Ansiedad con las amistades

Calificaciones
865
Estoy en los treinta y me ha costado conocer a gente nueva, pero ya me he creado un círculo social más o menos amplio, ya que antes estaba un poco "cojo".

Sin embargo, me da mucho miedo y ansiedad no llegar a todo y a todos. Es decir, no poder quedar con todo el mundo para que estén satisfechos (y sí, pongo el foco en que estén satisfechos ellos, lo cual puede ser el problema).

Empiezo a pensar: ay, ahora tengo en mi vida el grupo 1 con el que quedó 1 vez al mes, el grupo 2, fulanita con la que a veces me tomo algo...

¿Y si no llego a todos? Me da tremendo miedo.
En el pasado tuve amistades que me reclamaban más tiempo. Una me llegó a decir que si no nos veíamos mínimo dos veces al mes no éramos amigos (pero y si yo quiero verte una vez al mes?)

Fijaros que me he apuntado a una actividad MyJueves y je dicho que no me apunto más para poder llegar a todos.

Este año pasado he hecho una amiga nueva en el trabajo y he hecho muchos planes con ella.
En verano nos fuimos de viaje 3 días y muy guay, pero después no hemos coincidido en verano más. Yo la verdad estaba a mi bola y a mis cosas, quedando con otra gente.

El caso que me venían pensamientos a la cabeza de que qué mal que no la había visto, que qué mala amiga (aunque ella tsmpoco me había contactado...).

Pero estaba así agusto a mi bola y quería seguir así a mi bola. En plan, ya quedaré con ella más adelante.

El caso que me avisó un finde pero yo no podía y ya me rallé.

Me ralla que yo quiera o pueda quedar menos que ella y eso le moleste o se estropee la relación.

O me ralla que me rechace.

¿Es normal que antes hayamos quedado más y ahora me apetezca menos porque estoy a otras cosas? Pero no significa que no me caiga bien ni nada...

Las amistades no te deben reclamar más tiempo y sí deben respetar como eres y aceptarte tal cual eres.
Yo me preguntaría si el ritmo que llevas te estresa (pero no por contentar a todos si no porque sientes que te agobias) o te gusta. Si te gusta sigue tal cual lo haces pero sin importarte si alguien se enfada si no la ves un finde o tal día.

Las amistades no están para crear ansiedad.
Una me llegó a decir que si no nos veíamos mínimo dos veces al mes no éramos amigos (pero y si yo quiero verte una vez al mes?)

No sabía que el nivel de amistad se medía en las veces que te ves al mes con ellos. Yo me fijaría muy bien a quien llamas amigos.

Una cosa son amigos y otras conocidos para tomarse algo, salir, viajar incluso, etc. Si es lo segundo, yo no me preocuparía mucho........es gente que viene y va y no pasa nada.

Amigos de verdad, se cuentan con los dedos de una mano. Y a estos no les importa las veces que quedes al mes.

Las amistades que por lo general perduran más tiempo son las que te dan tranquilidad, y están siempre cuando necesites algo. Si te pasa algo grave, ahí verás cuántos de esos "amigos" lo son realmente.

Con esto quiero decir puedes generar 1 millón de "conocidos" con los que quedar y llamarlos amigos. Pero yo no me desviviría en eso, porque al final no todos van a estar cuando los necesites. Es mejor darle tiempo y ganas, a aquellos que sabes que están por y para ti. Que su tiempo cuenta igual que el tuyo, con empatia, que puedes dirigirte a un favor, o para deshaogarte, que te guardan un secreto, etc.

Con el que quedas 1 vez al mes para tomar algo, dudo mucho que pase nada si es cada 3 meses. Creo que está todo en tu cabeza, que te estás preocupando antes de tiempo.

Personalmente no puedo con las exigencias.

Hay veces que se puede quedar 4 veces al mes y hay veces que no se puede quedar ninguna y ese no es el listón de quién es amigo o no.

