Amaia Montero

Como los Rolling sin Mick Jagger o Queen sin Freddy Mercury. No serían lo mismo. Podrian hacer canciones buenisimas, pero no sería lo mismo. La Oreja sin Amaia no es lo mismo, pasen 17 ó 47 años.
De hecho, y no es por compararlas, pero para mí la oreja con Leire dio un salto de calidad. Los directos de Leire estaban a otro nivel

De hecho, y no es por compararlas, pero para mí la oreja con Leire dio un salto de calidad. Los directos de Leire estaban a otro nivel
No tengo ni idea. No sé nada de música ni de calidad de directos. Yo solo sé que desde que se fue Amaia apenas sigo a La Oreja. Me encantaba Amaia, tanto físicamente como su voz y su tono de niña mimada. Era distinta, especial... y creo que nos enganchó a muchos, que no la hemos olvidado. Y sus discos en solitario tambien me gustaron muuucho.

Nadie ha dicho que no haga bien su trabajo , no he escuchado a nadie decir que canta mal .
Decir que te gustaba el grupo original y no te ha gustado el grupo después o Amaia en solitario o al revés, no creo que sea una fata de respeto hacia nadie , para gustos los colores .
Decirle queremos que vuelva Amaia, por favor que vuelva Amaia , Amaia es la oreja de van Gogh etc? Es tan fácil como mirar cualquier post que subían en estos 17 años, y sin hablar ya de los que directamente se les escribían a Amaia en su perfil que algunos si que hablaban mal directamente de Leyre.

Que la admiración no nos nuble el juicio

Decirle queremos que vuelva Amaia, por favor que vuelva Amaia , Amaia es la oreja de van Gogh etc? Es tan fácil como mirar cualquier post que subían en estos 17 años, y sin hablar ya de los que directamente se les escribían a Amaia en su perfil que algunos si que hablaban mal directamente de Leyre.

Que la admiración no nos nuble el juicio
Yo no he dicho nada malo de Leire. Es guapa, canta muy bien y parece buena gente. Pero no ha conseguido que olvidemos a Amaia. A veces sí pasa. Recuerdo a Olé Olé que ya era un grupo famoso cuando entró Marta Sanchez y borró a la anterior de un plumazo (no recuerdo ni su nombre).

Yo no he dicho nada malo de Leire. Es guapa, canta muy bien y parece buena gente. Pero no ha conseguido que olvidemos a Amaia. A veces sí pasa. Recuerdo a Olé Olé que ya era un grupo famoso cuando entró Marta Sanchez y borró a la anterior de un plumazo (no recuerdo ni su nombre).
Para muchísimos otros, Vicky Larraz era Olé Olé, y Marta S. sólo un parche que, evidentemente no aguantó mucho.

Otra cosa es que, en solitario, Marta supiese reinventarse mucho mejor que Vicky.

A mí me gustan algunas canciones de la Oreja con Amaia, algunas con Leire y un par de Amaia en solitario, pero nunca he sido fan. Será que me pilló un poco mayor ;)

Pero Leire ha sido la vocalista de la Oreja durante más de 16 anos y sólo gracias a ella ha sido posible que el grupo no desapareciera, como les ha pasado a tantos otros que sacan un buen disco (o sólo dos canciones) y adiós muy buenas.

Esa trayectoria merece respeto y reconocimiento. Y ahora lo que toca, o debería, es simplemente desearle suerte.

IMO

Entonces no te gustaba el grupo, te gustaba Amaia. El grupo es un conjunto, las canciones las componían entre todos como se siguió haciendo posteriormente durante 16 años. A mi me parece que sacaron trabajos súper chulos después de que la de Gintonic dejase la banda. Cometas por el cielo es maravilloso, durante una mirada fue un temón y la de esa chica es muy bonita también.
Me puede gustar la pizza con queso y no gustarme con piña. O no gustarme igual. O no gustarme el queso solo . O preferirla con salsa barbacoa. Y no pasa nada

Entonces no te gustaba el grupo, te gustaba Amaia. El grupo es un conjunto, las canciones las componían entre todos como se siguió haciendo posteriormente durante 16 años. A mi me parece que sacaron trabajos súper chulos después de que la de Gintonic dejase la banda. Cometas por el cielo es maravilloso, durante una mirada fue un temón y la de esa chica es muy bonita también.
Pedir respeto para Leire llamando a Amaia "la Gintonic" y recibir reacciones de apoyo a ese comentario de gente que está aquí venga a reclamar consideración con Leire es de una hipocresía máxima.

No sé si esto abre la veda para insultar también a la de Rentería.. No??? O eso conlleva cruces rojas mientras se aplaude el insulto a Amaia?

¿Hace falta olvidar a la cantante de antes? No sé, yo sigo a unos cuantos grupos que han cambiado de vocalista. En unos me gustan más, en otros menos. Y hay grupos donde el cantante me parece más reemplazable que en otros. Pero en general lo suyo es disfrutar de las dos, o tres, o las etapas que sean, cada una a su forma y sin necesidad de olvidar a nadie ni de sentir que el nuevo anula al otro.

¿Hace falta olvidar a la cantante de antes? No sé, yo sigo a unos cuantos grupos que han cambiado de vocalista. En unos me gustan más, en otros menos. Y hay grupos donde el cantante me parece más reemplazable que en otros. Pero en general lo suyo es disfrutar de las dos, o tres, o las etapas que sean, cada una a su forma y sin necesidad de olvidar a nadie ni de sentir que el nuevo anula al otro.
No es algo voluntario que te guste o no un grupo, un cantante o lo que sea. Si te gusta, te gusta y sino, no. No hay mas.

No es algo voluntario que te guste o no un grupo, un cantante o lo que sea. Si te gusta, te gusta y sino, no. No hay mas.
Totalmente de acuerdo. Mi reflexión no iba por ahí, de hecho en la misma digo que hay quien te gusta más y menos. Es muy lícito que te deje de gustar un grupo por un cambio de cantante.
Pero no creo que eclipsar un cantante al anterior sea per se algo bueno o deseable. Ni creo que si no lo eclipsa sea mala señal.