Sí, resulta llamativo, pero tal vez se haga por dos motivos:
- Las horas siguen transcurriendo.
- De momento no se tiene otra cosa.
Puede que mientras se busca por carreteras, se busque en el pantano "por proximidad", porque estuvo allí con anterioridad y porque no deja de ser un buen lugar para ********. Eso podría explicar que se busque con drones, pero aún no se comienza una batida en condiciones. Si se tuviese la certeza de que volvió al pantano, se pondría en marcha lo que viene a ser una búsqueda con más efectivos y medios.
El supuesto hallazgo de la caja del cargador podría ser una información errónea (solo lo dice un medio, Bierzo24), pero de ser cierto, con observar el estado de la misma, que debería ser nueva, y con comprobar el código de barras, se podría saber si realmente es la que Alejandro compró.
Con lo poco que hay, yo diría que:
Opción 1: Toma la carretera por Av. Galicia, pero se desvía (posible y probable).
Opción 2: Vuelve hacia el pantano, para abrir la caja del cargador, tirarla allí, supuestamente cargar el móvil pero no encenderlo/ponerlo en modo avión y después desaparece. Esta última opción, aun teniendo en cuenta el estado psicológico de una persona que aparentemente desaparece voluntariamente, resulta absolutamente ilógica.
A no mucho tardar deberían dar con el coche. Un vehículo no es fácil de ocultar y cuanto peor colocado esté (como podría ser un camino de tierra) más llama la atención.
Me cuesta encajar (aunque no siempre se actúe de una manera lógica en estas situaciones) que alguien que quiere acabar con todo o desaparecer le preocupe cargar su teléfono y adquiera un cargador.
Es como que, una vez que deja a sus amigos y se encuentra solo y
debe afrontar el evento familiar, ahí comienza el asunto, el que sea, pero aparentemente de índole psicológica.
Por mucho que se diga (y por mucho que él quiera a su abuela), no siempre hay ganas de ir a ese tipo de eventos, tendría más peso cierto estado psicológico que cualquier otra cosa. Yo no digo que este chico tenga depresion o un problema psicológico, simplemente a veces las personas entran en una
fase temporal que desemboca en este tipo de desapariciones.
Algunos aparecen días después, desorientados y fatigados, otros tienen peor final.