Puedo hacer cosas con mis compañeros de trabajo de la que salimos de trabajar 10 veces al mes, eso no hace que sean más amigos que a la que veo solo una vez.

En hilos en este mismo foro se ha visto el fracaso de exigir un número de quedadas mensuales para dar el carnet de amigo, el resultado no le sorprenderá.

En el pasado tuve amistades que me reclamaban más tiempo. Una me llegó a decir que si no nos veíamos mínimo dos veces al mes no éramos amigos (pero y si yo quiero verte una vez al mes?)

Fijaros que me he apuntado a una actividad MyJueves y je dicho que no me apunto más para poder llegar a todos.

poner mínimos de encuentros, es como evaluar la amistad por objetivos... no lo veo.

si te apetece apuntarte a más actividades, hazlo, eso no va a significar que olvides a tus amig@s o que les aprecies menos.

Yo no veo que sea amistad de lo que estás hablando, creo que te has agobiado al pensar que son tus amigos y quieres que estén para ti cuando tú lo necesites, pero a la vez te agobia hacer algún esfuerzo por ellos.
Haz tú vida, los planes que quieras pero no pretendas que esos conocidos te tengan en cuenta como si fueran tus amigos.
Hablas de una amiga que te dijo que necesitaba más de ti, veros más a menudo, para ti es una exigencia y pretendías que ella aceptará tu necesidad, y eso no es justo, si a ti no te nacía quedar más veces con ella, está bien, no te tienes que forzar, pero tampoco te tienes que molestar o ver injusto que esa persona no quiera estar en tu vida si no le ofreces más. Ni tú te tienes que obligar ni esa persona se tiene que conformar con lo que tú ofreces.
Hoy en día haz lo que te apetezca, esas personas que les parece bien lo que tú les ofreces se quedarán y las que no se irán en busca de sus necesidades. Por qué al final si te fuerzas a hacer cosas que no quieres esas "amistades" tampoco acabarán bien.

Buenos días Prim@s!!!!
Hace dias que me ronda hacer este comentario sobretodo sobre les relaciones de amistad de hoy en dia, yo también rozo los 30... tengo mis amigas de toda la vida, pero tienen vidas completamente diferentes, una con niños, por correspondiente se junta con chcias que tienen niños, una que es soltera que vive la vida al máximo, etc... Planes o estilo de vida que para mi no van, o para la situación que estoy, no es lo que necesito.

Ara bien, rozando los 30 me doy cuenta que mi círculo ya no tiene los mismos interesses que yo, hemos cambiado y evolucionado, el problema es que yo hoy en dia me he quedado SIN NADIE para poder hacer actividades, es decir. Según mi manera de ser, me levantaria a las 07, me iria ala montaña, a hacer una buena comida luego unas cervezas, descansar, el dia siguiente algo de deporte y quizás ir a caminar luego, (mis amigas deporte ni hablarles).

Està bien, si, muchas veces lo hago sola. Pero llegados a un punto, esta claro que, todos los humanos necesitamos beneficiarnos de relaciones personales de calidad, pero yo hoy en dia esto no lo tengo. Que he hecho para intentar remediarlo? Me apunte a un gym, el cual casi todos los que van son padres gente que no tiene nada que ver conmigo, no sé, por ejemplo no hay ninguna chica de mi edad. Me he apuntado a pilates, y todo el mundo me saca 20 años y creo que para hacer concoidos esta bien, pero amigas que tengan cosas en común conmigo como que no.

He hecho muchisimas cosas o actividades para conocer gente, mi ciudad es pequeña, y por ejemplo no hay grupos de estos que quedan y hacen cosas, y si li hay està anunciado con boca a boca y yo la verdad no me entero.

Estoy segurisima que hay mucha gente en mi misma situación y con muchas ganas de hacer cosas y vivir la vida y entablar una relacion de amistad sana y divertida, pero no sé si podéis darme algun consejo para conocer más gente y poder enlazar un vinculo?

