Amaia Montero

Para muchísimos otros, Vicky Larraz era Olé Olé, y Marta S. sólo un parche que, evidentemente no aguantó mucho.

Otra cosa es que, en solitario, Marta supiese reinventarse mucho mejor que Vicky.

A mí me gustan algunas canciones de la Oreja con Amaia, algunas con Leire y un par de Amaia en solitario, pero nunca he sido fan. Será que me pilló un poco mayor ;)

Pero Leire ha sido la vocalista de la Oreja durante más de 16 anos y sólo gracias a ella ha sido posible que el grupo no desapareciera, como les ha pasado a tantos otros que sacan un buen disco (o sólo dos canciones) y adiós muy buenas.

Esa trayectoria merece respeto y reconocimiento. Y ahora lo que toca, o debería, es simplemente desearle suerte.

IMO
Creo que Amaia en solitario tiene muchos altibajos. Canciones muy buenas y otras que las olvidas en cuanto las oyes del desastre que son. Está última que sacó,que se supone que la gravó hace unos cuantos años es un ejemplo de lo que digo. La oyes y no sabes hacia donde va la canción, sumado a esos vicios vocales que ha desarrollado la jodía, intentado parecer roquera o que sé, pero que quedan fatal. Por no hablar de esa obsesión que tiene por acentuar las canciones donde le sale del mismísimo potorro y te dejan sin respiración

Yo no he dicho nada malo de Leire. Es guapa, canta muy bien y parece buena gente. Pero no ha conseguido que olvidemos a Amaia. A veces sí pasa. Recuerdo a Olé Olé que ya era un grupo famoso cuando entró Marta Sanchez y borró a la anterior de un plumazo (no recuerdo ni su nombre).
Prima no te digo a ti, yo estoy hablando de la redes, no sé si tú las faltas de respeto te referías a nivel personal pero yo hablo de lo que lleva aguantando ella. (Y lo que no veamos)

De hecho, y no es por compararlas, pero para mí la oreja con Leire dio un salto de calidad. Los directos de Leire estaban a otro nivel
Leire ha sabido cuidar y mantener su voz muchísimo mejor que Amaia y, aunque esta última tiene un timbre más reconocible y característico, Leire tiene más calidad vocal. Si escuchas cualquier canción de "A las cinco en el Astoria" y acto seguido escuchas "Mi nombre", la voz no cambia nada y han pasado 17 años. Sin embargo la diferencia de la voz de Amaia entre "Dile al Sol" y "Guapa" es abismal, y entre esos discos solo hay 8 años de diferencia.

Leire canta mucho mejor, tiene mejor voz en todos los sentidos. Pero no tiene el carisma que tenía Amaia , y a veces es ese algo el que hace que te guste un grupo o sus canciones .
La verdad que Amaia en disco suena muy bien, pero en directo es horrible. Y Leire tampoco tiene mucha voz que se diga en directo... Dicho esto, aprovecho para abrir el melón de las actuaciones en directo: muy pocos artistas cantan bien en directo, les cuesta llevar la respiración, necesitan modificar la tonalidad de la canción en determinadas ocasiones...horrible. Malú por ejemplo, que en sus discos aparenta tener muy buena voz y luego la ves en directo y se te cae el alma a los pies.

A mí es que me gusta 😃
Y porqué no te va a gustar? Me choca la defensa a ultranza que se está haciendo de Leire, como si alguien (en este foro) se hubiera metido con ella. Y para defenderla hay que despreciar a Amaia. Son dos cantantes diferentes cada una con su estilo y a cada cual le gustará mas una u otra. Sin comparar.

Pues para mí gusto sobra totalmente la mención a Amaia .
Y tampoco entiendo después de cantar una canción poniendo a parir a tu ex grupo cantar otra canción que han compuesto ellos .
Espero que le vaya muy bien y seguro que saca provecho de la situación aunque yo ni hubiese cogido ese camino .
Parecen niñas en una pelea de patio de colegio. Empiezo a pensar que lo mismo es una estrategia de marketing de las dos para hundir a los "señoros" de LODVG jajajaja