Alejandro, desaparecido en Ponferrada, El Bierzo, León

¡Hola!

Abro hilo de este caso, que me toca de cerca porque el chico tiene mi edad y porque ha desaparecido en mi ciudad de origen. La verdad que el tema no me huele bien desde el principio, ojalá me equivoque. Os dejo algunas de las noticias que han salido en prensa:

En este último medio trabaja el chico por lo que entiendo tendrán información de allegados.

Os dejo también la alerta de SOS desaparecidos, por si acaso.

Ver el archivo adjunto 3685177

Por lo que me han contado, el chico tiene una relación muy estrecha con su madre, de varias llamadas al día. A su entorno no le encaja que desaparezca por iniciativa propia.

Ojalá esté bien.
Me cito a mi misma porque acabo de ver que tiene instagram público y muy activo últimamente, os dejo la url por si alguna prima ve algún indicio de algo.

Qué desaparición tan extraña. Supongo que viendo las cámaras de seguridad y localización de los móviles, se avanzará mucho en alguna hipótesis más concreta.

Así, sin más datos, puede ser cualquier cosa.

Pues te diría que no, no me encaja que alguien con una relación tan cercana con su madre le haga pasar por esto desapareciendo, si quisiese quitarse de en medio supongo lo haría de otra forma que no supusiese días de búsqueda y sufrimiento innecesario, o eso quiero pensar.
Muchas veces cuando las personas se suicidan no piensan más allá de terminar con su propio sufrimiento.

Por muy unidos que estén a sus familiares

Muchas veces cuando las personas se suicidan no piensan más allá de terminar con su propio sufrimiento.

Por muy unidos que estén a sus familiares

Sí, es cierto, por eso decía que es más bien lo que quiero pensar. De todos modos, tengo una visión muy concreta del su***dio que es bastante impopular, porque para mi es el mayor acto de egoísmo del ser humano. Tu descansas, pero dejas a los que se quedan preguntándose para siempre qué pudieron hacer diferente para evitarlo. No obstante, hay muchas formas de hacerlo, y la más cruel de todas me parece desaparecer, porque a todo el drama se le suma la búsqueda, los días sin dormir para los familiares y amigos, las batidas, la esperanza… si te quieres su***dar porque no puedes más, al menos evitar a tu gente ese sufrimiento añadido. Pero ya digo que sé que tengo una visión de este tema que mucha gente no comparte, supongo que tengo demasiada empatía.

Sí, es cierto, por eso decía que es más bien lo que quiero pensar. De todos modos, tengo una visión muy concreta del su***dio que es bastante impopular, porque para mi es el mayor acto de egoísmo del ser humano. Tu descansas, pero dejas a los que se quedan preguntándose para siempre qué pudieron hacer diferente para evitarlo. No obstante, hay muchas formas de hacerlo, y la más cruel de todas me parece desaparecer, porque a todo el drama se le suma la búsqueda, los días sin dormir para los familiares y amigos, las batidas, la esperanza… si te quieres su***dar porque no puedes más, al menos evitar a tu gente ese sufrimiento añadido. Pero ya digo que sé que tengo una visión de este tema que mucha gente no comparte, supongo que tengo demasiada empatía.
Por la parte que se queda únicamente

Porque quién decide terminar su vida tiene ya un sufrimiento encima y ve que no hay vuelta atrás y encima le culpan de no haber pensado en otros.

Pienso que cuando tu ya no puedes mas y no eres ya capaz de cuidar de ti mismo, fisica y mentalmente, mucho menos tienes fuerzas para pensar en los demás.
Solo quieres dejar de sufrir, porque la vida te acarrea más sufrimiento que alegría y ya no merece la pena para ti.
Creo que las personas que deciden acabar con su vida también se sienten responsables de tener al entorno preocupado y sin poder descansar.

Por la parte que se queda únicamente

Porque quién decide terminar su vida tiene ya un sufrimiento encima y ve que no hay vuelta atrás y encima le culpan de no haber pensado en otros.
Es que por suerte o por desgracia no estamos solos en el mundo, al menos la mayoría de nosotros, y las cosas que hacemos siempre afectan a otros, sí. En casos de su***dio, además, afectan mucho. Es difícil que una familia se recupere de haber vivido algo así. Pero bueno, como he dicho desde el principio, solo es mi opinión, y entiendo que tu o cualquier otra persona piense de otra forma.

Pienso que cuando tu ya no puedes mas y no eres ya capaz de cuidar de ti mismo, fisica y mentalmente, mucho menos tienes fuerzas para pensar en los demás.

Sí, estoy de acuerdo con esta parte. Me refiero, sobre todo, al sufrimiento añadido de la búsqueda, independientemente de mi opinión del su***dio.

¡Hola!

Abro hilo de este caso, que me toca de cerca porque el chico tiene mi edad y porque ha desaparecido en mi ciudad de origen. La verdad que el tema no me huele bien desde el principio, ojalá me equivoque. Os dejo algunas de las noticias que han salido en prensa:

En este último medio trabaja el chico por lo que entiendo tendrán información de allegados.

Os dejo también la alerta de SOS desaparecidos, por si acaso.

Ver el archivo adjunto 3685177

Por lo que me han contado, el chico tiene una relación muy estrecha con su madre, de varias llamadas al día. A su entorno no le encaja que desaparezca por iniciativa propia.

Ojalá esté bien.
Me cito de nuevo porque acabo de ver esta otra noticia de un medio local que aporta algunos datos nuevos, como que se dirigía al cumpleaños de su abuela:

Me resulta raro que no hayan organizado batidas
Supongo que es porque primero estan mirando las camaras de seguridad, para tener un punto de partida e intentar reconstruir los ultimos pasos, en que direccion salió con el vehiculo y a partir de ahi ir hilando.

Llegará un punto en el que den con el vehiculo y si no hay señales del desaparecido, ahi si puede comenzar la batida, dentro de lo malo, el vehiculo ayuda mucho.

Última edición: