Buenos días, pris.
A ver si alguna me podéis dar vuestra visión y forma de vivirlo.
Hace un par de años fui a un psicólogo el cual me dijo que me sentía sola porque no tenía amistades SIGNIFICATIVAS.
Desde entonces me rallo pensando en lo que me falta.
Es cierto que mi vida social tiene margen de mejora, pero tengo:
- Dos amigos a los que veo cada dos o tres semanas para echar unas partidas de juegos de mesa, cenar y hablar. Es cierto que no tenemos muchísima intimidad, pero al ser profes como yo, creo que podría contarles cualquier cosa laboral o de otro ambito si tuviera un problema gordo.
-Una compi de trabajo con la que hago planes a veces y sí que tomamos café y nos contamos cosas un poco más íntimas.
- Un amigo con quien puedo ser totalmente transparente en temas de salud mental y él conmigo. A veces le llamo y quedamos con mi compi de trabajo.
- Un amigo con quien también soy yo misma cuando nos vemos.
- 3 amigos que viven lejos con los que puedo contar para cualquier cosa si les llamo.
- Conocidos para hacer planes de vez en cuando.
Sin embargo, no hay ninguna regularidad con ninguno; es decir, quedo con cada uno de ellos cada 2/3 semanas o 1 vez al mes.
Entonces evalúo y digo...¿es suficiente? ¿Tengo lo necesario para cubrir mis necesidades? ¿Sería más saludable tener amigos con quien tener una relación más íntima de vernos todas las semanas, contarnos (casi) todo...
Con algunos de ellos comparto intimidades, hablamos...pero no de forma REGULAR (semanalmente o así, que es a lo.que voy)
A veces no me siento bien y pienso que quizá me falta eso. Quizá. Porque no lo sé.
También es cierto que en el trabajo (soy profe y sobre todo me relaciono con los alumnoa durante las clases excepto en el recreo) voy muy a mi bola aunque mantengo pequeñas conversaciones con algunas personas. A mi compi (la que os he mencionado antes) casi no la veo durante la jornada porque va con un señor con el que no tengo apenas feeling. Y en los recreos
..pues voy algunos días con unos y otros días con otros.
Si es así, y me falta, ¿cómo se generan esas amistades?
¿Soy demasiado despegada? Es que no sé si me sale tanto el tener un mejor amigo al que contar todo y estar hablando con él/ella todo el día.
Ay, no sé. ¿Vosotras cómo vivis las relaciones de amistad?
Me siento triste muchas veces por esto. Me rallo porque según la ciencia para estar saludable hay que tener buenas relaciones de amistad.
¡¡Gracias!!