Ana de Armas

No me ha gustado la peli, larguísima y aburrida. Lo único, la caracterización de Ana, vestuario y fotografía en algunas escenas.
Pero la actriz en si para mí gusto lo sobreactúa demasiado.

Vista la peli. Tiene cosas muy buenas, cambios de formato, del blanco y negro al color, el diseño de produción, las recreaciones de escenas de las pelis... Y también le veo un punto drama en exceso... Ya sabemos que se basa en la novela de JCO y también que es cierto que MM tuvo una madre con enfermedad mental, matrimonios fracasados, abortos y es probable que pasara por castings de sofá,,, si lo centras sólo en eso hay demasiados minutos de lloros y gritos.
Sobre el momento Kennedy, nadie sabe cómo fue en realidad su relación, sí me puedo llegar a creer que ejerciera así el poder y ella que se dejara, en un juego entre ambos.
Capítulo aparte AdA. La actriz está francamente bien, hipnótica, con presencia y con recursos. No sé si le caerán premios por este papel, sí creo que estará nominada.

Ayer vi la peli y no me ha gustado. No tiene ningún tipo de narrativa, son solo escenas sueltas no correlacionadas en las que Marilyn es constantemente abusada y se va volviendo loca. De woke nada, de hecho creo que se recrea en su sufrimiento porque no muestra nada de la personalidad de ella o de sus buenos momentos. Ana de Armas lo hace muy bien, eso sí, ya conozco mejor sus t*tas que las mías ( y creo que debería haber cogido unos cuantos kilos para el papel porque Marylin era mucho más rotunda)

A mi me parece malisimo como actor. El pianista, que es una película buenísima, teniendole a él como protagonista, y su cara de lelo en toda la peli, la echa a perder.
Vi King Kong este verano (lo sé, voy con casi 20 años de retraso) y no me gustó nada, no daba el perfil de héroe, ni siquiera héroe de extraño atractivo, y no le veía enamorado de Naomi. Creo que el que hacía del actor presumido lo hubiese interpretado mejor que él.

Después de leer diferentes opiniones sobre la película, mañana la veré a ver cuál es la mía. Gracias a todas las que vais dejando impresiones e info extra. ♥️

No me ha gustado la peli, larguísima y aburrida. Lo único, la caracterización de Ana, vestuario y fotografía en algunas escenas.
Pero la actriz en si para mí gusto lo sobreactúa demasiado.
A mi no me está entusiasmando mucho y en parte pienso como tú sobre la interpretación de Ana. Creo que se lo ha currado mucho pero hay momentos en los que la veo exagerada, gestualmente sobreactuada...
Ya que está basada en una novela de ficción sobre Marilyn , en mi opinión,podían haberse olvidado un poco de tratar de "calcar" los gestos y la voz de Marilyn y haber dado un poco más de libertad al personaje (igual que la novela ha hecho con la historia).

A mí me la peli y la actuación de Ana de Armas me han parecido geniales. Los primeros 20 minutos no entendí la dinámica de la película e hice parón, después todo fue rodado. Hay escenas imitando actuaciones de MM en las que en los primeros segundos no distingo a una actriz de otra. Esto es chorradita mía pero me fascina que por fin una actriz consiga clavar ese gesto que hacía MM de levantar el labio de aquella manera. En general creo que es la primera vez que veo una replica de tan apróximada de la gestualidad y el espíritu de Marilyn Monroe, pero sin dejar de ser Ana de Armas, a mí particularmente esto me fascina. Por otro lado lado, la película técnicamente y en general me ha parecido una maravilla, aunque combine realidad con ficción opino que capta perfectamente lo que vivió esta actriz, su mood y su espíritu, de una manera muy poética.

Es que la peli es un cúmulo de cosas, es ficción pero hay realidad, es la vida de Marilyn pero a la vez no lo es, y Ana lo clava imitándola, creo que leí que estuvo 9 meses estudiándola al detalle para clavar los gestos y la forma de hablar que ella hablaba juntando mucho los labios. Y sin ser una película biográfica es la actriz que mejor la ha imitado.

Vista la mitad de la peli, vengo a escribir un par de cosas:

Que poco después de aparecer Ana, he llegado a sentir que ella no estaba en la película, es muy buena su actuación. 👏

Y por otro lado, si bien durante los primeros minutos se me han atragantado un par de escenas (por la infancia que muchas vivimos), me está resultando bastante entretenida (y no tan dramática como empieza).

Ya que estáis hablando de Blonde, ¿habéis leído la novela? ¿Merece la pena leerla antes de ver la peli para entenderla?