Ayuda

Pri, yo te recomiendo cuando tengas la cabecilla para leer algo, que te hagas con el Mujeres que aman demasiado, de una autora americana que se llama Robin Norwood. Te va a abrir mucho los ojos y te da pautas similares a las de una terapia. La autora es una terapeuta muy conocida que lleva años guiando terapia de grupo e individual para mujeres con la problemática que tienes y es seguro que te vas a ver reflejadas en varias historias que cuenta en el libro. Te paso un fragmento por ver si te identificas con algunos de esos rasgos:
1. Típicamente, usted proviene de un hogar disfuncional que no satisfizo sus necesidades emocionales.

2. Habiendo recibido poco afecto, usted trata de compensar indirectamente esa necesidad insatisfecha proporcionando afecto, en especial a hombres que parecen, de alguna manera, necesitados.

3. Debido a que usted nunca pudo convertir a su(s) progenitor(es) en los seres atentos y cariñosos que usted ansiaba, reacciona profundamente ante la clase de hombres emocionalmente inaccesibles a quienes puede volver a intentar cambiar, por medio de su amor.

4. Como la aterra que la abandonen, hace cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva.

5. Casi ninguna cosa es demasiado problemática, tarda demasiado tiempo o es demasiado costosa si "ayuda" al hombre con quien usted está involucrada.

6. Acostumbrada a la falta de amor en las relaciones personales, usted está dispuesta a esperar, conservar esperanzas y esforzarse más para complacer.

7. Está dispuesta a aceptar mucho más del cincuenta por ciento de la responsabilidad, la culpa y los reproches en cualquier relación.

8. Su amor propio es críticamente bajo, y en el fondo usted no cree merecer la felicidad. En cambio, cree que debe ganarse el derecho de disfrutar la vida.

9. Necesita con desesperación controlar a sus hombres y sus relaciones, debido a la poca seguridad que experimentó en la niñez. Disimula sus esfuerzos por controlar a la gente y las situaciones bajo la apariencia de "ser útil".

10. En una relación, está mucho más en contacto con su sueño de cómo podría ser que con la realidad de su situación.

11. Es adicta a los hombres y al dolor emocional.

12.Es probable que usted esté predispuesta emocionalmente y, a menudo, bioquímicamente, para volverse adicta a las drogas, al alcohol y/o a ciertas comidas, en particular los dulces.

13. Al verse atraída hacia personas que tienen problemas por resolver, o involucrada en situaciones que son caóticas, inciertas y emocionalmente dolorosas, usted evita concentrarse en su responsabilidad para consigo misma.

14. Es probable que usted tenga una tendencia a los episodios depresivos, los cuales trata de prevenir por medio de la excitación que proporciona una relación inestable.

15. No la atraen los hombres que son amables, estables, confiables y que se interesan por usted. Esos hombres "agradables" le parecen aburridos
Si no me confundo de libro, este libro está muy bien. El título es lamentable porque suena a autoayuda o yoquese pero habla de cosas bastante duras, sobre por qué las mujeres acaban en relaciones disfuncionales. ¿La autora es una psicóloga que tiene un programa de radio y ella también se divorcia? No se si confundo dos libros...

Este y el que siempre recomiendo "Why does he do that?" (que otra prima confirmó que está también en castellano en Amazon) son libros que toda mujer debería leer.

Lo q tienes prima es dependencia emocional. No puedes querer a alguien q no te quiere y q encima te manipula. Ejemplos: vuestro destino es estar juntos, más atento q de costumbre en WhatsApp... y toda la lista de feos q te ha hecho, dónde quedó. Q no fueron ni una vez, ni dos, ni tres... han sido un montón. Pq él es así. Estar de buenas ahora, es para q sigáis juntos bajo sus reglas.

Prima disculpa mi sinceridad, pero con la mano en el corazón, yo veo enganche emcional, que no es lo mismo que amor. Estás vulnerable, con vacíos en tu vida y el cerebro, el ego, se engacha a lo conocido, sea malo o bueno, o mediocre, ya sabes el refrán: "más vale lo malo conocido que lo bueno x conocer", así va el ego, contra eso lo que funciona es un baño de amor x ti misma, celebrarte, amarte infinitamente, apreciarte, ser el amor de tu vida. El amor x uno mismo engendra más a tu alrededor, te cambia la visión del mundo. Te pido de nuevo disculpas x decir las cosas tal cual las pienso, pero yo, si recurriría a que me dieran apoyo psicológco y me trataran la ansiedad. Un fuerte abrazo, te deseo lo mejor. Por cierto, el chico me parece un inmaduro total, pero también un manipulador. Un beso

En absoluto debes de pedirme disculpas por tu sinceridad, cuándo decidí registrarme en el está página y abrir un post con mi caso, es lo que realmente quería, quiero, necesitaba y necesito.
Yo soy la que debe de darte las gracias por hacerlo.

