cantidad de dinero que le habían ofrecido para retirar la denuncia y que también renunciaba a cualquier tipo de indemnización aunque tuviera derecho a ella si se diera el caso. Lo leí, no sé la veracidad de los datos. Creo que ella se sintió violada (sea verdad o no) y solo quiere que pague por ello. Es muy difícil probar lo que pasó realmente pero claro, ante la duda no se puede condenar, yo tengo mi opinión clara en base a los datos que se han filtrado , pero yo no soy juez.

Pero qué dinero? si renunció a lo que Alves le propuso y renunció a negociar la cifra, renunció hasta a lo q le toca legalmente como compensación y no ha aparecido en un solo plató.
Qué dinero?

La presunta víctima del ‘Caso Alves’ revoca su rechazo a la indemnización​

Según ha informado Mayka Navarro, la abogada de la denunciante envió a la jueza un documento manifestando su intención de cobrar la indemnización.​

Según ha publicado Mayka Navarro en ‘La Vanguardia’, tendríamos que remontarnos al 4 de agosto. La abogada de la víctima le envió a la jueza del caso, Concepción Cantón, un documento en el que pedía que se revocase la intención inicial de su clienta con respecto a la indemnización. La solicitud fue aceptada a la mayor brevedad en un lapso de tiempo inferior incluso a las 24 horas.