Parece que Mallorca-las islas Baleares es un - NO IR-

Mira prima, yo no vivo directamente del turismo, mi sueldo mensual sale de mi trabajo como docente, no pongo la mano para que me pongan billetes de 200 provenientes del turismo, de hecho pago impuestos que esos turistas disfrutan y encima me tengo que joder porque todo es tan caro que no puedo comprarme un piso donde me gustaría (donde antes no eran tan caros, hoy: de 500000 euros no bajan) estoy hasta las narices de que gente que no se entera diga lo que le de la gana sin entender nada de nada. Por supuesto que queremos el turismo, se vive mayoritariamente de él, lo que no queremos es seguir como estamos ahora. Hostias, que salgo un sábado al mercado o a pasear a mi sobrino por el centro que es donde vivo y no puedo dar un puto paso.
Pues si quieren cambiar algo vayan a las autoridades, que el turista va en donde hay sitio y no es obligación de él mirar por todos lados si es correcto o no, pues él va a donde hay sitio, punto.
Tu acaso te pones a leer toda la prensa para saber como van las cosas en el sitio en el cual quires ir? y por si no lo sabes, el problema es ya casi mundial. o sea que.........
Echar la culpa a los turistas es lo más tonto que he oido. AUTORIDADES, lo que se encarga de esas cosas.

Prima, no tienes ni idea de nada, pero ni idea. Hablas sin saber. No es q no queramos turistas, yo estoy más que habituada a ellos porque desde q nací los he visto todos los días, lo que no quiero es que venga “chusma” y te lo digo así de claro “CHUSMA”, ojo, no hablo de gente de clase media o baja, hablo de gentuza que no sabe comportarse en sociedad. Quiero turismo de calidad, que respeten el lugar al que viene y a sus lugareños, quiero que mi isla, que es mi hogar, no se degrade más, quiero que dejen de subirme precios de cualquier cosas y poder comprarme mi propia casa sin tener que morirme de hambre porque, o pago hipoteca o como, quiero respeto y educación. Si vivieras aquí lo entenderías. Además, no solo ocurre en Mallorca sino en el resto de España en general. ¿O no recuerdas en Canarias como se manifestaron?

Pero estás pidiendo un imposible no¿?
y lo que sucede es la consecuencia de abaratar los viajes, que cualquier mindundi se ha cruzado ya los océanos un par de veces. Culpamos a las aerolíneas? A Booking? Les hacemos un casting antes de venir?

Ojo que yo tb estoy hasta la peineta de los guiris, les he cogido manía ya. Pero lo que planteas se da de bruces con la realidad del mundo y del sistema.

Es como si el pequeño negocio se queja de que compramos en el Amazon y el Telmu... Pues oiga, el mundo va cambiando y lo que hay es lo que es...

Ibiza está realmente vendida ya, los turistas con dinero en casas y el resto en guettos malviviendo en furgonetas y tiendas de campaña. Espero de corazón que ya no vaya ningún trabajador allí, a ver qué hacen quedándose sólo con sus "seres de luz" sin barrenderos, personal sanitario, seguridad, personal docente, camareros, etc.

Antes valía la pena irse a Ibiza a hacer la temporada, ahora ya no vale nada la pena, para irte a malvivir a una tienda de campaña en un descampado.
Es lo que va a acabar pasando ; para un policía o sanitario o médico ya es un castigo que te destinen allí (por el costo de la vida obviamente )
Cómo me acuerdo de González que decía que a España no la iba a conocer ni la madre qjé la parió … un saludo a González que estará en Mexico viviendo la vida con la paguita vitalicia en compañía de sus amigas millonarios , el què decía que Otan no y luego del voto a hacer lo contrario de lo votado , los políticos uno detrás de otro que han contribuido a que estemos supeditados a los deseos de EeUU los que han desmantelado la industria en Europa y en España en particular y una UE que va contra la agricultura en España . Y la gente tragando

Pues si quieren cambiar algo vayan a las autoridades, que el turista va en donde hay sitio y no es obligación de él mirar por todos lados si es correcto o no, pues él va a donde hay sitio, punto.
Tu acaso te pones a leer toda la prensa para saber como van las cosas en el sitio en el cual quires ir? y por si no lo sabes, el problema es ya casi mundial. o sea que.........
Echar la culpa a los turistas es lo más tonto que he oido. AUTORIDADES, lo que se encarga de esas cosas.
El turista tiene que tener un mínimo de sentido común y respetar el lugar que visita porque no todo vale, por ejemplo, no se puede hacer un picnic en la plaza do Obradoiro ni colgar la ropa en un parque público ni subirte a donde te da la gana para hacer una foto de Instagram ni entorpecer las calles porque no van por las aceras o se paran a hacer fotos constantemente a todo.

Si es necesario que las autoridades tengan que poner carteles tipo "prohibido hacer picnics" en plazas históricas entonces es que el turista es gilipollas.

Yo creo que la culpa de la gentrificación es de las viviendas vacacionales, lo siento pero deberían de tomar medidas porque si no, imposible adquirir una vivienda. Eso si, tampoco hay que usarlas, vas a hoteles y si no, a albergues o hostels. Pero no vale quejarse del precio de la vivienda y luego alquilarte un airbnb cuando te vas de vacaciones.
Por otra parte el cutrerio de turismo, el otro día ví un vídeo de unos enseñando como se hacían un bocadillo para comer en Venecia, sentados en las escaleras de la puerta de una casa. Es que no hay respeto, cómete lo que te dè la gana pero no molestes. Quien quiere un grupo de gente en la puerta de su casa con las bolsas, los blíster ahí acampando y por supuesto grabando y hablando a voces. El desmadre de Magalluf… el poco respeto de las personas que tienen que convivir con esto

El turista tiene que tener un mínimo de sentido común y respetar el lugar que visita porque no todo vale, por ejemplo, no se puede hacer un picnic en la plaza do Obradoiro ni colgar la ropa en un parque público ni subirte a donde te da la gana para hacer una foto de Instagram ni entorpecer las calles porque no van por las aceras o se paran a hacer fotos constantemente a todo.

Si es necesario que las autoridades tengan que poner carteles tipo "prohibido hacer picnics" en plazas históricas entonces es que el turista es gilipollas.
Ya, pero el caso es que hay turistas gilipollas y siempre lo habrán.