Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

Abro un melón que en absoluto pretende culpabilizar a amigos, ya que creo que el responsable de su tragedia fue él mismo.

Cuando una chica va un poco pimplada de fiesta, es casi tradición quedarse a dormir donde una de las amigas a dormir la mona, te acompaña o a veces hasta el ligue de turno te acompaña a la estación. ( lo de "sola y borracha quiero llegar a casa," lo dejamos aparte). Es posible que Álvaro fuera de estas personas que estando un poco de resaquilla no se les nota físicamente pero de cabeza están para dejarlos en el sofá a dormir hasta mediodía durmiendo la mona. Pero al ser chico, ni se lo planteó él mismo, ni se plantearon los amigos o la chica ligue de turno, acompañarle...

No culpo a nadie solo tomo nota mental de que si tuviera un hijo, primo etc de estas edades, visto lo visto, casi prefiero comprarle el billete de vuelta a las 13.00 y que duerma y desayune con algún amigo, antes que cogerle el billete para volver directo a casa a las 7 o las 8.

Por gamberro se arriesgó y acabó perdiendo. Es lo que tiene subirse encima de trenes. Si yo mañana me pongo a hacer el cafre, me arriesgo a morir o a hacerme daño. Todo se lo cocinó y se lo guisó él solito. Lo que no es de recibo es que su pésima conducta la tengan que pagar inocentes.
Ojalá no hubiera muerto y la policía le hubiese sancionado y llamado a sus padres, pero no fue así.
Si no te gusta que las imprudencias acaben mal es tu problema, pero la vida es así.

Lo que no me gusta sobretodo es el machaque personal a una persona que no puede defenderse de ninguna manera.

Otra desgracia que pudo haber pasado y con más probabilidad que la bizarrada de la catenaria es que en uno de sus intentos por cruzar vías le atropellase un tren sin parada. ¿ Qué íbamos a llevar a juicio al conductor? ¿ otra vez Renfe / Adif culpables de la tragedia? Retrasos de horas y colapso en la estación por que alguien " ha saltado a las vias". Investigación sobre suic. idio, empujón,( de gitanos malos , por supuesto) despiste, mala seguridad etc... misma cantinela
Bueno, que lo bizarro es que los de seguridad ven a un chico por las vías para colarse en el AVE.
El AVE Sevilla-Barcelona
Que para pasar a los andenes hay que pasar control de seguridad de pasajeros y equipajes
Y que se te cuela alguien, así a lo loco, en el tren por las vías
Con la que está cayendo de alarma internacional de posibles atentados en cualquier sitio ...

Y, oh, vaya qué poca "empatia" de los "matones" de seguridad, persiguiendo por las vías
Pues para qué, ni lo sabemos ahora, ni lo sabremos nunca. Es que yo en este foro ya hace varios días que por desgracia no estoy pensando en para qué querría escalarlo. O si lo estoy pensando desde luego no es la incógnita principal. La de su madre lo será siempre probablemente, y como no se puede arreglar pues...

Que todos tenemos nuestra opinión, y que hay gente que cree que en gran parte todo lo anterior le llevó a hacer eso y por ello tienen un poco de responsabilidad. Y hay otra gente que piensa que no.
"Lo anterior" es que llegó tarde y perdió el tren.

Abro un melón que en absoluto pretende culpabilizar a amigos, ya que creo que el responsable de su tragedia fue él mismo.

Cuando una chica va un poco pimplada de fiesta, es casi tradición quedarse a dormir donde una de las amigas a dormir la mona, te acompaña o a veces hasta el ligue de turno te acompaña a la estación. ( lo de "sola y borracha quiero llegar a casa," lo dejamos aparte). Es posible que Álvaro fuera de estas personas que estando un poco de resaquilla no se les nota físicamente pero de cabeza están para dejarlos en el sofá a dormir hasta mediodía durmiendo la mona. Pero al ser chico, ni se lo planteó él mismo, ni se plantearon los amigos o la chica ligue de turno, acompañarle...

No culpo a nadie solo tomo nota mental de que si tuviera un hijo, primo etc de estas edades, visto lo visto, casi prefiero comprarle el billete de vuelta a las 13.00 y que duerma y desayune con algún amigo, antes que cogerle el billete para volver directo a casa a las 7 o las 8.

