A ver, yo no vivo en esa casa, pero leer las opiniones de "sacar a esa niña de ahí y dársela a otra familia", os coloca en el mismo lugar (o peor) que lo que criticáis, moviendo niños de sus casas como si fueran muebles de Ikea.
Respecto a ser "reemplazo" de alguien... yo también creo que nadie es reemplazo de nadie, pero todos tenemos alrededor a familias que han tenido un hijo tras perder otro, o han adoptado tras perder un hijo propio, incluso quien se ha casado solamente por tener un "heredero", sin importarle ni el cónyuge ni el heredero.
Criticamos a Ana por la forma en la que ha llegado esta niña, pero deberíamos criticar igual a las parejas (o solteros) que privan a un bebé de conocer y convivir con su otra "mitad biológica", solo porque un progenitor "quería ser padre". Ahí nadie pide que a esos niños se los lleve servicios sociales. Y esos niños están en el mundo como producto químico-biológico solicitado por un adulto que buscaba satisfacer sus deseos (o carencias), sin importarle ni el hecho natural de la reproducción de los mamíferos ni las necesidades de información que se planteen en un futuro.
No sé, es un tema muy complejo, pero, desde luego, opinar sobre dónde debe o no debe estar esa niña, es igual de inadecuado en todos los casos.