Alejandro, desaparecido en Ponferrada, El Bierzo, León

Calificaciones
550
¡Hola!

Abro hilo de este caso, que me toca de cerca porque el chico tiene mi edad y porque ha desaparecido en mi ciudad de origen. La verdad que el tema no me huele bien desde el principio, ojalá me equivoque. Os dejo algunas de las noticias que han salido en prensa:

En este último medio trabaja el chico por lo que entiendo tendrán información de allegados.

Os dejo también la alerta de SOS desaparecidos, por si acaso.

IMG_2538.jpeg

Por lo que me han contado, el chico tiene una relación muy estrecha con su madre, de varias llamadas al día. A su entorno no le encaja que desaparezca por iniciativa propia.

Ojalá esté bien.

"desapareció el sábado después de pasar la mañana con varios amigos en el pantano de Bárcena y dejarlos en sus casas. Desde ahí debía haberse dirigido a Camponaraya para una comida familiar, pero nunca llegó."

¡Hola!

Abro hilo de este caso, que me toca de cerca porque el chico tiene mi edad y porque ha desaparecido en mi ciudad de origen. La verdad que el tema no me huele bien desde el principio, ojalá me equivoque. Os dejo algunas de las noticias que han salido en prensa:

En este último medio trabaja el chico por lo que entiendo tendrán información de allegados.

Os dejo también la alerta de SOS desaparecidos, por si acaso.

Ver el archivo adjunto 3685177

Por lo que me han contado, el chico tiene una relación muy estrecha con su madre, de varias llamadas al día. A su entorno no le encaja que desaparezca por iniciativa propia.

Ojalá esté bien.
Me quedo por aquí prima.
Hay una cosa que no entiendo.
Se supone que después del pantano, fueron a la peregrina, y luego dejó a sus amigos, el último en la zona del burguer King. Si apareció la caja del cargador en el pantano, fue porque volvió, ¿no? Si iba a camponaraya, el burguer king le quedaba de camino.

Estas son las localizaciones que aparecen en los articulos de prensa. Camponayara esta a 4.5km en linea recta:

PonferradaMap.png

Imagino que, si su madre hablaba con él varias veces al día, era para comprobar que estaba bien.

Se sabe si tenía algún problema o cuadro depresivo?

No sé a qué distancia era la reunión familiar pero lo digo, a modo de idea: cuando algún familiar viaja es muy prudente que nos mande la ubicación en tiempo real por WhatsApp. Si tiene un incidente podremos darle la ubicación a la policía.

A mí me da mucha tranquilidad usarlo.
Camponaraya esta muy muy cerquita de ponferrada, y es una carretera en línea recta, muy transitada que no tiene ninguna dificultad. Del burguer king donde se supone que dejó al último amigo al pueblo, habrá apenas 10 minutos en coche, y si no hay tráfico ni eso.
Yo lo de la ubicación también lo hago a veces pero en ese trayecto concreto, que lo he hecho muchísimas veces, no lo veo necesario.

Me quedo por aquí prima.
Hay una cosa que no entiendo.
Se supone que después del pantano, fueron a la peregrina, y luego dejó a sus amigos, el último en la zona del burguer King. Si apareció la caja del cargador en el pantano, fue porque volvió, ¿no? Si iba a camponaraya, el burguer king le quedaba de camino.

Esa información la han publicado hoy y sinceramente, tampoco la veo del todo fiable precisamente por eso, no encaja nada. Podrían haberse equivocado en la redacción de la noticia en el digital que lo ha publicado o que la caja que han encontrado sea de otra persona, estamos en verano y la zona del pantano está llena de gente bañándose.

Imagino que, si su madre hablaba con él varias veces al día, era para comprobar que estaba bien.

Se sabe si tenía algún problema o cuadro depresivo?
Se supone que tenía problemas con su ex marido, o eso me han contado. Pero yo no lo atribuyo por narices a comprobar que esté bien, yo misma hablo varias veces al día con mi madre y no se debe a nada concreto.

Si tenía problemas personales, podría ser una desaparición voluntaria.
Yo también lo pensé inicialmente, sobre todo porque desaparecer en el trayecto de Cuatrovientos a Camponaraya no me parece viable, ya habéis visto que es un trayecto cortísimo y en línea recta, sin ninguna dificultad. Pero cuentan sus amigos que respondía el teléfono a su madre en cualquier situación y a cualquier hora, y conocer ese dato me ha hecho pensar que no es voluntario. Ojalá se quede todo en un susto.