Alejandro, desaparecido en Ponferrada, El Bierzo, León

No juzgo, opino, ahora todo es juzgar, Simplemente hay cosas que no entiendo, y así lo expreso. Venimos a un foro a opinar, es lo que hay.
Y sí, he tenido ansiedad, y una infancia con maltrato por un padre borracho, pero acabar con todo es que ya no hay vuelta atrás, por eso me cuesta tanto comprender que sin nada realmente gordo alguien decida poner fin a su vida. No lo entiendo, y eso no es juzgar,
Pues ojalá no lo entiendas nunca. Te lo deseo de corazón

La depresión es una cosa muy difícil de manejar. No siempre es obvio para los demás. Personas que aparentemente llevan una vida normal, tranquila, sin problemas serios pueden sufrir depresión. Es un vacío interior que nada puede llenar. Para quien observa desde fuera parece absurdo que esa persona decida terminar con su vida.

Pobrecito, me ha dado mucha pena, Dep. En las entrevistas que hace en su ig, me ha parecido muy sociable, buen chico, con mucha sensibilidad.

En este caso, creo que el negocio que al final es una inversión +- fuerte hasta que da sus frutos. Unido a ruptura complicada y un estado deprimido, puede que le desbordase y no viera salida.

La depresión es una cosa muy difícil de manejar. No siempre es obvio para los demás. Personas que aparentemente llevan una vida normal, tranquila, sin problemas serios pueden sufrir depresión. Es un vacío interior que nada puede llenar. Para quien observa desde fuera parece absurdo que esa persona decida terminar con su vida.

Una depresión es una enfermedad.

Es como si cuestionásemos a una persona con cáncer o cualquier otra enfermedad.: "Pues no tiene tantos problemas, no entiendo que fulanita tenga ELA"

¿Es tan difícil entender una enfermedad mental? En pleno siglo XXI y seguimos sin entenderlo.