Buenos días Prim@s!!!!
Hace dias que me ronda hacer este comentario sobretodo sobre les relaciones de amistad de hoy en dia, yo también rozo los 30... tengo mis amigas de toda la vida, pero tienen vidas completamente diferentes, una con niños, por correspondiente se junta con chcias que tienen niños, una que es soltera que vive la vida al máximo, etc... Planes o estilo de vida que para mi no van, o para la situación que estoy, no es lo que necesito.

Ara bien, rozando los 30 me doy cuenta que mi círculo ya no tiene los mismos interesses que yo, hemos cambiado y evolucionado, el problema es que yo hoy en dia me he quedado SIN NADIE para poder hacer actividades, es decir. Según mi manera de ser, me levantaria a las 07, me iria ala montaña, a hacer una buena comida luego unas cervezas, descansar, el dia siguiente algo de deporte y quizás ir a caminar luego, (mis amigas deporte ni hablarles).

Està bien, si, muchas veces lo hago sola. Pero llegados a un punto, esta claro que, todos los humanos necesitamos beneficiarnos de relaciones personales de calidad, pero yo hoy en dia esto no lo tengo. Que he hecho para intentar remediarlo? Me apunte a un gym, el cual casi todos los que van son padres gente que no tiene nada que ver conmigo, no sé, por ejemplo no hay ninguna chica de mi edad. Me he apuntado a pilates, y todo el mundo me saca 20 años y creo que para hacer concoidos esta bien, pero amigas que tengan cosas en común conmigo como que no.

He hecho muchisimas cosas o actividades para conocer gente, mi ciudad es pequeña, y por ejemplo no hay grupos de estos que quedan y hacen cosas, y si li hay està anunciado con boca a boca y yo la verdad no me entero.

Estoy segurisima que hay mucha gente en mi misma situación y con muchas ganas de hacer cosas y vivir la vida y entablar una relacion de amistad sana y divertida, pero no sé si podéis darme algun consejo para conocer más gente y poder enlazar un vinculo?

Y si ya sabes que lo que te gustaría es ir s andar al monte porque no buscas grupos que hagan eso??

A mi también me gusta y a mis amigas no así que voy con otra gente.

Te doy ideas:
Aunque el grupo no sea de tu ciudad, quizás buscando en la ciudad siguiente más cercana a la tuya te valga porque por ejemplo los que yo quedo con ellos suelen andar por toda la comunidad, entonces, suponiendo que sea Cataluña por ejemplo, yo soy de Lleida y el grupo es de Barcelona, pues no importa porque no todas las rutas van s ser al lado de Barcelona, haran por mil sitios y voy a las que me coinciden mejor y yo está.

De hecho, en mi caso mi grupo si que es de mi ciudad pero yo si es más de hora y media de coche no voy 😅 pero ellos van igual.

Y luego en Telegram si pones senderismo Zaragoza, también salen grupos.
Y en Facebook igual.

Yo probaría así.

Si tienes intereses comunes lo de la edad muchas veces pasa a un segundo plano, en mi grupo hay gente desde 25 el más joven a 60 los mayores y yo tengo afinidad con todos. Al final es gente compartiendo una aficción, no te eche atrás la edad que la gente es gente en todas partes (yo soy +30).

En mi grupo además ha coincidido que todos son gente bastante vivida, viajada y con trabajos interesantes y surgen conversaciones muy enriquecedoras.

Y si ya sabes que lo que te gustaría es ir s andar al monte porque no buscas grupos que hagan eso??

A mi también me gusta y a mis amigas no así que voy con otra gente.

Te doy ideas:
Aunque el grupo no sea de tu ciudad, quizás buscando en la ciudad siguiente más cercana a la tuya te valga porque por ejemplo los que yo quedo con ellos suelen andar por toda la comunidad, entonces, suponiendo que sea Cataluña por ejemplo, yo soy de Lleida y el grupo es de Barcelona, pues no importa porque no todas las rutas van s ser al lado de Barcelona, haran por mil sitios y voy a las que me coinciden mejor y yo está.

