Ana Obregón

Todo eso se puede aprender en casa con la familia que no esta solo para dar de comer y vestir.
Yo no estoy de acuerdo, por supuesto que hay familias muy bien preparadas o con buena disposición a enseñar, pero hay instancias que se dan en un jardín de infantes que no se pueden crear en casa, de hecho la Unicef destaca la importancia de la educación preescolar como prioridad mundial.

Antes los niños no podian empezar a la escuela hasta haber cumplido los 4 años. La edad de escolarizacion se ha ido adelantando segun la mujer se incorporaba al mercado laboral. Cuestion de logistica, no de pedagogia.
4 años no son 6 años.
Quitar importancia a la etapa de educación infantil es bastante triste
Afortunadamente la gran mayoría de los padres y madres matricula a sus hijos a los 3 años
No solo porque la mujer trabaje.
Y no espera a los 6 años

Todo eso se puede aprender en casa con la familia que no esta solo para dar de comer y vestir.
A socializar y jugar con otros niños y aplicar técnicas pedagógicas en esos juegos se aprende en casa? Bueno pues que Ana traiga un grupo de niños para que a diario socialicen con su nietija. Porque primos de su edad que estén de 9 a 3 con ella a diario creo que no tiene.

Antes los niños no podian empezar a la escuela hasta haber cumplido los 4 años. La edad de escolarizacion se ha ido adelantando segun la mujer se incorporaba al mercado laboral. Cuestion de logistica, no de pedagogia.
La escolarización obligada es a partir de 3 años. Vamos, un horror que los pobres tengan un año más de escolarización que antiguamente solo porque sus madres trabajen.

Leyendo los comentarios de otras primas respecto a que la niña es hija biológica de Aless, a mí me entra una duda: una persona que ha sido sometida a quimioterapias no sufre de esterilidad? , a menos que a Aless Lecquio le extrajeran el esperma antes de someterlo a las quimios
Te pondré el ejemplo de una pareja conocida mía: él tenía cáncer de testículos y le propusieron congelar esperma antes de iniciar el tratamiento, ya que después había una gran probabilidad de que no pudiera tener hijos. Han tenido dos en años posteriores con ese esperma congelado.

Diría yo que ya se está tragando su vejez y sobretodo sus delirios
Se de alguna persona a la que prácticamente criaron sus abuelos porque su madre tenía problemas muy gordos
Ya adulta recupero la relación
Y tuvo una relación sana con los abuelos pero eran personas sensatas
No madreabuelas con fotos y recuerdos del difunto por la casa
Y llenandole la cabeza a la pobre nena de idioteces desde bebe
Del tiempo de la heroina/sida...la de abuelos/as o tios/ad que criaron a los nietos/sbrinos! Mira Simone Biles...
Pero no se puede comparar porque , la inmensa mayoría eran personas sensatas que educaron a esos niños con sentido común.

A socializar y jugar con otros niños y aplicar técnicas pedagógicas en esos juegos se aprende en casa? Bueno pues que Ana traiga un grupo de niños para que a diario socialicen con su nietija. Porque primos de su edad que estén de 9 a 3 con ella a diario creo que no tiene.
Exacto y son muchas cosas más, en el preescolar se aprende a socializar con las figuras escolares de autoridad , hay más contacto del niño con ideas y actividades diferentes porque la maestra tiene un plan educativo con dichas actividades. Además si los padres tratan de dar un tipo de educación completa en casa tipo home schooling se les reduce la capacidad para hacer otras actividades con sus hijos.

Mi cuñado , que ahora tendria 67 años, siempre decia cuando le preguntaban por los "celos' que en sus primeros recuerdos ya eran tres... Y es que sus padres tuvieron 4 hijos en 5 años.

En esas familias si que "socializaban" a tope antes de ir al cole.

En las actuales llenas de hijos únicos o en la casa de A O esa "socialización" natural es prácticamente imposible.

Del tiempo de la heroina/sida...la de abuelos/as o tios/ad que criaron a los nietos/sbrinos! Mira Simone Biles...
Pero no se puede comparar porque , la inmensa mayoría eran personas sensatas que educaron a esos niños con sentido común.
Exacto, hay y han habido muchos abuelos criando, pero porque les ha tocado y han aceptado la tarea por amor, no es caso de esta mujer que ha mandado hacer una bebé para que le sirva de muleta emocional y razón para seguir facturando en los medios.

No pasa nada señores. Que AO no lleve a su nietija al cole nunca y le enseñé la lección ella sola hasta la edad que quiera. Que no se relacione con más niños ... Total, es suya porque ha pagado para que así sea.

Última edición: