Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

Es que me parece heavy...
Yo pienso que desaparece una amiga y obvio me juntaría con el resto para no estar sola pero no me imagino que alguien diga: ¡¡¡¡Foto!!!! Y a posar sonriendo para subirla a instagram.
A mí hay cosas que se me escapan y creo que se está formando un circo que espero que dure poco.
Es que a veces las cosas no son Blancas o negras.
Puedo imaginarme a alguien ( algún padre) juntando a todos los chavales en una casa familiar. Esperando por su amigo.. Siempre creyendo en una explicación y que acabará todo bien. Destensando la situación con una foto para enseñar después a su amigo. Echarle la bronca y después tener un recuerdo de como la amistad les llevó a todos a esperar a su amigo.
Siempre intento ver el lado empático en estas situaciones.. Y como lo q desde la distancia se ve de una forma.. Puede tener matices que explican esos actos q nos parecen extraños..

Veo a esta familia con un afan de protagonismo cuanto menos perturbador, la hermana igual...que si a mi hermano es a quien llamaron los periodistas para confirmar que era Alvaro, que si mi padre fue el que llevó a sus padres a sevilla...en serio hace falta estas cosas? Las redes sociales han hecho mucho daño
Que barbaridad, que sí que soy muy buenos todos pero... anda desapareced un poquito, respetad a esa familia.
Macabra, intensa y superficial esa es la imagen que dais

Prima , perdió el tren por apurar su noche de fiesta , no por otra cosa , que tiene que hacer Renfe , dar billetes gratis a todos los que se van de fiesta y llegan tarde a coger el bus o el tren ??
A mi no me parece una idea tan descabellada (Y Renfe no sabe por qué has perdido el tren, ni tiene que ser tema de debate): Igual darte billete para el siguiente tren, con un pequeño suplemento por ejemplo. El billete ya lo han cobrado, pero el servicio no lo han dado.

Creo que la conversación se centra mucho en el tema de ir de fiestas (como si ahora fuera malo divertirse) o en el tema de echar en cara a los trabajadores (cuando sólo hacen su trabajo y con mucha presión además) cuando creo yo que debería ser que igual es momento de cambiar los protocolos de todo, para hacerlos más razonables y amables (las grandes empresas creo yo que pueden poner un granito de arena para humanizar un poco el mundo, no?).

Otra cosa que no entiendo es por qué una empresa pública, que es fundamental para la seguridad nacional como la ferroviaria, tiene subcontratas de seguridad privada. Sigo diciendo que deberían haberlo detenido a la primera infracción. Si la seguridad de la estación dependiera de PN, como hace años, lo habrían hecho sin duda.

Pues yo no veo empatía, ni humanidad en Renfe. Cuando tu has pagado un billete, y se te escapa y estas en unos pocos minutos en la estación, deberían cambiarte el billete en el próximo tren que hubiera plaza. Con esto dan un mejor servicio y no pierden nada. Hay montones de trenes que van vacios. De acuerdo en que el chico, quizá por su edad, inexperiencia o falta de sueño no actuó bien, pero Renfe es una frialdad total. Es que yo ahora paso por la estación y digo: Ufff,...Ojalá esto no vuelva a pasar .Birria de móviles y lo que dependemos de ellos. Y que pena que se perdiera una vida por eso.
Alucino. Llegas tarde a un tren y en lugar de pensar... "Joe, ya me vale, podía haber salido con un poco más tiempo de casa" o simplemente "Que mala pata, hoy me he levantado con el pie izquiedo" se transfiere la culpa a un tercero que no tiene culpa del retraso que uno haya sufrido.

Pues nada oye, alegría.
¿Que te falta un euro en el supermercado? ¡Llévatelo todo!
¿Que te has olvidado la tarjeta de crédito? ¡Reposta gratis en la gasolinera!
¿Que has perdido tu vuelo? Ahora te ponemos otro, en bussiness a poder ser.

No te tomes a mal el comentario, pero creo que estás primando un sentimiento de pena, que a todo el mundo le produce la muerte de este chico en estas circunstancias a una lógica de como gestionarnos socialmente. El principio de responsabilidad es fundamental, nuestros actos tienen consecuencias. Si por suerte o gracia de alguien nos libramos de asumirlas, mira tu que bien. Pero nadie está OBLIGADO a nada con respecto a las consecuencias de NUESTRAS acciones.

