Ana Obregón

A saber, si la niña duerme ahí, o tiene su propia habitación infantil y una chica que se ocupa de ella.

¿Alguien de entre ustedes duerme en aquella casa?

Si todos tenemos claro que con Ana todo es verdad y mentira al mismo tiempo, lo mismo la historia de la habitación también es teatro.
Pues ojalá sea así
Y la habitación del hijo solo sea eso
De todas formas es lo que dice ella

Creo que se puede opinar desde el momento en el que Ana Obregón hace público su delirio.
Se habla de este tema y no de otro tipo de adopción o in vitro porque el hilo se llama Ana Obregón.
¿Inadecuado opinar? Este es un foro de opinión, no sé, creo que es un tema público y bueno, una tiene opinión y la expresa. Puede gustar o no.
Mi sobrina y su marido están en proceso legal de adopción. Ya han visitado su casa 3 veces, todavía le quedan cantidad de entrevistas por delante, además de una evaluación física. Y aún no los han aprobado. Son dos jóvenes profesionales de alrededor de 40 años.
Este tipo de controles pre y post existen por algo, y es para ver que el bebé vaya a vivir en un hogar sano, con padres capacitados, y para evitar que una pobre niña termine siendo un objeto comercial y de culto (lo cual es peor que tomarla como un mueble, creo) por parte de una adulta mayor que tiene serios problemas mentales que inevitablemente terminará pasándole a la menor. ¿Puede fallar? Por supuesto. Pero la gran falla aquí es que la señora hizo lo que quiso porque tiene dinero.
Nunca se sabrá si su hijo le dio permiso para hacer esto.

A saber, si la niña duerme ahí, o tiene su propia habitación infantil y una chica que se ocupa de ella.

¿Alguien de entre ustedes duerme en aquella casa?

Si todos tenemos claro que con Ana todo es verdad y mentira al mismo tiempo, lo mismo la historia de la habitación también es teatro.
No, no duermo allí, imagino que tu tampoco
La habitación no es teatro porque no sólo lo ha dicho sino q lo muestra
Que quieras pensar que es todo teatro lo entiendo xq en realidad ojalá fuera así pero...

¿Leíste el párrafo que puse del artículo del ABC? Dice que no cambió nada del cuarto, ni los muebles, y que no sacó la ropa. Es el cuarto del hijo muerto, no de la niña. La niña duerme en un espacio que no es de ella, lo comparte con un muerto.
Si te parece normal, lo respeto, obvio. A mí me parece que deberían quitar a la niña de ahí y darle un hogar donde ella no sea el reemplazo de nadie. Donde sus ojos sean sus ojos, no los de Aless. Donde no tenga una mamá/abuela, porque ya eso solo es enfermo.
Pero bueno, yo qué se. Se murió mi marido y al tiempo cambié la cama, no porque haya muerto ahí sino porque fue una etapa de mi vida que se terminó. Y después me mudé a algo más chico, lo de tapiar no se me ocurrió.
El difunto viene a ser Rebeco, y la niña de mayor lejos de allí y tras mil psiquiatras dirá; Anoche soñé que había vuelto a La Moraleja

A ver, yo no vivo en esa casa, pero leer las opiniones de "sacar a esa niña de ahí y dársela a otra familia", os coloca en el mismo lugar (o peor) que lo que criticáis, moviendo niños de sus casas como si fueran muebles de Ikea.

Respecto a ser "reemplazo" de alguien... yo también creo que nadie es reemplazo de nadie, pero todos tenemos alrededor a familias que han tenido un hijo tras perder otro, o han adoptado tras perder un hijo propio, incluso quien se ha casado solamente por tener un "heredero", sin importarle ni el cónyuge ni el heredero.

Criticamos a Ana por la forma en la que ha llegado esta niña, pero deberíamos criticar igual a las parejas (o solteros) que privan a un bebé de conocer y convivir con su otra "mitad biológica", solo porque un progenitor "quería ser padre". Ahí nadie pide que a esos niños se los lleve servicios sociales. Y esos niños están en el mundo como producto químico-biológico solicitado por un adulto que buscaba satisfacer sus deseos (o carencias), sin importarle ni el hecho natural de la reproducción de los mamíferos ni las necesidades de información que se planteen en un futuro.

