Alejandro, desaparecido en Ponferrada, El Bierzo, León

Lo de tener a gente o de quién ocuparse cuando uno se quiere quitar de enmedio no pesa ni importa.
Tengo un caso muy cercano, de mis mejores amigas.
Siempre dice que si se muere, se morirá feliz por no tener que sufrir más.
Tiene una hija de la edad de la mia y otra ya con 18 que es quién la lleva por el camino de la amargura y desesperación.
Y no piensa en esa niña pequeña, sinó en dejar de sufrir. Nadie sabe lo que tenemos en la cabeza. Yo creo que por el simple hecho de tener una hija de la que hacerme cargo, nunca haría algo así. Pero hay que vivirlo para entenderlo. Y muchas veces me siento impotente pensando que cualquier día hará una locura. Es muy duro. Y aunque no pueda entender su forma de pensar, solo me queda apoyarla y hacerle ver las cosas de otro modo. Pero sólo el que lo sufre sabe el porqué quiere irse para siempre 💔
Me sabe mal por tantos jóvenes, con la vida por delante, que eligen esa opción. O personas adultas con familia. No deja de ser una enfermedad casi invisible e impredecible para los que estamos alrededor de estas personas.

Lo de tener a gente o de quién ocuparse cuando uno se quiere quitar de enmedio no pesa ni importa.
Tengo un caso muy cercano, de mis mejores amigas.
Siempre dice que si se muere, se morirá feliz por no tener que sufrir más.
Tiene una hija de la edad de la mia y otra ya con 18 que es quién la lleva por el camino de la amargura y desesperación.
Y no piensa en esa niña pequeña, sinó en dejar de sufrir. Nadie sabe lo que tenemos en la cabeza. Yo creo que por el simple hecho de tener una hija de la que hacerme cargo, nunca haría algo así. Pero hay que vivirlo para entenderlo. Y muchas veces me siento impotente pensando que cualquier día hará una locura. Es muy duro. Y aunque no pueda entender su forma de pensar, solo me queda apoyarla y hacerle ver las cosas de otro modo. Pero sólo el que lo sufre sabe el porqué quiere irse para siempre 💔
Me sabe mal por tantos jóvenes, con la vida por delante, que eligen esa opción. O personas adultas con familia. No deja de ser una enfermedad casi invisible e impredecible para los que estamos alrededor de estas personas.
Buenos días,

No hay ninguna novedad sobre la desaparición de Alejandro.

Se nos ha desviado un poco el tema a si está o no está bien suicidarse. Yo no creo que se haya suicidado, lo he dicho desde el principio, pero no le conozco de nada, ni a él ni a su familia, sólo coincide que somos del mismo sitio y tenemos la misma edad, pero Ponferrada no es tan pequeño como para conocernos todos. Puse en otro mensaje que me han dicho que tenía problemas con su ex marido, y en estas cosas las casualidades rara vez existen. A lo mejor ha huido por ese motivo, o a lo mejor, esperemos que no, le ha pasado algo. Espero que haya noticias de él cuanto antes y esto no se convierta en una agonía eterna para su familia y amigos.

Suponiendo que haya tomado esa carretera recta Avenida Galicia hasta Camponaraya, me parece imposible que haya sufrido un accidente y no se le haya encontrado. A los lados hay casas; no es una carretera comarcal rodeada de barrancos. Además, existen alrededor de 10 desvíos antes de llegar a Camponaraya, asi que ya que no llegó al cumpleaños, la razón más lógica podría ser la voluntariedad.

Suponiendo que haya tomado esa carretera recta Avenida Galicia hasta Camponaraya, me parece imposible que haya sufrido un accidente y no se le haya encontrado. A los lados hay casas; no es una carretera comarcal rodeada de barrancos. Además, existen alrededor de 10 desvíos antes de llegar a Camponaraya, asi que ya que no llegó al cumpleaños, la razón más lógica podría ser la voluntariedad.
No pudo coger otra. No tiene mucho sentido, cuando la avenida de Galicia es totalmente recta.
No se exactamente en que parte de Camponaraya vivía la abuela, quizá pudo coger la carretera del canal (es una pararela a la general, bastante utilizada), pero también es muy transitada y tiene casas, de haber sido un accidente es imposible que no lo viera nadie.

No pudo coger otra. No tiene mucho sentido, cuando la avenida de Galicia es totalmente recta.
No se exactamente en que parte de Camponaraya vivía la abuela, quizá pudo coger la carretera del canal (es una pararela a la general, bastante utilizada), pero también es muy transitada y tiene casas, de haber sido un accidente es imposible que no lo viera nadie.

En el cartel de búsqueda pone persona vulnerable, pinta mal.

Sí, estoy de acuerdo con esta parte. Me refiero, sobre todo, al sufrimiento añadido de la búsqueda, independientemente de mi opinión del su***dio.

Me cito de nuevo porque acabo de ver esta otra noticia de un medio local que aporta algunos datos nuevos, como que se dirigía al cumpleaños de su abuela:

Ya le vale al psicólogo hablar de "perfil" suicida; supongo que lo hará por "delicadeza" hacia la familia ya que lo han nombrado portavoz pero vamos... lo nunca visto.

Sí, es cierto, por eso decía que es más bien lo que quiero pensar. De todos modos, tengo una visión muy concreta del su***dio que es bastante impopular, porque para mi es el mayor acto de egoísmo del ser humano. Tu descansas, pero dejas a los que se quedan preguntándose para siempre qué pudieron hacer diferente para evitarlo. No obstante, hay muchas formas de hacerlo, y la más cruel de todas me parece desaparecer, porque a todo el drama se le suma la búsqueda, los días sin dormir para los familiares y amigos, las batidas, la esperanza… si te quieres su***dar porque no puedes más, al menos evitar a tu gente ese sufrimiento añadido. Pero ya digo que sé que tengo una visión de este tema que mucha gente no comparte, supongo que tengo demasiada empatía.

Igual lo que te falta, precisamente, es empatía (dime de que presumes y te diré de qué careces) ya que es justamente lo que transmites al referirte a las personas que deciden quitarse la vida.

Que nivel de sufrimiento tiene que llegar a soportar una persona para llegar a dar el paso de decidir "marcharse "

Igual lo que te falta, precisamente, es empatía (dime de que presumes y te diré de qué careces) ya que es justamente lo que transmites al referirte a las personas que deciden quitarse la vida.

Que nivel de sufrimiento tiene que llegar a soportar una persona para llegar a dar el paso de decidir "marcharse "
Que yo sepa no estamos aquí para criticar a otros foreros, quemasdá73.

¿No es raro que lo busquen con drones en las proximidades del pantano? ¿No hemos quedado que llevó a un amigo hasta su casa? ¿Entonces es que se supone que regresó él solo al pantano después de dejar a su amigo, en lugar de seguir adelante hacia la comida familiar?