Amistades. ¿Qué necesito?

Y cómo se hace para encontrar gente con la que conectar si tus amistades ya no quieren nunca hacer planes. Cómo se busca gente con afinidad? Es que se llega a una edad que empieza a ser casi imposible.
A ver, aquí se plantea una problemática que a grandes rasgos parece de fácil solución: encontrar personas afines. Y para ello, la mejor forma de lograrlo es a través de hobbies o cosas que te gusten, véase clubs de lectura, poesía, cerámica, spinning, etc.

La realidad es mucho más compleja porque sabemos que las relaciones solo funcionan cuando ambas partes están dispuestas a abrirse y a consolidar una amistad. Personalmente creo que nos hemos vueltos vagos y adictos, queremos tener un amigo del alma YA, sin pasar por el medio, el esfuerzo, el tiempo y el posible riesgo de que en cualquier momento, cuanto más conozcas a esa persona, pueda aparecer algo que nos convierta en incompatibles y se acabó; y muchas personas quieren tener amigos para no estar solas (cuando deberían de estarlo, aunque sea una temporadita), para sentirse "normales" o "en control", para poder "vivir sus sueños", etc. El problema ocurre cuando buscas una amistad para algo más que simplemente compartir tu espacio y tiempo con una persona que te hace sentir bien y a la que tú también quieres querer, conocer y vivir. Cuando esto ocurre, acaba provocando que lo que en un primer momento nace como voluntad, se acaba convirtiendo en obligación. A lo mejor suena horrible (yo y mis comparaciones, que somos igual de odiosas y desafortunadas) pero es un poco como tu vida sexual en pareja, hay momentos donde es diaria, perfecta, fructuosa, con mil planes, satisfactoria y otras, no. Porque depende de muchas cosas que están fuera de nuestro control, como el estrés, problemas personales, momentos vitales, etc. Si viene tu pareja y te recrimina que no estás cumpliendo tu deber y que por tu culpa no se siente satisfecho...está feo, no? Con el tema del contacto, planes, quedadas, etc., creo que es un poco igual. No puedes pretender ni exigir que esté siempre como tú quieres que esté y creo que eso se está convirtiendo en un problema bastante habitual o recurrente entre amigos de todas las edades, porque es algo que cuesta de entender.

Hola! Una pregunta. ¿Le contáis vuestros problemas a los amigos y amigas? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Qué cosas básicas para vosotros/as tiene que tener una amistad? Un saludo!🌹💓🎀🩷

Ese vacío que sientes y ese "algo" que te falta se llama estar viva.

Da igual cuántas amistades tengas, o que tengas veinte hijos y una pareja maravillosa. Todos los seres humanos sentimos ese pellizco dentro, ese agujero que no se llena con nada. Vivir es jodido, y duele. Incluso aunque todo esté bien y tengas todas tus necesidades cubiertas, siempre habrá en ti un dolor. El dolor de estar viva.

Lo único que puedes hacer es asumir que está ahí, aceptarlo, y seguir viviendo.

Ya quisiera yo tener el despliegue social que tú tienes, por cierto.
La verdad que nunca lo había visto así

Al fin y al cabo, siempre pensamos que nos falta algo y no es que nos falte algo en concreto... es que estar vivos se trata de eso.

Supongo que es algo general que nos pasa a todos. Gracias por tu reflexión, prima. Me ha gustado mucho

Prima, me he sentido muy identificada con tu hilo. Yo también llevo un tiempo pensando que me falta alguna amistad significativa...
O que ya no es como era en la adolescencia

Me explico: Antes podía ver a amigos/as diaria o semanalmente. Una vez te incorporas al mundo laboral, eso cambia.

Luego, he tenido amigas que en cuanto me pasaba algo malo o bueno las llamaba por teléfono o quedábamos y podíamos estar horas y horas y horas hablando. Al final esas amigas se han cambiado de ciudad, están ya casadas o lo que sea, pero esa amistad ya no la tengo. Es la que más echo de menos.

Luego como dicen otras primas, también hay amistades que ves cada eclipse lunar y sigue todo igual. Sigue la misma química, nada cambia. Por fortuna, mantengo bastnets así, pero es eso, nos vemos de uvas a peras y entre medias no tenemos contacto, no nos vemos... Siento que me falta algo.

También quedo alguna vez, mensualmente, cada X tiempo con compis de mis antiguos curros o de mi actual curro. La verdad, que de todos los trabajos que he tenido, actividades y demás, me llevo a alguien. Pero son conocidos, colegas... Puedes tener un rato agradable algún dia pero ya. No es alguien que esté presente en mi día a día ni a nadie a quien acudir si tengo algún problema.

Es decir... podemos tener quedadas o circulo social amplio (por lo que veo tú lo tienes un poco más amplio que yo) pero nos falta una best friend forever con la que hacer más planes, tener conversaciones más profundas, cosas más significativas... No sé si ese es el punto que querías transmitir.

Prima, me he sentido muy identificada con tu hilo. Yo también llevo un tiempo pensando que me falta alguna amistad significativa...
O que ya no es como era en la adolescencia

Me explico: Antes podía ver a amigos/as diaria o semanalmente. Una vez te incorporas al mundo laboral, eso cambia.

Luego, he tenido amigas que en cuanto me pasaba algo malo o bueno las llamaba por teléfono o quedábamos y podíamos estar horas y horas y horas hablando. Al final esas amigas se han cambiado de ciudad, están ya casadas o lo que sea, pero esa amistad ya no la tengo. Es la que más echo de menos.

Luego como dicen otras primas, también hay amistades que ves cada eclipse lunar y sigue todo igual. Sigue la misma química, nada cambia. Por fortuna, mantengo bastnets así, pero es eso, nos vemos de uvas a peras y entre medias no tenemos contacto, no nos vemos... Siento que me falta algo.

También quedo alguna vez, mensualmente, cada X tiempo con compis de mis antiguos curros o de mi actual curro. La verdad, que de todos los trabajos que he tenido, actividades y demás, me llevo a alguien. Pero son conocidos, colegas... Puedes tener un rato agradable algún dia pero ya. No es alguien que esté presente en mi día a día ni a nadie a quien acudir si tengo algún problema.

Es decir... podemos tener quedadas o circulo social amplio (por lo que veo tú lo tienes un poco más amplio que yo) pero nos falta una best friend forever con la que hacer más planes, tener conversaciones más profundas, cosas más significativas... No sé si ese es el punto que querías transmitir.
Sinceramente? No sé hasta qué punto hemos abandonado el punto clave que hace a una amistad sentirse como tal (cuidarla) y hasta qué punto la hemos mancillado con el romanticismo irreal de película y de adolescencia de las bff (?) No sé, siento que vivimos en una era TAN superficial y marcada por lo que sea que se dice en redes…que ando muy perdida