A lo mejor no era una opción porque el amigo en cuestión vive en un colegio mayor. Algún otro amigo o conocido tendrá en Sevilla estudiando, pero quién sabe si suficientemente cercano como para plantearse dormir aquí.

En los colegios mayores no dejan pasar a dormir a gente de fuera, al menos los dos que he conocido yo.

Pero sí podría haber ido a pedirle ayuda, ya sea de dinero o de dejarle el móvil para llamar.

Bueno, que lo bizarro es que los de seguridad ven a un chico por las vías para colarse en el AVE.
El AVE Sevilla-Barcelona
Que para pasar a los andenes hay que pasar control de seguridad de pasajeros y equipajes
Y que se te cuela alguien, así a lo loco, en el tren por las vías
Con la que está cayendo de alarma internacional de posibles atentados en cualquier sitio ...

Y, oh, vaya qué poca "empatia" de los "matones" de seguridad, persiguiendo por las vías

"Lo anterior" es que llegó tarde y perdió el tren.

Para muchas primas lo anterior no es sólo que llego tarde y perdió el tren. También que se le ocurrieron cosas rocambolescas debido a que no lo trataron de la mejor manera. Y por tus mensajes entiendo que tú no lo ves así, yo realmente tampoco. Pero es que por eso decía que cada cual tiene su opinión.

Para muchas primas lo anterior no es sólo que llego tarde y perdió el tren. También que se le ocurrieron cosas rocambolescas debido a que no lo trataron de la mejor manera. Y por tus mensajes entiendo que tú no lo ves así, yo realmente tampoco. Pero es que por eso decía que cada cual tiene su opinión.
Cada cuál tendrá su opinión, pero realidad sólo hay una.
El chico no tenía en mente pagar un billete y sí colarse en un tren.

Me da(que todos hemos tenido 18 años) que la parte de"fiesta universitaria toda la noche y sin dormir hasta el amanecer "no estaba en conocimiento de los padres.
La razón oficial del viaje es ir, con su amigo de la infancia que ahora estudia en Sevilla, a un partido de fútbol.
Cenamos, tomamos algo con los del partido, me quedo a dormir en la residencia del amigo y por la mañana madrugo y pillo el primer tren
Muy bien
Y el padre, que a lo mejor se lo cree o no se lo cree pero hace como que se lo cree pero hay que darles un margen de responsabilidad a los hijos, le compra el billete de ida y vuelta según esos muy razonables planes.
Que a ningún padre se le dice "que voy al partido, si, pero después a estar toda la noche de juerga y sin dormir, ya dormiré algo en el tren "

Ahora si que está extralimitado 😓 se podría haber llamado a la policía para darle solución, motivos habia, no?
Pues sí ,la primera vez que s coló en el tren, tendrían que haber llamado a la policía y nada de esto hubiera ocurrido.

Así que, me parece bien que cambien el protocolo:Te cuelas en un tren, denuncia al canto.

Me da(que todos hemos tenido 18 años) que la parte de"fiesta universitaria toda la noche y sin dormir hasta el amanecer "no estaba en conocimiento de los padres.
La razón oficial del viaje es ir, con su amigo de la infancia que ahora estudia en Sevilla, a un partido de fútbol.
Cenamos, tomamos algo con los del partido, me quedo a dormir en la residencia del amigo y por la mañana madrugo y pillo el primer tren
Muy bien
Y el padre, que a lo mejor se lo cree o no se lo cree pero hace como que se lo cree pero hay que darles un margen de responsabilidad a los hijos, le compra el billete de ida y vuelta según esos muy razonables planes.
Que a ningún padre se le dice "que voy al partido, si, pero después a estar toda la noche de juerga y sin dormir, ya dormiré algo en el tren "

Esto se sabe? Es la primera vez que lo leo, que los padres no sabían que iba de fiesta. Siempre leí que la familia sabía que estaría de fiesta porque además ahora es súper común con el abono joven. Y si lo padres saben que el amigo no está en un piso sino en un colegio mayor, sabrán que su hijo no puede entrar al mismo.