Parece que Mallorca-las islas Baleares es un - NO IR-

Pues anda que el turismo de masas nacional pobre que no aporta un duro, de los que se meten 15 en un apartamento hecho para 4, se traen hasta el agua del grifo de su pueblo de origen, que sólo sirven para coger sitio, ensuciarlo todo y saturar servicios...

Tal cual... toda la razón... Eso que cuentas lo he conocido yo de primera mano... una familia de cuatro personas alquilaba a mis padres la casa de la playa mientras nosotros viajábamos en verano.... así la casa no se quedaba desocupada, nos regaban el jardín, nos lo cuidaban...

Pues resultaba que se metían allí ¡33 personas...!!! llegó a contar mi tío... que se pasaba de vez en cuando para asegurarse de que todo estaba bien...

Tal cual... toda la razón... Eso que cuentas lo he conocido yo de primera mano... una familia de cuatro personas alquilaba a mis padres la casa de la playa mientras nosotros viajábamos en verano.... así la casa no se quedaba desocupada, nos regaban el jardín, nos lo cuidaban...

Pues resultaba que se metían allí ¡33 personas...!!! llegó a contar mi tío... que se pasaba de vez en cuando para asegurarse de que todo estaba bien...
Te creo totalmente porque eso es lo que está pasando en los pueblos costeros de donde vivo. Un apartamento hecho para 4 a 3.500€/mes lo alquilan entre unas 6 parejas de carácter pobre, e incluso marginal, le sale a 200 y algo al mes por cabeza. Se meten ahí hacinados con su prole o hacen rondas para dormir. Se traen todo, pero todo de su pueblo, sólo gastan de veraneo la compra semanal del super lo más baratita y escueta posible, bolsas de pipas y como supergasto extra una caña cada uno con una tapa de ensaladilla a compartir entre 12. Sólo sirven para ocupar sitio en la playa y en la calle. La población se quintuplica y apenas se nota en las ganancias de los negocios. Es más, hasta los negocios que se abren para la temporada de verano no aportan ganancias a los pueblos, porque los dueños son por ejemplo de Madrid y traen a toda la plantilla contratada de allí, por lo que apenas sube el empleo en los habitantes locales. Todo esto sin contar la conflictividad, gritos y suciedad que aporta gente tan choni.

Qué vergüenza de comportamiento. En vez de arremeter contra los políticos responsables de la situación, se meten con los turistas de malas formas. Ojalá no venga ni un turista más a Barcelona si es lo que esos maleducados quieren. Pero a ver a qué se dedican entonces, porque se trata de una comunidad autónoma donde las empresas no quieren ir, es más, se están largando a otras zonas desde hace años.

Última edición:
Qué vergüenza de comportamiento. En vez de arremeter contra los políticos responsables de la situación, se meten con los turistas de malas formas. Ojalá no venga ni un turista más a Barcelona si es lo que esos maleducados quieren. Pero a ver a qué se dedican entonces, porque se trata de una comunidad autónoma donde las empresas no quieren ir, es más, se están largando a otras zonas desde hace años.

No me gusta eso de jugar con la desesperación de la gente, "a ver a qué se dedican entonces". ¿Quieres ver a los barceloneses pasarlo mal? Y no eres la primera que dice algo así, todos los turistas sueltan comentarios semejantes, lo que deja entrever que tenemos un serio problema de no diversificar nuestra economía.

No estoy a favor de atacar directamente a los turistas (directamente no sirve para nada atacar a los de tu mismo nivel y hay muchos agentes que sí están involucrados desde arriba, extranjeros y locales), pero yo vivo en Barcelona y entiendo también el sentimiento de los ciudadanos porque literalmente les están diciendo que ellos sobran, que la ciudad ya no es suya. A mí me gusta Barcelona, llevo 8 años aquí y cuando se me acabe el contrato actual de alquiler me voy a tener que ir de la ciudad porque ya no hay sitio para nosotros. Pues imagínate a la gente que lleva toda su vida viviendo ahí y la echan fuera (y aplica Barcelona, Málaga, Madrid y todas las ciudades gentrificadas).

Cuando le quitas a la gente algo que es de primera necesidad como la vivienda, acaban reaccionando porque están desesperados. No siempre acertadamente, ni al objetivo adecuado. En ningún caso creo que son maleducados.

Última edición:
He encontrado esto por twitter y creo que merece estar en el hilo. Alucinante.

Ibiza está realmente vendida ya, los turistas con dinero en casas y el resto en guettos malviviendo en furgonetas y tiendas de campaña. Espero de corazón que ya no vaya ningún trabajador allí, a ver qué hacen quedándose sólo con sus "seres de luz" sin barrenderos, personal sanitario, seguridad, personal docente, camareros, etc.

