- Calificaciones
- 45.866
Hola primas
Escribo porque me gustarÃa conocer vuestras opiniones alrededor de la cultura del alcohol y si algunas habéis dado el paso de ser abstemias o ya lo erais, para que contéis vuestras experiencias.
Hace casi un mes que decidà no tomar ni una gota de alcohol al menos por un tiempo (y tal vez para siempre). No es que piense que tenga un problema enorme porque no me ha supuesto muchÃsimo esfuerzo, pero sà pienso que mi relación con el alcohol ha sido muy problemática: intentando evadirme desde bien pequeña (16/17), tomando decisiones muy perjudiciales bajo los efectos del alcohol y con ciertos accidentes y situaciones horrendas que podrÃa haber evitado. Yo he sido una bebedora social mayoritariamente.
Me gustarÃa también si podéis darme consejos para mantenerme en mi decisión porque de primeras varios amigos se han extrañado y también por saber opciones (parece que todo el ocio revuelve en torno al alcohol).
Gracias
Yo creo que tenemos la cultura del alcohol muy normalizada y no nos damos cuenta que muchas veces jugamos a la ruleta rusa con ella.
Mi pareja es adicta en recuperación, mi padre directamente es alcohólico y yo cada dÃa le tengo más tirria a las consecuencias del alcohol, siempre he normalizado y sobre todo banalizado muchÃsimo su consumo.
En casa ya no entra una gota de alcohol ni para cocinar y la verdad que no lo echo de menos. Ahora estamos empezando a salir a comer y cenar y con nuestras Coca colas tan felices (hemos evitado las terrazas todo el verano y creo que solo una vez en todo este tiempo me apeteció tomarme una cerveza bien fresquita jajaj)
Tengo ganas de empezar a hacer con mi chico muchos planes, incluso ir de conciertos y demás, y va a ser curioso hacerlo sin alcohol, pero estoy segura que nos lo vamos a pasar igual de bien que antes