Amistades. ¿Qué necesito?

Simplemente agradecería que no se hicieran afirmaciones categóricas que parecen buscar invalidar a los demás. No lo digo por ti, lo digo en general, es algo muy repetido en este foro y cansa.
Estoy de acuerdo, cada uno hablamos según nuestra personalidad y experiencias. Por supuesto respetando lo que otras personas piensen, quieran o sientan.

el grupo de amig@s de esther y su mundo tenemos un grupo de whatsapp. hablamos todos los días, y luego quedamos de vez en cuando, ya sea porque hay algún evento (como la presentación del tomo final de esther), o porque coincidimos en algún lugar muy visitado como la feria del libro, o porque viene de escapada a madrid alguna amiga del grupo. llevamos funcionando así unos cuantos años, así que ni tan mal. 😊

Yo tengo amigas que veo una vez cada trimestre. Otra que no vi durante 4 años y cuando nos vimos, como si nada. Y otras amistades que hemos llegado a vernos varias veces todas las semanas.
Os digo una cosa, las amistades que he visto semanalmente me han aportado muchísimo, pero las que me han durado y sigo sin ningún problema son las que nos vemos cada eclipse lunar jjjjjj. Porque no se trata de la frecuencia, se trata del tipo de relación y de las personas… como siempre. El grado de respeto, expectativas, necesidades, límites y exigencias son, quizás, la clave

Yo tengo amigas que veo una vez cada trimestre. Otra que no vi durante 4 años y cuando nos vimos, como si nada. Y otras amistades que hemos llegado a vernos varias veces todas las semanas.
Os digo una cosa, las amistades que he visto semanalmente me han aportado muchísimo, pero las que me han durado y sigo sin ningún problema son las que nos vemos cada eclipse lunar jjjjjj. Porque no se trata de la frecuencia, se trata del tipo de relación y de las personas… como siempre. El grado de respeto, expectativas, necesidades, límites y exigencias son, quizás, la clave
La clave son las ganas y el interés. Cuando eso se pierde ya no hay amistad.

Yo lo veo como Lilim88.
He tenido conocidos que pensé que ya era amigos pero al pasar el tiempo y cambiar la frecuencia de contactos, esa amistad se fue enfriando hasta desaparecer.

Y tengo otras, que han pasado muchos años y nos han pasado muchas cosas, pero por mucho tiempo que pase sin vernos ni hablar, esa química sigue ahí. Por ambas partes hay voluntad de verse y preocuparse por el otro.

Yo tengo tres que son así. Los demás sé que son conocidos y que si dejamos de tener contacto, la "amistad" va a desaparecer.

Yo lo veo como Lilim88.
He tenido conocidos que pensé que ya era amigos pero al pasar el tiempo y cambiar la frecuencia de contactos, esa amistad se fue enfriando hasta desaparecer.

Y tengo otras, que han pasado muchos años y nos han pasado muchas cosas, pero por mucho tiempo que pase sin vernos ni hablar, esa química sigue ahí. Por ambas partes hay voluntad de verse y preocuparse por el otro.

Yo tengo tres que son así. Los demás sé que son conocidos y que si dejamos de tener contacto, la "amistad" va a desaparecer.
Es que es exactamente eso. Hay gente que ni viéndola todos los días pasa de conocida/colega. Y hay gente que os veis una vez al año y guau: qué nivel de comprensión mutua, confianza, química e intimidad.

A mí cuando haces rutina con las amistades me aburren. Eso de que faltas un día o no respondes al WhatsApp y es un misterio y tienes que decir dónde estabas. Me pasa con todo el mundo, no sé por qué.
A mi es que me parece muy fuerte que haya que andar dando explicaciones a todo el puto mundo por simplemente no coger el teléfono. Si en vez de ser tus amigos o compañeros de trabajo, fueran tus padres, todo el mundo te diría que menudos papás más controladores tienes, pero claro...ahora cuesta aceptar que todos somos controladores: pendientes de lo que subes, cuándo, con quién, cómo, si conocen o no las personas con las que estás, si llevas mucho tiempo sola o no, cuándo fue la última vez que hablásteis, ¿ha subido una canción al story, será una indirecta?, le escribí a las 4 y se ha metido al whatsapp a las seis, no me ha contestado porque no quiere,etc...estamos gilipollas.

Creo que depende de lo que sea significativo para ti. Si tú te sientes satisfecha con las relaciones que tienes, entonces no hay ningún problema. Quizás el conflicto está en otro lado. Yo lo hablaría con tu psicólogo, también son humanos y pueden equivocarse