Luego nos quejaremos de que los chavales son inmaduros, irresponsables... No pasa nada por perder un tren, pero tienes que ser capaz de entender que es una faena de la que no tiene nadie culpa (si acaso, tu mismo).

A mi no me parece una idea tan descabellada (Y Renfe no sabe por qué has perdido el tren, ni tiene que ser tema de debate): Igual darte billete para el siguiente tren, con un pequeño suplemento por ejemplo. El billete ya lo han cobrado, pero el servicio no lo han dado.

Creo que la conversación se centra mucho en el tema de ir de fiestas (como si ahora fuera malo divertirse) o en el tema de echar en cara a los trabajadores (cuando sólo hacen su trabajo y con mucha presión además) cuando creo yo que debería ser que igual es momento de cambiar los protocolos de todo, para hacerlos más razonables y amables (las grandes empresas creo yo que pueden poner un granito de arena para humanizar un poco el mundo, no?).

Otra cosa que no entiendo es por qué una empresa pública, que es fundamental para la seguridad nacional como la ferroviaria, tiene subcontratas de seguridad privada. Sigo diciendo que deberían haberlo detenido a la primera infracción. Si la seguridad de la estación dependiera de PN, como hace años, lo habrían hecho sin duda.

Al comprar el billete, tu no compras el derecho a viajar en un asiento en sus trenes, compras el derecho a viajar en UN asiento concreto de UN tren concreto a una hora determinada.
Si no sabes si puedes cogerlo a esa hora, existen tarifas flexibles que permiten el cambio.

Por políticas así de laxas y la irresponsabilidad de la gente ahora mismo muchos restaurantes te cobran una pequeña señal cuando haces reservas grandes. La gente reservaba y luego no se presentaba, con el siguiente perjuicio para el negocio.

O que pasa con la medida de trenes gratis de ¿media distancia? Trenes con todos los billetes comprados que viajaban vacíos, porque la gente cogía el billete y no se presentaba.

Lo siento pero no, para vivir en sociedad se necesitan reglas y pautas que rijan al colectivo. No se puede adaptar todo a la medida de casa caso e individuo.

Es que a veces las cosas no son Blancas o negras.
Puedo imaginarme a alguien ( algún padre) juntando a todos los chavales en una casa familiar. Esperando por su amigo.. Siempre creyendo en una explicación y que acabará todo bien. Destensando la situación con una foto para enseñar después a su amigo. Echarle la bronca y después tener un recuerdo de como la amistad les llevó a todos a esperar a su amigo.
Siempre intento ver el lado empático en estas situaciones.. Y como lo q desde la distancia se ve de una forma.. Puede tener matices que explican esos actos q nos parecen extraños..
No lo había visto de esa manera y estoy de acuerdo en todo menos en lo de subirlo a instagram. Seré yo muy antigua pero creo que hay cosas que en la intimidad están mejor, la foto del féretro es un claro ejemplo.

Yo no entiendo que publiques en tus redes sociales una foto del féretro de tu amigo. Me parece surrealista todo ya...
Me chocó más la frase, que fue la que usó su madre en la carta del lunes, cuando aún lo esperaban con vida... Escribió "Entre todos te traemos en volandas". Me imagino que tiene relación con el fútbol, cuando alzan al que metió un gol. Aún así, fue desacertado y mucho.

Yo no tengo ni idea, ya te digo que a mi la información de alguien que ha participado directamente en el operativo, no puedo dar más datos.

También me dice que no entiende que los perros no lo detectaran, que el olor era bastante fuerte , pero sobre todo incide en que en la postura en la que estaba era muy muy difícil que hubiera caído desde arriba

Es que es rara la postura, de espaldas, como si hubiera pasado un tren sin parada y se hubiera empotrado en ese hueco.

Shock. O sea, ellos venden un billete, el pasajero llega tarde y le tienen que dar otro billete porque no le han dado el servicio. En cambio, si regalas un billete por no estar una persona a su hora, pierdes un billete que podría haber ocupado otra persona. No sé si me estoy explicando.

Por qué tienen que perder ellos un billete porque alguien no esté a su hora?