- Calificaciones
- 70.659
No recuerdo ahora donde lo vi, creo que aqui lo subieronDesconocía que se había tenido acceso a ese audio. Qué la ha subido Alvise también?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No recuerdo ahora donde lo vi, creo que aqui lo subieronDesconocía que se había tenido acceso a ese audio. Qué la ha subido Alvise también?
Yo no lo he entendido así, a lo mejor tan evidente no era. Os parecen evidentes muchas cosas a vosotras no? Se nos olvida que cada persona es un mundo, tiene sus cosas, sus demonios, y cada cual lleva una mochila.
Muy de acuerdo. Si la reacción hubiera sido la normal (simplemente dolor y "qué caro pagó su gamberrada"), pues el post de esta prima y otros similares (que a muchos no gustan porque parecen "duros de corazón") no harían falta. DEP y ya, y que se lo piensen dos veces los gamberros. Pero ante esta oleada de poner al imprudente en un altar... vaya, creo que es obligado decir las cosas tal como son. Ya pensando en evitar futuras desgracias.Que es mayor de edad!
Que perder un tren no es una situación de peligro de muerte
Que en los billetes no hay ningun número de teléfono
Que no se quedó sentado en ningun sitio , intentó colarse dos veces por las vías.
En una estación como Santa Justa, que hay trenes pasando cada nada. Poniendo su vida y la de otros en peligro. Lo sacaron de las vías y bastante fue que no le pudieron la multa reglamentaria
Que se cuela en el anden del AVE, saltándose el obligatorio control de seguridad!!
Que lo primero de lo primero es que se le ofrece es un cargador para el móvil y no lo quiere . Que enseña el móvil y por el tipo de móvil ya se sabe que cargador necesita y la mujer del mostrador se lo ofrece, el suyo propio, para que lo cargue en cualquiera de los puntos de carga de la estación. Y no quiere.
Que sabe perfectamente que el billete de ida y vuelta se lo ha comprado y pagado el padre y ese billete del tren ( que ya ha salido hace media hora y lo sabe) está en el correo electrónico del padre pero marea a la del mostrador, que si otro correo, que si la tarjeta bancaria...
Que si el tren salió a las 7,35, ya estaban los padres en Córdoba esperando a que llegase como muy tarde a las 8.30
Que no llega, no llama, no contesta y en la cuenta bancaria no hay señal de que compre otro billete
Los padres, obvio, entran en pánico
Y a esa hora, en vez de avisar inmediatamente a los padres de que ha perdido el tren para que no se preocupen, anda por las vías de la estación para algo tan" cívico y responsable " como colarse en un tren y saltarse el control de seguridad del AVE.
La única persona, en toda esta fatídica historia, que no ha tenido empatia con nadie, cero empatía, es precisamente ese que anda por las vías por dos veces, ara colarse en un tren, saltarse el control de seguridad y cuando lo pillan, otra vez a colarse en un área de vías.
Y sin avisar ni a su amigo, que le pone varios mensajes para saber si ha llegado a tiempo, ni a sus padres para avisarles que ha perdido en tren, ni a su hermana que llama al amigo para que lo despierten porque en casa piensan que una posibilidad es que se haya quedado dormido
O que ha vuelto con el amigo por lo que sea. Por ejemplo, porque ha perdido el teléfono. Que no está en ningún país extranjero donde no conoce a nadie.
Es que ni siquiera es un accidente fortuito, nadie lo atropelló, no cayó en una alcanterilla por descuido, no se desmayó en la calle y nadie lo atendió.
Nadie lo persiguió, nadie hizo más que ponerle facilidades para cargar ese p.. móvil y, como esperaba su madre, comprase otro billete.
Por supuesto, lo que nadie en un millón de años se imagina es que decide irse andado por la calle , a casi dos kilómetros de la estación de pasajeros, buscando por donde colarse en una área restringida, atravesar las vías y escalar por un tren
Y luego, qué?
Bajar por el otro lado del tren, subir a otro volver a bajar, hasta encontrar un anden de camino otra vez a Santa Justa e intentar colarse de nuevo?
Y si no hay ese anden?
