Alejandro, desaparecido en Ponferrada, El Bierzo, León

En el cartel de búsqueda pone persona vulnerable, pinta mal.
No lo había visto, la verdad. Acabo de investigar un poco y al parecer lo ponen cuando la persona necesita medicación o está pasando por una depresión, o al menos es lo que contesta la asociación cuando se le pregunta al respecto. Por lo que contaba ayer el psicólogo y portavoz de la familia, no sería el segundo caso, pero tampoco he leído que necesitase tratamiento de ningún tipo… no sé, la verdad.

¿No es raro que lo busquen con drones en las proximidades del pantano? ¿No hemos quedado que llevó a un amigo hasta su casa? ¿Entonces es que se supone que regresó él solo al pantano después de dejar a su amigo, en lugar de seguir adelante hacia la comida familiar?
Si, es raro. También publicaron inicialmente que habían encontrado la caja del cargador que compró en la gasolinera en el pantano, y como se suponía que en el último sitio que había estado era en 4vientos, me pareció información equivocada o que el cargador sería de otra persona, pero ya me parece demasiada coincidencia todo. Quizás se olvidase algo en el pantano y volvió, pero lo dudo la verdad. Ojalá no sea lo que parece.

¿No es raro que lo busquen con drones en las proximidades del pantano? ¿No hemos quedado que llevó a un amigo hasta su casa? ¿Entonces es que se supone que regresó él solo al pantano después de dejar a su amigo, en lugar de seguir adelante hacia la comida familiar?
Yo lo comenté al principio. Se supone que encontraron el cargador en las inmediaciones del pantano, cargador que compró después de ir al pantano. No tenía sentido, que después de dejar a un amigo en el Burguer King, fuera al pantano, más cuando Camponaraya está muy cerca del Burguer King, y en línea recta.
También es cierto que como dijo otra prima, el pantano estos días está lleno de gente y podía coincidir la caja, pero ser de otra persona.
Viendo por donde están acotando la búsqueda, quizá tienen algo mas.
Desde luego el Pantano no da buena espina.

Si, es raro. También publicaron inicialmente que habían encontrado la caja del cargador que compró en la gasolinera en el pantano, y como se suponía que en el último sitio que había estado era en 4vientos, me pareció información equivocada o que el cargador sería de otra persona, pero ya me parece demasiada coincidencia todo. Quizás se olvidase algo en el pantano y volvió, pero lo dudo la verdad. Ojalá no sea lo que parece.

"Lo que parece" es la opción más probable. Si fuera una chica joven y guapa podríamos sospechar del ex, o de un loco maníaco que la secuestra, la viola y la mata. Hasta podríamos sospechar que los amigos mienten.

Siendo un hombre, esta desaparición implica voluntariedad. Si quieres huir de tu vida y de todo, no eliges justo el día en que te están esperando para comer, porque te da poco margen de maniobra.

Nos queda que se tomara alguna sustancia estando con los amigos en el pantano y si además estaba tomando alguna medicación (hipótesis mía) la mezcla le pudiera provocar algún efecto posterior como perder el norte, desorientarse, sufrir un brote psicótico, etc.

Y lo otro que nos queda es "lo que parece".

Yo más que raro lo veo de lo más normal si la hipótesis que barajan es que sea una desaparición voluntaria.

No lo había visto, la verdad. Acabo de investigar un poco y al parecer lo ponen cuando la persona necesita medicación o está pasando por una depresión, o al menos es lo que contesta la asociación cuando se le pregunta al respecto. Por lo que contaba ayer el psicólogo y portavoz de la familia, no sería el segundo caso, pero tampoco he leído que necesitase tratamiento de ningún tipo… no sé, la verdad.
Creo que se entiende que significa persona vulnerable perfectamente

Y lógico que no hayamos leído si necesita tratamiento. No nos incumbe.
Esos datos y muchos más los tienen las autoridades.
A la población nos llega su imagen, datos físicos, coche, ropa y enseres varios, por si alguien lo ve o lo tiene localizado.

Esperemos que esté bien 🙏
Y mucha fuerza para su familia

"Durante la tarde del pasado martes, así como durante esta jornada, los agentes peinan ahora zonas aledañas al embalse de Bárcena, donde se están usando drones. Eso sí, los perros especializados de la unidad canina están a la espera de actuar conforme se tengan más detalles de la desaparición"

Última edición:
Creo que se entiende que significa persona vulnerable perfectamente

Y lógico que no hayamos leído si necesita tratamiento. No nos incumbe.
Esos datos y muchos más los tienen las autoridades.
A la población nos llega su imagen, datos físicos, coche, ropa y enseres varios, por si alguien lo ve o lo tiene localizado.

Esperemos que esté bien 🙏
Y mucha fuerza para su familia
Pues el tema de la medicación lo decía precisamente porque hace un par de meses que desapareció otra chica por esta zona que la necesitaba y fue difundido como señal de alerta añadida, así que sí, sí son datos que llegan a la población.

Pues el tema de la medicación lo decía precisamente porque hace un par de meses que desapareció otra chica por esta zona que la necesitaba y fue difundido como señal de alerta añadida, así que sí, sí son datos que llegan a la población.

