Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

No estoy de acuerdo prima. Realidad sólo hay una y es la que conocemos hoy. Todo lo demás, no se sabe a ciencia cierta. Se puede deducir pero no podemos tomarlo como el evangelio tampoco.
La realidad es que en vez de buscar otras alternativas,se coló en un tren y lo sacaron del tren,se coló por los túneles que llevan a las salas de mantenimiento y le vuelven a pedir por favor que se vaya de allí y la tercera vez se cuela por un muro/verja a la zona de talleres y mantenimiento de los trenes.

La realidad es que en vez de buscar otras alternativas,se coló en un tren y lo sacaron del tren,se coló por los túneles que llevan a las salas de mantenimiento y le vuelven a pedir por favor que se vaya de allí y la tercera vez se cuela por un muro/verja a la zona de talleres y mantenimiento de los trenes.

Lo último que mencionas, ¿Se ha dicho? Porque la versión era que se le había visto colándose por el muro de la avenida que hay justo al otro lado de las vías. Y luego la otra versión era que había saltado el puente.

Lo último que mencionas, ¿Se ha dicho? Porque la versión era que se le había visto colándose por el muro de la avenida que hay justo al otro lado de las vías. Y luego la otra versión era que había saltado el puente.
Qué saltara por el puente está descartado.

Última edición:
Qué saltará por el puente está descartado.

Ya, yo personalmente es que no siquiera lo encarté. Pero te pregunto porque lo de que se coló por talleres es otra deducción más. Lo que nos lleva a que la realidad se resume pronto y todo lo anterior no se sabe con seguridad.

Para muchas primas lo anterior no es sólo que llego tarde y perdió el tren. También que se le ocurrieron cosas rocambolescas debido a que no lo trataron de la mejor manera. Y por tus mensajes entiendo que tú no lo ves así, yo realmente tampoco. Pero es que por eso decía que cada cual tiene su opinión.
"no le trataron de la mejor manera"

Claro

Cómo se vinieron abajo todas las "conspiraciones" y ni hay persecuciones, ni novios celosos ni panda de gitanos robamoviles, ni perversos conductores atropelladores /secuestradores ...

Pues la de atención al cliente, como no, le tenía que dar un billete gratis.
No!!
Pagárselo de su bolsillo.
Mala gente la de Atención al cliente, solo le ofreció su propio cargador de teléfono...

Y cuando los de seguridad ven a un chico por las vías, colándose en un AVE... pues - - - qué importa que se haya saltado el control de seguridad para pasajeros y equipaje,
-qué importa que se cuele por las vías de un tren de Alta Velocidad ( si viene alguno, que pare)
-y qué importa, por supuesto, que no tenga billete.

Y cuando entra en una zona restringida para personal y el operario le pregunta qué hace allí y le indica por dónde salir para volver a los andenes de pasajeros, es incomprensible que ese malvado operario tampoco le pagase el billete o le colase en algún tren...

Ah, y la azafata del vagón, otra malisima persona, que no luchó denodamente con los de seguridad para evitar la terrible injusticia de que se llevasen a un individuo sin billete que llega al tren despues de colarse a través de las vías..

Hoy hace ya una semana que murió Alvaro. Hace unos dias que no entro y como esto va tan rapido es imposible leer todo. Me contáis al final que ha pasado definitivamente? Me quede con lo de foro coches, el video y según se vió no estaba el dia 13 en el techo sino entre los vagones igual que el lunes 17. Escaló desde abajo y al intentar subir se electrocutó? Han explicado porque dijeron que estaba en el techo cuando no era asi?
A mi este caso lamentando mucho la muerte de este chico me ha servido para darme cuenta de las cosas rutinarias de la vida en la que ni nos fijamos lo peligrosas que pueden ser. Yo por ejemplo sé que los trenes llevan corriente y obvio te electrocutas pero quizás no me lo hubiera planteado si el tren está apagado. También es porque en realidad ninguno se nos ocurre pensar que queremos subir al techo de un tren y ni nos planteamos las consecuencias. En las pelis y series ves a la peña tan feliz con persecuciones en los techos de los vagones que muchos jovenes pueden creer que no pasa nada.
Yo tengo un sobri de 12 años, preadolescente y se lo he contado. Ovbio que cada chico es un mundo pero quiero que sepa que antes de hacer una locura se deje aconsejar y ayudar, que no pasa nada por pedir ayuda a tus padres o familia aunque tú ya quieras ser autosuficiente.
En cuanto a Alvaro, fue una imprudencia suya, no sabremos nunca porque lo hizo y no seré yo quien diga nada de el porque no lo conocía pero tratarlo de héroe me parece un mensaje muy peligroso para los chavales. No fué un heroe, fue un chico que en un momento dado de resaca cometio una imprudencia mortal teniendo mil opciones mas logicas y sensatas y a pesar de que sus seres queridos y amigos lo quieran mucho no se puede dar el mensaje erróneo, al contrario hacer autocritica para evitar que pueda pasarle a otros. Os voy leyendo que vais a la velocidad de la luz, mare meua!!!!

Esto se sabe? Es la primera vez que lo leo, que los padres no sabían que iba de fiesta. Siempre leí que la familia sabía que estaría de fiesta porque además ahora es súper común con el abono joven. Y si lo padres saben que el amigo no está en un piso sino en un colegio mayor, sabrán que su hijo no puede entrar al mismo.
La hermana, cuando no llega a Córdoba, llama al amigo/s para que lo despierten

Screenshot_20231020_194721.jpg

Para muchas primas lo anterior no es sólo que llego tarde y perdió el tren. También que se le ocurrieron cosas rocambolescas debido a que no lo trataron de la mejor manera. Y por tus mensajes entiendo que tú no lo ves así, yo realmente tampoco. Pero es que por eso decía que cada cual tiene su opinión.
Ahora va a resultar que se le ocurrieron cosas rocambolescas porque, en resumen, le dijeron que si quería subirse al tren, tenía que pagar un nuevo billete...
Prima, ya se que tu tampoco lo ves así, que se lo has resumido a la otra prima, pero es que hasta dónde yo sé, para poder subirte a un tren has de pagar su billete correspondiente, porque de no ser así, barra libre para todos, eh? Mañana me voy a Madrid en preferente como una jequesa.

Pues sí ,la primera vez que s coló en el tren, tendrían que haber llamado a la policía y nada de esto hubiera ocurrido.

Así que, me parece bien que cambien el protocolo:Te cuelas en un tren, denuncia al canto.
Pues estaría bien que lo aplicaran para todos los que nunca pagan el metro y el cercanías y a los que dejan campar a sus anchas mientras los demás pagamos religiosamente.

En este caso el chico al menos había abonado un billete previamente. Sí, ya sabemos todos que perdió el tren y todo lo que conllevó pero me pregunto yo por qué no son tan concienzudos con esa gente que a diario se cuela descaradamente delante del personal saltando los tornos.

Y también RENFE podía establecer un tipo de billete como el que existe en el bus Madrid-Toledo, que no lleva hora; lo compras y puedes utilizarlo en cualquier autobús del día. Si pierdes un bus, te subes en el siguiente. No te garantiza plaza a la hora en que llegas a la estación porque el bus se va llenando por orden de llegada de los viajeros pero al menos si pagas un billete sabes que podrás viajar; y si, por cualquier circunstancia, te retrasas también tienes garantizado que vas a viajar.

Mejor que se centren en mejorar sus servicios ahora que tienen competencia y que expliquen las versiones contradictorias que han ido dando estos días para no reconocer que no encontraron el cuerpo cuando estaba visible desde el primer día y fue grabado por un viajero de otro tren.