Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer y abandona temporalmente su programa.

Parece que madrugar durante más de 20 años, ser exitosa en lo suyo y tener dinero para pagarse una buena vida, llámalo suerte, llámalo como quieras, es un pecado. Yo no estoy de acuerdo con todo lo que haga o diga esta señora pero en estos momentos le deseo paz y recuperación, como a cualquier enferm@.

Parece que madrugar durante más de 20 años, ser exitosa en lo suyo y tener dinero para pagarse una buena vida, llámalo suerte, llámalo como quieras, es un pecado. Yo no estoy de acuerdo con todo lo que haga o diga esta señora pero en estos momentos le deseo paz y recuperación, como a cualquier enferm@.
Sin acritud entonces un malhechor, un defraudador, un delincuente, un politico corupto, por poner ejemplos, para nada señalo a la señora objeto del hilo, porque lleve veinte años madrugando y siendo "exitoso en lo suyo", no se le puede criticar cuando este malito, y hay que deshacerse en parabienes, ah pues vale

Sin acritud entonces un malhechor, un defraudador, un delincuente, un politico corupto, por poner ejemplos, para nada señalo a la señora objeto del hilo, porque lleve veinte años madrugando y siendo "exitoso en lo suyo", no se le puede criticar cuando este malito, y hay que deshacerse en parabienes, ah pues vale

Lo que yo he dicho no tiene nada que ver con lo que tú has dicho. 🤷

WhatsApp-Image-2021-11-02-at-17.13.22.jpeg

Yo creo que cualquiera que haya pasado por un cáncer, nunca se alegraría ni vería el karma en alguien. Si es un delincuente, que pague en proporción a sus delitos.
Sobre la recidiva, se están dando cada vez mas recaídas pasados los 5 años, a los diez, a los veinte... Porque se ha conseguido alargar la vida media, por lo que al vivir más años hay mas posibilidades de que el cáncer reaparezca. Un 20-30 % de las "curadas" recaerán tendrán metástasis.
Y seguro que va recibir quimio, por eso se retira de las cámaras.
Y sobre la famosa frase de "cogerlo a tiempo" es algo muy asentado y muchas veces es imposible. Hay algunos tipos que van muy rápidos, difíciles de controlar que van a desarrollar metástasis. Cada vez menos, pero existen. Otros, como los hormonales, como se desarrollen en una joven entorno al embarazo... El panorama es cuanto menos complicado.

Llamadme mal pensada, pero me ha llamado la atención lo del cáncer justo ahora que va a empezar el juicio de su marido y su cuñado por el caso Villarejo. La vez anterior dijo lo de su cáncer ya pasados unos años, justo cuando saltó el escándalo. Me mosquea. Si fuese una mentira para no tener que dar la cara, me parece repugnante y para no volver a ver sus programas en la vida y si fuese cierto, le deseo de corazón que se recupere, como a cualquier persona que pase por lo mismo. Quizás soy demasiado desconfiada, pero es la segunda vez que me huele a chamusquina el tema.
Con lo famosa que es, imposible se invente un cáncer con las secuelas que deja. Para hacer el paripé con lo de villarejo, te inventas una depresión, una alergia, etc pero no un cancer con quimio.

No hay persona en toda la televisión que me caiga peor que esta mujer, pero de ahí a especular con que esto sea o no verdad... Va un mundo
Os recuerdo cómo se especuló aquí con lo de mila y cuántas se tuvieron que comer sus palabras

Bueno en respuesta a compañeras, la extirpación o no de la mama completa no se debe siempre al tamaño del tumor o al estadio... No se extirpa porque esté más avanzado. Depende más de la tipología, o de si son muchos tumores repartidos por la mama del criterio del médico.
A mí me lo detectaron, dos grandes durante la lactancia de mi hija en estadio IV. Me dieron primero la quimio para reducirlos, después comencé mi tratamiento hormonal, cuando eran pequeños, me extirparon sólo los tumores.
Mi cirujano se negaba a la mastectomía siendo yo tan joven.
Estadio IV? Cuanto tiempo hace de eso? Si es estadio IV debes tener metástasis ....

Faltaría más.
El tratamiento es igual, incluso en la pública se hacen millones de ensayos, avances científicos y operaciones pioneras, pero el problema está en tener dinero para pagarte una resonancia en dos días porque sabes que algo no va bien o esperar dos meses hasta que el médico se decida porque en la analítica y exploración no se ve nada. El tiempo marca la diferencia en muchos casos.
Si hay un cáncer es imposible que en la analítica no salga nada como tú dices, los marcadores tumorales no mienten ni fallan, de hecho son la base principal de las revisiones post cirugía.

En las mamas de mujer joven la mamografia preventiva no es útil porque el tejido mamario es denso y no se ve. El beneficio es más pequeño que el mínimo riesgo que corres por la radiación del procedimiento.

No te digo que otro tipo de prueba se haga desde los 12 años si hace falta pero en este caso, sin síntomas o antecedentes es absurdo.
Jovenes a los 40? Yo no lo veo así. De hecho muchos de los canceres de mama metastaticos q terminan mal son precisamente los de mujeres entre 35 y 45 que no se pillaron a tiempo. Yo no digo q tengas q estar haciendo mamografias dsd los 20, pero un cierto control ni q sea ecográfico a partir de los 35-40 no lo veo mal. Hay mujeres q ni se hacen revisión anual ginecológica básica.

Back