Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

Su manera de llevar el duelo me parece obscena. Por encima de sus duelos hay otros duelos, a quienes se puede añadir dolor si también consideran, como yo, que dichos duelos son obscenos y rozan lo teatral.
Yo creo que después de la familia de Alvaro, este chico es el que peor lo está pasando con diferencia. Dejemos de juzgarle por no hacer lo que haríamos nosotros.

Cada un@ lleva el duelo cómo puede o sabe.

Ha sido una tragedia y quizá no sabe cómo gestionar su dolor y es una manera de llevarlo.

🤷‍♀️
Gracias, me ha gustado tu manera de rebatirme, realmente lo estaba planteando todo (muy vehementemente 😅) como afán de protagonismo y a lo mejor es cierto que simplemente es "torpeza" de no saber gestionarlo de otro modo (no digo torpeza en plan mal, sino de no tener herramientas o madurez para hacerlo de otro modo, en el caso del chico). Igualmente no me gusta. Pero sí tu comentario.

Pero el duelo hoy día no se puede vivir sin publicarlo en Instagram? Somos conscientes de que los fallecidos no leen nuestros mensajes en redes sociales?
Esta persona es creyente, cree en Dios y en que hay una vida después de la muerte. Por qué no va a querer escribirle un mensaje? Y si él cree que Álvaro le ve desde el cielo? Quiénes somos para juzgar eso? Es su duelo y lo vivirá como quiera, además es un chavalillo. De mal gusto te diría que es que suba fotos del cadáver, pero que suba lo que él puede considerar la última foto que tienen juntos, aunque su amigo vaya en un féretro, no me parece en absoluto surrealista. Además en las historias de Instagram se le queda guardada, para que él la vea cuando quiera. Ni que le hubiera hecho una publicación. Parece que tiene más derecho Telecinco a publicar las fotos que el chaval que estuvo con él una hora antes de la muerte.

Yo creo que la importancia de esa foto para ese chico y ,ya lo dice la frase que pone "En volandas mi Rey", es que todos los amigos están portando el féretro cómo homenaje a Álvaro.

Yo no lo veo surrealista,lo veo muy emotivo,pero cada cuál tiene su opinión.
Le ha faltado hacerse una foto al lado del ataúd sonriendo y escribiendo: " Te quiero, bro ".
Está claro que soy de otra generación, no lo veo normal ni toleraría que mis hijos hicieron esto.

Pero el duelo hoy día no se puede vivir sin publicarlo en Instagram? Somos conscientes de que los fallecidos no leen nuestros mensajes en redes sociales?
No,pri,hoy en día para el 50% de la sociedad el duelo, las alegrías, las penas y si te bebes un vaso de leche a las 12 de la noche pasa por publicarlo en Facebook y en Instagram

Pero,¿tú has visto que la mayoría de las imágenes que tenemos de la guerra Palestina-Israel,por ponerte un ejemplo, las graban los propios ciudadanos?

Le ha faltado hacerse una foto al lado del ataúd sonriendo y escribiendo: " Te quiero, bro ".
Está claro que soy de otra generación, no lo veo normal ni toleraría que mis hijos hicieron esto.
No te preocupes que el "Te quiero Bro" ya lo ha puesto la hilandera en su insta. Y tiene unos cuantos tacos ya.

1697753962066.png

Yo no entiendo que publiques en tus redes sociales una foto del féretro de tu amigo. Me parece surrealista todo ya...
Y qué problema hay? No es surrealista . Cuántas fotos de féretros de famosos han salido en la prensa y tv? Sí encima estamos educando y alabando ,no hablo particularmente sino la sociedad en general, a los chic@s a subir a las redes todo, ya las autobiografías que las escriban otros!

Esta persona es creyente, cree en Dios y en que hay una vida después de la muerte. Por qué no va a querer escribirle un mensaje? Y si él cree que Álvaro le ve desde el cielo? Quiénes somos para juzgar eso? Es su duelo y lo vivirá como quiera, además es un chavalillo. De mal gusto te diría que es que suba fotos del cadáver, pero que suba lo que él puede considerar la última foto que tienen juntos, aunque su amigo vaya en un féretro, no me parece en absoluto surrealista. Además en las historias de Instagram se le queda guardada, para que él la vea cuando quiera. Ni que le hubiera hecho una publicación. Parece que tiene más derecho Telecinco a publicar las fotos que el chaval que estuvo con él una hora antes de la muerte.
que bonito mensaje prima, yo era de las que decia que que horror, pero me has hecho reflexionar, gracias

Yo no dudo de su dolor ni de que cada uno lleva el duelo como puede y blah blah. Pero yo a esta generación no la entiendo, de verdad.
De los medios me espero cualquier cosa, pero me parece hasta macabro ahí toda la pandi subiendo fotitos como si fuese una comunión o graduación, etiquetándose, poniendo mensajitos como si él los pudiera leer... Qué mínimo que ponerle candado a la cuenta por unos días. En fin, me siento muy mayor...