Y los padres, histéricos, sin saber por qué su hijo universitario mayor de edad ni llama, ni contesta ni compra un billete, ni está con el amigo
Ningún padre piensa que su hijo es tan tonto para no hacer lo que cualquiera haría, lo primero avisar
Por medio de la policía, por medio del teléfono del amigo, por medio de entrar en una cafetería y pedir que te dejen llamar a tu casa porque tu teléfono no va
No nunca escalar y subirte a un tren.
Y para todos esos de "todos somos Álvaro" (como si lo hubiera secuestrado y matado un comando terrorista?) pues que no
No.
Que no es en absoluto conveniente transmitir el mensaje de que tus gamberradas te serán siempre perdonadas y nada malo te puede pasar
En el momento que tu hijo no llega a la hora que estaba prevista, piensas.Esto son deducciones que pueden ser lo que estaba en su cabeza, o puede que no. Lo dices de una forma que parece que lo supiéramos a ciencia cierta y no es así.
Y lo de que "ningún padre piensa que su hijo es tan tonto como para no hacer lo que cualquiera haría"... Dudo que precisamente los padres estén pensando que su hijo es tonto. Estarán destrozados y probablemente echándose la culpa por haberlo dejado venir a Sevilla. Esto es lo típico que piensas que había 30 excusas para que no hubiera acabado viniendo, pero al final vino.
Una "amiga" de la familia y su hija que no deja de darse autobombo en redes y en televisión y que en el funeral le faltó quitarle el sitio a la madre del difunto para ponerse ella, en el foro se la ha bautizado como la hilandera porque tiene una tienda de ropa de bebé que etiqueta en todas o casi todas sus publicaciones en redes respecto a lo que le ha ocurrido al pobre chico.Qué es eso de la hilandera?
Te respondería, pero mi educación me impide hacerlo como debiera.Pero no es lo que ha pasado. Es una comparación absurda y malintencionada. Además, el personal de Renfe y todos en general tenemos capacidad para discernir. Alvaro ha muerto por un cúmulo de cosas, entre ellas y de manera especial el pasotismo, la poca empatía y falta de humanidad de otras personas. Insisto con que hubiera bastado un “tranquilo, a ver qué podemos hacer” en lugar de un más que probable vete a pastar (con otras palabras y de mala gana)
Pues sigues aquí.Antes era la poca empatía de los trabajadores en relación a la ayuda que precisaba el chaval, luego los de renfe que porque no dejaron pasar al pobrecito aún teniendo un billete de un tren que perdió. Luego los pasajeros que por qué no le ayudaron pagándole el tren o dejándole un cargador. Ahora es la ineficacia de la policía por no mirar 4 míseros días de grabaciones. Está claro que muchos no tenéis ni idea de como funciona el tema grabaciones.. Y prima, te cito a tí porque he visto varios mensajes ya de esto, no va por tí solamente. No lo digo a malas ni nada, pero si supierais como funciona el tema de, primero, solicitar permiso para obtener las grabaciones. No depende exclusivamente de la policía, deben solicitarlo y todos los trámites, como todos sabemos, es tiempo. Luego, una vez tener muchísimas horas de grabaciones NO ES TAN FÁCIL ponerse a mirar, cuando deben ir poco a poco, e ir cotejando. No tenemos infinitos policías, no todos los policías del país debían estar ahí exclusivamente para él. Todo eso conlleva tiempo, y si hay algún/a policía por aquí lo podrá corroborar. Yo no digo que lo hayan hecho todo bien, ni mucho menos, hay veces que ves muchas contradicciones en las fuerzas y te hace perder la fe. Pero, en este caso en concreto, no lo hicieron mal. Como comenté hace varios días, los perros no son infalibles por mucho que toda@s me digáis que sí, vaya que no. Esto no es una película, es la vida real. Y sí, se puede confiar mucho en ellos, pero nunca al 100%. Por a, por b o por c los perros no lo detectaron. Cúmulo de malas decisiones, circunstancias y mala suerte. Eso es todo, no entiendo por qué darle tantísimas vueltas. Que den gracias que se movilizó la ume, por alguien que por mucho que esté recién salido del nido y para nosotros sea un crío, es mayor de edad a ojos de la ley. Otros casos quedaron en el aire, gente que ha desaparecido y en circunstancias igual de raras o peor. Sin ir más lejos el caso de Caroline del valle. Y además, fue todo decisión suya por lo que sea. No. No es culpa ni de renfe, ni de la policía ni de los trabajadores que hiciera algo que no debía. Tampoco hubiera cambiado nada que lo encontraran un día antes o 4 después. Sí estoy de acuerdo que el tema encontrar el cuerpo un periodista es como poco, patético. Pero las cosas se han dado así y ya. Lo hubieran acabado encontrado o eso quiero creer. No defiendo la actuación de la policía en todos sus aspectos, pero tema cámaras os estáis equivocando. Simplemente la cagó, cuantos no la hemos cagado siendo jóvenes? Madre mía, yo a veces me pregunto como sigo viva después de hacer muchas de las cosas que hice, que en ese momento eran todo risas y ahora ya no lo son, precisamente por eso pensamos así. Ya está. La lió, se equivocó, y desgraciadamente murió. Por mucho que especulemos, el resultado es el mismo, coincido con alguna prima que páginas atrás dijo que este hilo debería estar cerrado ya porque el misterio está resuelto, todo lo demás es curiosidad y morbo, que aunque a mí también me gustaría saber por qué narices subió ahí, no es de mi incumbencia.