Antes valía la pena irse a Ibiza a hacer la temporada, ahora ya no vale nada la pena, para irte a malvivir a una tienda de campaña en un descampado.

He encontrado esto por twitter y creo que merece estar en el hilo. Alucinante.

Nada nuevo bajo el sol.
A veces pienso que las islas se van a quedar como sitio de veraneo para pudientes, y los que vivimos aquí trabajaremos para su entero confort, como pasa en otros sitios del mundo, donde los habitantes viven en barrios y los turistas ricachones están en villas de lujo.
Muy triste lo que están permitiendo, todo en aras del dinero.
Hace poco se ha sabido que un político de MES(partido catalanista de izquierdas) que se manifestaba en contra del turismo masivo y esas cosas, pues su madre ha vendido una casa en Deià adivináis a quién?....seh, un guiri.
GIF by Alguna pregunta més?

-1- Pero no todo el mundo son tontos.
-2- Turistas hay por todo el mundo, y los paises estan agradecidos
-3- Ayyayaya o sea que vengan los ricos, los demas no, tú eres rica para salir de viaje? o te quedas???
-4- Si algo no va bien es justo por las islenios, los turistas no mandan nada.
-5 Tiene que ver TODO con el turismo
-6 Pues que no los vendan a los extranjeros!!!!!!!!! joer que son tontos! si no quieren extranjeros pues no les vendan nada. Pero aqui un mallorquin es el que vende, y luego se quejan :rolleyes:
Prima, no tienes ni idea de nada, pero ni idea. Hablas sin saber. No es q no queramos turistas, yo estoy más que habituada a ellos porque desde q nací los he visto todos los días, lo que no quiero es que venga “chusma” y te lo digo así de claro “CHUSMA”, ojo, no hablo de gente de clase media o baja, hablo de gentuza que no sabe comportarse en sociedad. Quiero turismo de calidad, que respeten el lugar al que viene y a sus lugareños, quiero que mi isla, que es mi hogar, no se degrade más, quiero que dejen de subirme precios de cualquier cosas y poder comprarme mi propia casa sin tener que morirme de hambre porque, o pago hipoteca o como, quiero respeto y educación. Si vivieras aquí lo entenderías. Además, no solo ocurre en Mallorca sino en el resto de España en general. ¿O no recuerdas en Canarias como se manifestaron?

Y eso de quien es la culpa????????????????
Si va gente en masas es porque hay hoteles , no es tan difícil verlo tampoco eh?
Si los duenios de estos hoteles ofrecen estas facilidades pues "la culpa" no es de los turistas, ellos van donde hay sitio
Ahora bien, los sueldos no son culpa de los turistas, estamos?
Los turistas van a los sitios en donde se los espera, no hay mas que decir.
En realidad todo es "culpa" de los habitantes del sitio, con una mano reciben el dinero que traen los turistas y con otra mano se ponen a criticarlos. muy inteligente eh? :sorry:
Si la gente está harta pues que lleven las reclamaciones a las autoridades para que no se construya tanto, que eso de ninguna manera es culpa de los turistas. Ellos van donde hay sitio, no lo harias tú acaso?
Mira prima, yo no vivo directamente del turismo, mi sueldo mensual sale de mi trabajo como docente, no pongo la mano para que me pongan billetes de 200 provenientes del turismo, de hecho pago impuestos que esos turistas disfrutan y encima me tengo que joder porque todo es tan caro que no puedo comprarme un piso donde me gustaría (donde antes no eran tan caros, hoy: de 500000 euros no bajan) estoy hasta las narices de que gente que no se entera diga lo que le de la gana sin entender nada de nada. Por supuesto que queremos el turismo, se vive mayoritariamente de él, lo que no queremos es seguir como estamos ahora. Hostias, que salgo un sábado al mercado o a pasear a mi sobrino por el centro que es donde vivo y no puedo dar un puto paso.

Hostias, que salgo un sábado al mercado o a pasear a mi sobrino por el centro que es donde vivo y no puedo dar un puto paso.
Es horroroso, agobiante. Y si ya te vas por dalt murada, parc de la mar ...es que da pena verlo petadísimo de gente que viene en cruceros.
Me recuerda a una foto de la Fontana de trevi en Roma ( creo) que se hizo viral,donde una persona se hizo una foto y parecía que estaba sola y la realidad es que había hordas de gente alrededor. Pues así se pone la zona de la Catedral.

Back