De hecho, en mi caso mi grupo si que es de mi ciudad pero yo si es más de hora y media de coche no voy 😅 pero ellos van igual.

Y luego en Telegram si pones senderismo Zaragoza, también salen grupos.
Y en Facebook igual.

Yo probaría así.

Si tienes intereses comunes lo de la edad muchas veces pasa a un segundo plano, en mi grupo hay gente desde 25 el más joven a 60 los mayores y yo tengo afinidad con todos. Al final es gente compartiendo una aficción, no te eche atrás la edad que la gente es gente en todas partes (yo soy +30).

En mi grupo además ha coincidido que todos son gente bastante vivida, viajada y con trabajos interesantes y surgen conversaciones muy enriquecedoras.
Donde puedo encuentrar esos grupos? Parece fàcil decirlo pero a mi se me està haciendo muy complicado encontrar eso que dices, lo he intentado y

Te prometo que busco por internet y lo unico que encuentro es algun grupo que tienen excursiones para el año 2025 y a lo grande de tres o cuatro enteros, no es lo que busco, he llamado a sitios de excursionistas, he hablado con gente que le gusta la montaña y nada... bueno sí, pagando 80 euros si que tengo un grupo de excursionistas que me acompañan, jajaja tampoco es el caso, no quiero pagar unas clases de excursionista para conocer gente..

el objetivo es como puedo encontrar un grupo que le guste la montanya en Catalunya, por favor si alguien sabe que me diga que me apunto!!! que seguro que muchas primas son de Catalunya y me podran dar alguna ayuda :cry:

Lo de la edad lo digo porque la mayoria de mis amigos son mucho más mayores que yo y hecho de menos alguien de mi edad, que al fin y al cabo, tendremos muchas más cosas en común que alguien de diferente edad al habernos criado en la misma ''generación''.

Si te estás rallando por lo que que pueda pensar, háblalo con ella. No pierdas el tiempo porque sólo ganas más ansiedad imaginándote cosas que a lo mejor ni son.
Que llegáis a la conclusión de que no le ofreces la amistad que necesita? Adiós muy buenas y a seguir.

Hay muchísimos tipos de amistades y las amistades van variando con el tiempo. A veces te apetece quedar mucho, otras veces os veis cada no sé cuántos meses... Lo importante es que ambos estéis cómodos y de acuerdo.

Yo no voy a quedar si no me apetece, por muy amiga mía que sea (salvo que necesite ayuda) Tampoco es verse cada lustro pero c0ñ0 tampoco hace falta todas las semanas, que ni tiempo da a que pase algo para tener de qué hablar. Y para estar tomando un café en silencio pues me lo tomo en mi casa, a solas.

Donde puedo encuentrar esos grupos? Parece fàcil decirlo pero a mi se me està haciendo muy complicado encontrar eso que dices, lo he intentado y

Te prometo que busco por internet y lo unico que encuentro es algun grupo que tienen excursiones para el año 2025 y a lo grande de tres o cuatro enteros, no es lo que busco, he llamado a sitios de excursionistas, he hablado con gente que le gusta la montaña y nada... bueno sí, pagando 80 euros si que tengo un grupo de excursionistas que me acompañan, jajaja tampoco es el caso, no quiero pagar unas clases de excursionista para conocer gente..

el objetivo es como puedo encontrar un grupo que le guste la montanya en Catalunya, por favor si alguien sabe que me diga que me apunto!!! que seguro que muchas primas son de Catalunya y me podran dar alguna ayuda :cry:

Lo de la edad lo digo porque la mayoria de mis amigos son mucho más mayores que yo y hecho de menos alguien de mi edad, que al fin y al cabo, tendremos muchas más cosas en común que alguien de diferente edad al habernos criado en la misma ''generación''.

Has probado Bumble o las excursiones de Meetup?

Bumble en modo amistad está lleno de chicas que simplemente buscan hacer planes. (Otra cosa es que de ahí surjan amistades)