Hay matices
Cuando pone necesita urgente medicación, suelen ser medicamentos vitales, imprescindibles

E insisto que no todos datos llegan, y que por supuesto si no son necesarios no ls difunden

¿No es raro que lo busquen con drones en las proximidades del pantano?
Sí, resulta llamativo, pero tal vez se haga por dos motivos:

1. Las horas siguen transcurriendo.
  2. De momento no se tiene otra cosa.
Puede que mientras se busca por carreteras, se busque en el pantano "por proximidad", porque estuvo allí con anterioridad y porque no deja de ser un buen lugar para ********. Eso podría explicar que se busque con drones, pero aún no se comienza una batida en condiciones. Si se tuviese la certeza de que volvió al pantano, se pondría en marcha lo que viene a ser una búsqueda con más efectivos y medios.

El supuesto hallazgo de la caja del cargador podría ser una información errónea (solo lo dice un medio, Bierzo24), pero de ser cierto, con observar el estado de la misma, que debería ser nueva, y con comprobar el código de barras, se podría saber si realmente es la que Alejandro compró.

Con la poca informacion confusa que hay, yo diría que:

Opción 1: Toma la carretera por Av. Galicia, pero se desvía (posible y probable).

Opción 2: Vuelve hacia el pantano, para abrir la caja del cargador, tirarla allí, supuestamente cargar el móvil pero no encenderlo/ponerlo en modo avión y después desaparece. Esta última opción, aun teniendo en cuenta el estado psicológico de una persona que aparentemente desaparece voluntariamente, resulta absolutamente ilógica.Y hace dudar sobre el hallazgo.

A no mucho tardar deberían dar con el coche. Un vehículo no es fácil de ocultar y cuanto peor colocado esté (como podría ser un camino de tierra) más llama la atención.

Me cuesta encajar (aunque no siempre se actúe de una manera lógica en estas situaciones) que alguien que quiere acabar con todo o desaparecer le preocupe cargar su teléfono y adquiera un cargador.
Es como que, una vez que deja a sus amigos y se encuentra solo y debe afrontar el evento familiar, ahí comienza el asunto, el que sea, pero aparentemente de índole psicológica.

Por mucho que se diga (y por mucho que él quiera a su abuela), no siempre hay ganas de ir a ese tipo de eventos, tendría más peso cierto estado psicológico que cualquier otra cosa. Yo no digo que este chico tenga depresion o un problema psicológico, simplemente a veces las personas entran en una fase temporal que desemboca en este tipo de desapariciones.

Algunos aparecen días después, desorientados y fatigados, otros tienen peor final.

Última edición:
Sí, resulta llamativo, pero tal vez se haga por dos motivos:

1. Las horas siguen transcurriendo.
  2. De momento no se tiene otra cosa.
Puede que mientras se busca por carreteras, se busque en el pantano "por proximidad", porque estuvo allí con anterioridad y porque no deja de ser un buen lugar para ********. Eso podría explicar que se busque con drones, pero aún no se comienza una batida en condiciones. Si se tuviese la certeza de que volvió al pantano, se pondría en marcha lo que viene a ser una búsqueda con más efectivos y medios.

El supuesto hallazgo de la caja del cargador podría ser una información errónea (solo lo dice un medio, Bierzo24), pero de ser cierto, con observar el estado de la misma, que debería ser nueva, y con comprobar el código de barras, se podría saber si realmente es la que Alejandro compró.

Con lo poco que hay, yo diría que:

Opción 1: Toma la carretera por Av. Galicia, pero se desvía (posible y probable).

Opción 2: Vuelve hacia el pantano, para abrir la caja del cargador, tirarla allí, supuestamente cargar el móvil pero no encenderlo/ponerlo en modo avión y después desaparece. Esta última opción, aun teniendo en cuenta el estado psicológico de una persona que aparentemente desaparece voluntariamente, resulta absolutamente ilógica.

A no mucho tardar deberían dar con el coche. Un vehículo no es fácil de ocultar y cuanto peor colocado esté (como podría ser un camino de tierra) más llama la atención.

Me cuesta encajar (aunque no siempre se actúe de una manera lógica en estas situaciones) que alguien que quiere acabar con todo o desaparecer le preocupe cargar su teléfono y adquiera un cargador.
Es como que, una vez que deja a sus amigos y se encuentra solo y debe afrontar el evento familiar, ahí comienza el asunto, el que sea, pero aparentemente de índole psicológica.

Por mucho que se diga (y por mucho que él quiera a su abuela), no siempre hay ganas de ir a ese tipo de eventos, tendría más peso cierto estado psicológico que cualquier otra cosa. Yo no digo que este chico tenga depresion o un problema psicológico, simplemente a veces las personas entran en una fase temporal que desemboca en este tipo de desapariciones.

Algunos aparecen días después, desorientados y fatigados, otros tienen peor final.
En Ponferrada y alrededores están las RRSS volcadas en compartir su foto y la del coche, ya que es lo que ha pedido su familia. Es lo que tu dices, un coche no es fácil de ocultar, y menos aún cuando una comarca entera está al tanto de lo que está pasando.

Estoy también de acuerdo en que alguien que quiere desaparecer es raro que compre un cargador. Cuando yo he comprado un cargador, es porque no voy a poder volver a casa al menos en unas horas porque estoy fuera de la ciudad. Pero lo que me resulta un poco extraño es que, siendo de aquí, me parece a priori más sencillo pasar por casa antes de ir a la comida familiar y coger el cargador (tampoco sé en qué zona vive él).

El tema de la caja del pantano pienso como tu, a la información no le doy toda la credibilidad porque solo la ha publicado un digital, en concreto uno de reciente creación, y porque podría ser de otra persona que ha comprado el mismo. El establecimiento donde lo compró es muy popular aquí en Ponferrada.