@cotibook , en las corridas suena la música para no oír los gritos de sufrimiento del toro.
Cualquier persona que haya terminado la educación PRIMARIA (no la ESO) sabe qué es el sistema nervioso central. Vamos que si tienes terminaciones nerviosas SIENTES DOLOR. ¿Por qué se aparta de una valla con pinchos cualquier gran herbívoro? Porque siente. Igual un toro que una cebra que una vaca. Quizás los taurinos no estudiaron ese tema a los 8 años... no sé.
¿Por qué si tienen que operar a un animal le ponen anestesia? ¿Por qué a un caballo sí y a un toro no?
Piensa en eso. Es un animal como otro grande de 600kg. Y la razón de la extinción es taaaan patética. Jamás he visto a taurinos en NINGUNA asociación de defensa del medio ambiente o de los animales. Vamos... que no veo yo a los taurinos donando dinero para la conservación de fauna salvaje (osos, lobos, linces...).
El toro bravo es un animal no salvaje que sí, desaparecería gradualmente como lo hacen CADA DÍA muchas especies animales y vegetales. Y no veo a los matatoros defendiendo el Amazonas o la fauna y flora dunar del Mediterráneo. Justificar su sufrimiento como espectáculo para mantener una especie... pues vamos a maltratar linces ibéricos o guepardos para que no desaparezcan.
Los que sí desaparecerían si no hubiera tauromaquia son los toreros. Y no pasaría nada. No perderíamos nada. Perdemos cada día científicos que se largan de España por no poder trabajar. Esos sí me duele que se “extingan”: jesulines, cordobeses, riveras y demás, no.
Todo sin acritud hacia ti.