Mallorca tiene una magia especial, di que si!!! Nosotros también queremos volver... es increíble!¡Hola, muy buenas!
Pues hemos llegado hace días y siempre me iba a la cama diciéndome: ¡tienes que escribir en el Hilo! y aprovechando que con estas temperaturas, dormir es misión imposible, me paso a saludaros, daros las gracias, especialmente a @SpencerHastings por tantísima ayuda.
Contaros que mi primera experiencia en Mallorca ha sido inolvidable. Peguera no es que sea un pueblo que quite el hipo, pero es muy tranquilo, en Autobus tienes acceso a Palma de Mallorca en unos 20 minutos y a otros puntos como el Puerto de Andratx en muy pocos, donde fuimos a dar un paseo y a tomar el aperitivo en uno de sus muchos bares a pie de puerto. Es de verdad muy bonito allí.
Como al final nos decantamos por un paseo tranquilo y relajado, después de muchos meses durillos, no hemos hecho tanto recorrido, aun así no siento que he desaprovechado la oportunidad, hemos podido bajar a una playa que nunca estuvo atestada y por la noche hemos dado paseos tranquilos en la orilla, con apenas gente por ahí. Playas limpísimas, agua transparente, arenas claras, la temperatura del agua ideal, calitas monas, un paseo marítimo muy bien cuidado.
Encontramos un restaurante estupendísimo, siguiendo la recomendación de una dependienta a la que el primer día he preguntado por un sitio donde nos pusieran Paellas en condiciones, no para Turistas... me dijo "este, ahí vamos los Españoles" y allí que me fui y hemos repetido cada noche la cena en el mismo (salvo una que nos apetecía tapeo) y tiene unas preciosas vistas al mar, unos camareros majísimos tanto que les dejaba algo más de bote, que es lo que pasa cuando se queda la sensación de que mejor atendido no se puede estar... sobre todo a buen precio, raciones estupendas y excelente calidad. Gente maravillosa también. ¿Lo único? No son visibles las puestas de sol desde ese punto, siempre me pillaba en la terraza del restaurante y el sol se perdía detrás de la montaña, que no en el mar, como la foto que nos enseña la prima @Ariel1983 y yo que soy loca por los atardeceres... de amaneceres también pero siempre me pillan sobando jeje. ¿Pegas? que he escogido mal el alojamiento, pero eso pasa cuando ya no te queda tiempo y haces las cosas tarde... además algo de publicidad engañosa. El pueblo tiene 3 supermercados grandes, o sea que, también para la compra hay opciones. ¡Ah! y al ladito del Pueblo tenéis la "Sierra de Tramuntana" ¡qué belleza, por favor!
Al día siguiente de nuestra llegada, hemos ido a Palma, un centro histórico bonito, pequeñín, pero ya sabéis... la Catedral es impresionante, tenía que verla. Es muy bonito y merece la pena dedicarle, al menos un día entero desde prontito. Aquí ha jugado algo en contra mía: he ido en unos días de calor insoportable, el día que llegamos, buscando el alojamiento, nos hemos perdido y estábamos a 40 - 42 grados, cuando por fin llegamos a la habitación y me quité las Zapas, ya tenía 3 ampollas importantes, así que mi paseo por la capital ha estado muy limitado por este contratiempo. Esto es para que tengáis en cuenta que allí el clima es muy húmedo.
¿Conclusión? ya estamos viendo cuándo nos podemos escapar para volver... hemos vuelto enamorados, llenos de energía positiva, ¡¡¡quién pudiera tener una casa allí!!! Queremos llegar a otro pueblo, pero esta vez, quizás pase más de un día en Palma, para poder recorrer su centro y quedarme en un sitio, donde pueda ver la puesta de sol. Impagable experiencia.
¡Muchas gracias por, de alguna manera, acompañarme en este viaje! Cuando vea que volveremos, os vendré a buscar.
Muchos besos.
Yo es que he visto fotos de Menorca y digo mira no me llama demasiado la atención tanto que dicen que es más bonita (y qué cara también...), me quedo mil veces con Mallorca, aunque luego voy a Menorcay quizás cambio de idea, pero es que a Mallorca he ido ya tres veces y no me canso, cada vez me gusta más...