Desde 2018, y aquí seguiré. Las primas no somos objeto de debate pri, con todos mis respetos. Buenas tardesPues sigues aquí.
Completamente de acuerdo contigo, yo creo que el resumen de todo esto es que el chico, por lo que quiera que fuera, se agobió cuando vio que había perdido el tren y fruto de ese agobio trató de llegar a casa como fuera, con la mala suerte de intentar hacerlo tomando las peores decisiones posibles, que desembocaron en su trágica muerte, probablemente de haber perdido el tren en otras circunstancias sus reacciones hubieran sido totalmente diferentes y la cosa hubiera quedado en una simple anécdota que contar, como nos ha pasado a todos cuando hemos perdido un medio de transporte, la familia, obviamente, está destrozada por haber perdido a su hijo/hermano en la flor de la vida y de una manera tan absurda.La prima ha dicho textualmente "Y los padres, histéricos, sin saber por qué su hijo universitario mayor de edad ni llama, ni contesta ni compra un billete, ni está con el amigo
Ningún padre piensa que su hijo es tan tonto para no hacer lo que cualquiera haría, lo primero avisar
Por medio de la policía, por medio del teléfono del amigo, por medio de entrar en una cafetería y pedir que te dejen llamar a tu casa porque tu teléfono no va"
y tú has dicho "Esto son deducciones que pueden ser lo que estaba en su cabeza, o puede que no. Lo dices de una forma que parece que lo supiéramos a ciencia cierta y no es así.
Y lo de que "ningún padre piensa que su hijo es tan tonto como para no hacer lo que cualquiera haría"... Dudo que precisamente los padres estén pensando que su hijo es tonto. Estarán destrozados y probablemente echándose la culpa por haberlo dejado venir a Sevilla. Esto es lo típico que piensas que había 30 excusas para que no hubiera acabado viniendo, pero al final vino."
Es evidente que se refiere a cuando el hijo está desaparecido, no a que piensen eso ahora. Lógicamente ahora no van a estar pensando en por qué su hijo "ni llama, ni contesta ni compra un billete ni está con el amigo". Un poco de comprensión lectora, por favor
No estoy debatiendo sobre ti sino sobre lo que has escrito. Estoy de acuerdo con tus argumentos sobre el caso pero dices que este hilo deberia estar cerrado y que no es de tu incumbencia porque se subio al tren. Evidentemente no es de nuestra incumbencia lo que le pasa a los demas pero somos cotillas y queremos saber y por eso estamos aqui. Y el hilo sigue abierto porque nos interesa . A mį mucho.Desde 2018, y aquí seguiré. Las primas no somos objeto de debate pri, con todos mis respetos. Buenas tardes
Y después de ese "tranquilo, a ver qué podemos hacer", que se tendría que haber hecho?Pero no es lo que ha pasado. Es una comparación absurda y malintencionada. Además, el personal de Renfe y todos en general tenemos capacidad para discernir. Alvaro ha muerto por un cúmulo de cosas, entre ellas y de manera especial el pasotismo, la poca empatía y falta de humanidad de otras personas. Insisto con que hubiera bastado un “tranquilo, a ver qué podemos hacer” en lugar de un más que probable vete a pastar (con otras palabras y de mala gana).