Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

Yo insisto en lo que dije. Alguien sabe aquí si la familia ha aceptado las conclusiones forenses o tiene alguna duda que le ha llevado a investigar por su cuenta? Mientras no se sepa eso, es tontería investigar capturas o detalles supuestamente para ayudar a la familia, porque cabe la posibilidad de que la propia familia no cuestione temas forenses. La familia es la que tiene toda la información y la primera interesada en conocer la verdad.

Pero tengo una pregunta, lo de que los amigos de Álvaro tenían por costumbre colarse en trenes, es cierto? O es otro rumor? Dónde aparece?

Álvaro era el chaval perfecto, estudioso, responsable, guapo, bueno, amable, ayudaba a cruzar la calle a las ancianitas. Prácticamente un santo.

Hizo la bobada inexplicable de tratar de subirse a un tren parado a dos kilómetros de la estación, soberana estupidez para alguien que aspira a ser ingeniero mecánico además. Se subió hasta el techo sin ningún motivo que lo justifique, y al llegar arriba tocó con la mano la catenaria, se electrocutó y en un brindis contra toda ley física, su cuerpo se introdujo entre los dos vagones a la vez que giró, de forma que quedaron fuera los pies y parte de una pierna.

La investigación fue exquisita, y por mala suerte, aunque la policía estuvo a escasos cincuenta metros del cadáver y pasaron varias horas con los perros entrenados de la UME por la zona, el cadáver se encontró por casualidad, por unos reporteros que hacían un directo y vieron los pies asomar.

Álvaro se pegó la juerga de su vida esa noche. Se metió todo lo que se podía meter, para algo era el puto amo, el macho alfa de la manada. Para rematar una noche perfecta, se lo montó con una chica que tenía novio en el parking de la discoteca. Tuvo que salir por patas porque perdía el tren, intentó colarse de mil formas y al final, buscando un hueco discreto para acceder a las vías por un muro, lo terminaron cazando el novio cornudo y sus colegas, le dieron una paliza, y lo tiraron desde el puente a la vía. Al caer, medio moribundo, se electrocutó con la catenaria y tuvieron que bajar para esconder su cuerpo en el primer sitio discreto que pillaron.

Un señor que paseaba al perro llegó a ver a uno de los perseguidores de Álvaro, escondido entre dos muros, esperando a su presa.

Ese jueves era la fiesta nacional y la semana siguiente, desde el lunes, se celebraban una serie de actos y una reunión de altos mandos de la unión europea y de jefes de estado allí mismo, en Sevilla: https://www.europapress.es/andaluci...efes-estado-mayor-defensa-20231016211644.html

Las élites son satanistas y quisieron rematar sus acuerdos dejando un pequeño símbolo y aviso a navegantes: el asesinato de un hombre joven, blanco, heterosexual y católico, todo un homenaje a sus planes futuros.

El trabajo fue limpio, ejecutado por profesionales que eligieron a su presa de entre los participantes a una fiesta de discoteca en la que había gran variedad de víctimas con ese perfil, para elegir.

Siguieron a Álvaro por la avenida paralela a las vías, le aplicaron una descarga con una pistola Táser que le produjo un paro cardíaco, y colocaron su cuerpo de forma estratégica para que pudiera ser encontrado cuando así se decidiera.

Se eligió con precisión el momento, que coincidía con el arranque de los actos programados en la reunión, y se retransmitió en directo por televisión, para asegurarse de que el mayor número de personas veían su gran obra.

A partir de entonces, los encargados de la investigación hicieron encaje de bolillos para explicar lo que no se puede explicar. La familia, que es opusina y se mueve en ambientes judiciales, sabe perfectamente que hay que comerse la versión oficial y dejarlo estar, por estúpida que sea la explicación que les han dado, porque empeñarse en depurar este lío no puede traerles más que desgracias.

Yo insisto en lo que dije. Alguien sabe aquí si la familia ha aceptado las conclusiones forenses o tiene alguna duda que le ha llevado a investigar por su cuenta? Mientras no se sepa eso, es tontería investigar capturas o detalles supuestamente para ayudar a la familia, porque cabe la posibilidad de que la propia familia no cuestione temas forenses. La familia es la que tiene toda la información y la primera interesada en conocer la verdad.

Pero tengo una pregunta, lo de que los amigos de Álvaro tenían por costumbre colarse en trenes, es cierto? O es otro rumor? Dónde aparece?
Alguien dijo aquí que alguien había visto a algún amigo comentar algo al respecto en alguna publicación de alguna red social de alguno de ellos.

Vamos, que está cogido con pinzas.

Sin querer justificar la mala educación, podría ser que al revisor le molestase que llevases otro billete y no tuvieses suficiente para la diferencia. En estos casos pagan justos por pecadores, y aunque lo tuyo pudiese ser un despiste, a lo mejor no era la primera vez que lo veía ese día

No le podia molestar más q nada porq es un tema común. No se trata de un trayecto largo, no es como parar de Media Distancia a AVe ni de cercanias a Avant. Era tren normal con venta a bordo (hace 20 años). Ya te digo q eran 63 cents aprox… fue desmedido y aposta.

O sea
El sentido común es subirse a un tren sin billete y esperar que el revisor se olvide de tal infracción y no imponga la sanción por viajar sin billete y, además, que la divina providencia haga que alguien nos pague ese billete...

Bueno.
Ein
No.
Me equivoqué de tren, era el trayecto (corto además) y le pasa a todo el mundo para eso el revisor tb es recaudador o vendedor.

Que dices de divina providencia yo no esperaba nada, estaba acojonada.

Estamos hablando de 63 centimos y no digo q me dejara seguir… digo q no daba opciones ni aun pagando el precio total cuando ya podia hacerlo ¿por qué crees q se largó a seguir cobrando para volver despues? Para dejarme 1) localizar el billete 2) contar dinero

pero en fin que si, que su labor es revisar… tb su labor es no buscar problema cuando y una vez le pagan y no lo hay! Pero no me acusa de mendigar?! Hasta el punto q los del vagon le tienen q parar los pies?

Última edición por un moderador:

Sin querer justificar la mala educación, podría ser que al revisor le molestase que llevases otro billete y no tuvieses suficiente para la diferencia. En estos casos pagan justos por pecadores, y aunque lo tuyo pudiese ser un despiste, a lo mejor no era la primera vez que lo veía ese día
Llamándole subnormal varias veces en el foro que esperas, habría que estar allí para ver las dos versiones, la próxima vez seguro que no le vuelve a pasar 😉

Me ha parecido muy interesante la exposición de este forense. Se llama Borja Moreno, y trabaja en el Instituto de Medicina Legal en Baleares, además de profesor asociado en la Universidad, según consta en sus redes.

Me ha parecido muy interesante la exposición de este forense. Se llama Borja Moreno, y trabaja en el Instituto de Medicina Legal en Baleares, además de profesor asociado en la Universidad, según consta en sus redes.

Lo explica bien desde el punto de vista forense pero no me cuadra la teoría de como sucedieron los hechos. Como va a echarse a dormir ahi?

Yo creo que en este caso los hechos en sí están claros, para mí al menos.

El único misterio es por qué tomó las decisiones que tomó, y lamentablemente la única persona que podría explicarlo ya no está por lo que nunca sabremos que le llevó a actuar así.

Y en este sentido si hubiese algo fuera de lo normal (por ejemplo que tuviese algún trastorno, que esa noche hubiera hecho la tontería de probar algo que no debía…. ) ya habría trascendido, porque nos han contado toda la vida íntima de este pobre chico