No sé, es un tema muy complejo, pero, desde luego, opinar sobre dónde debe o no debe estar esa niña, es igual de inadecuado en todos los casos.
Sin palabras
No me escondo, llevaba rato contestando a tus comentarios y cuando acabe el tocho decidí borrarlo porque, en fin

¿Leíste el párrafo que puse del artículo del ABC? Dice que no cambió nada del cuarto, ni los muebles, y que no sacó la ropa. Es el cuarto del hijo muerto, no de la niña. La niña duerme en un espacio que no es de ella, lo comparte con un muerto.
Si te parece normal, lo respeto, obvio. A mí me parece que deberían quitar a la niña de ahí y darle un hogar donde ella no sea el reemplazo de nadie. Donde sus ojos sean sus ojos, no los de Aless. Donde no tenga una mamá/abuela, porque ya eso solo es enfermo.
Pero bueno, yo qué se. Se murió mi marido y al tiempo cambié la cama, no porque haya muerto ahí sino porque fue una etapa de mi vida que se terminó. Y después me mudé a algo más chico, lo de tapiar no se me ocurrió.
Y quizás alguien con el dolor pudiese hacer algo parecido , una abuela que ha perdido a su hijo o hija y al nieto sin querer le trasmite la tristeza o no para de hablar del hij@ muerto,pero esto es obsceno, esto es exhibiciónismo pareciese que no le importase nadie, sólo que la gente la preste atención

Yo creo que bien no está y es evidente. Espero que haya gente que proteja a esa niña. Cuando sea adolescente ,su madre ,si vive ,tendrá 90 años. Es justo para esa cría ,cuando más necesita que la apoyen ,ser cuidadora , en vez de cuidada ???
Por cierto.. Ana fuma ???
Ahora que lo dices🤔....el crack podría ser una explicación 😉

Ella misma dijo q iba a prepararle su habitación pero q cambio de idea y, como dice la prima, metió a la bebe en la habitación museo d Aless. Habitación museo xq ni tocar nada y todo debe seguir como el lo dejo, sanisimo pa la bebe, un plan sin fisuras vaya (ironia)
No es tapiar, es no crear traumas
Igual q lo de la chaqueta, Aless la dejo ahí y la bebe sabe q eso no se toca ... telita
Y aparte d eso, q no es poco, el tema psicológico, ni medio normal q una bebe diga "un beso al cielo" (o similar vaya)
Pero bueno, como la heredo y es d su propiedad pues palante
Entro en tal egoísmo que ya ella y ella y ella xq todo el mundo (y ella tb) tenemos claro q Aless jamás permitiría todo esto
Alex es Rebeca de winter y Ana es la señora danvers...solo falta que se queme Manderleymoraleja🔥

Legalidades y éticas reproductivas reproductivas aparte...

¿Por qué no puede dormir la niña ahí?

Si fallece un familiar... ¿tenemos que tapiar las habitaciones? ¿Cambiamos de casa?
El que no pueda cambiar de casa... ¿se arroja a la pira funeraria? ¿Se va a vivir a un cajero de la BBK?
Entre tapiar y meter a una bebé a dormir en un cuarto santuario hay un largo trecho!
A la que ha arrojado metafóricamente a una pira funeraria es a la niña, que tiene que vivir la sombra y recordando a un muerto que ni conoció .

Lo mismo que no me creo otras fantasías de Ana, tampoco me creo ésta.

Estoy convencida de que la niña tiene una nanny normal. Y que hay cosas que solo suceden... en la mente de Ana.
Tiene una nanny, se vio en las fotos del bautizo, una sra. afroamericana de aspecto muy normal, pero para mi sería más importante que la abuela fuera la normal, no veo adecuado que la niña dependa de un sra. fantasiosa, por decir lo menos, porque una cosa es ser fantasiosa otra contar mentiras directamente y otra peor hacer show y lucrar con un duelo y con una bebé , en mi opinión Ana ha caído en todos los casos!
La existencia de una nanny da muy poca seguridad con respecto a la estabilidad de la niñas, debe ser muy buena y estar calificada, pero es un trabajo, no sabemos cuanto durará y que instrucciones recibe.