Eso es lo qué realmente quiero descubrir, si es enganche emocional, cariño, aprecio o simplemente lo quiero por ser él. (Pero no es amor).

No me quiero, lo reconozco, ojalá lo hiciese.. Y quizás ahí es donde empieza mi gran problema, en no valorarme lo suficiente.
Quizás ahora mismo por toda la situación qué estoy viviendo, me estoy refugiándo en la "mierda' de relacion qué tengo.

Por eso digo que estoy súper confundida y no se lo que quiero.
Me ha dicho de quedar para vernos, así qué haber que tal..
Pero cómo siempre, será en mi piso, qué ahí es dónde nos vemos siempre.
Y también estoy cansada de esconderme de todo.

Antes qué nada, me gustaría daros las gracias a todas por los mensajes qué me habéis enviado, dándome vuestra opinión, consejos, y vuestros ánimos.
Llevo unos días, un poquito más calmada con toda está situación, pensando mucho e intentando saber qué es lo qué realmente necesito o quiero y todo es muy contradictorio.
Cómo os comenté decidimos darnos unos días para pensar en toda la conversación y pensar realmente si podíamos retomar nuestra "relación" o si lo mejor para nosotros era dejarlo definitivamente, (aunque él, siempre piensa, qué nuestro destino es estar juntos).

No se realmente qué hacer, no se realmente qué necesito o no se realmente si quiero estar con él.

No sé, si voy a ser capaz de dejar atrás todo el daño qué me ha causado o cuánto voy a aguantar cuando vuelva a hacer de las suyas, se qué no me hace daño a conciencia, pero creo que me conoce lo suficiente para saber lo que me molesta, no quiero qué cambie por mi, ni nunca se lo pediría a absolutamente a nadie, pero yo tampoco puedo cambiar quien soy y aunque "finga" o intente fingir qué no me duele, no puedo mentirme a mi misma.

En estos días, hemos estado intercambiado WhatsApp, algunos más normales, otros más "nosotros " pero eso es lo qué realmente quiero? Eso es lo qué realmente me merezco?

Yo lo quiero mucho, y pienso, si lo viese con otra chica, me daría igual? Y la respuesta es no.
Entonces porqué no llego a saber qué es lo que realmente quiero?
Todo esto me lo produce la dependencia emocional qué tengo hacia él? O de verdad sigo teniendo sentimientos hacia él?
Desde qué hablamos, y mantenemos el "contacto" no me he generado más ansiedad y no he vuelto a tomar ninguna pastilla más para relajarme.

Sinceramente primas, no se qué hacer...

Aerian, te quería dar las gracias en especial a ti por tu mensaje, más bonito y sincero no podía ser. Gracias! Desde qué empecé con este post pidiendo vuestra ayuda, me has aconsejado siempre lo mejor cómo si me conocieras de toda la vida. Y eso dice mucho de la persona la qué eres.

Sigo sin poder reaccionar a vuestros mensajes, si no os daría a todos me encanta o lo que significa el corazón.

GRACIAS A TODAS PRIMAS!
Prima escucha a tu cuerpo, ya no puede más y te está dando señales. Te necesitas a ti misma, es muy duro, pero pasa el desenganche y abstinencia de una relación tóxica y empieza a cuidar de ti.

Esconderte, pero q es esto?

Para mí cada palabra q dices, más me confirma q te falta campo para correr. Eso q tenéis es una relación q de sana no tiene nada.

Y te está haciendo lo q todo manipulador hace cuando ve perder la presa. Se llama luna de miel. Y tranqui q pronto viene la luna de hiel. Y así en un círculo vicioso.

En absoluto debes de pedirme disculpas por tu sinceridad, cuándo decidí registrarme en el está página y abrir un post con mi caso, es lo que realmente quería, quiero, necesitaba y necesito.

Eso es lo qué realmente quiero descubrir, si es enganche emocional, cariño, aprecio o simplemente lo quiero por ser él. (Pero no es amor).

No me quiero, lo reconozco, ojalá lo hiciese.. Y quizás ahí es donde empieza mi gran problema, en no valorarme lo suficiente.
Quizás ahora mismo por toda la situación qué estoy viviendo, me estoy refugiándo en la "mierda' de relacion qué tengo.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Quizás de serie tendiste a aceptar ciertas cosas y, a partir de ahí, perdiste el respeto por ti misma, empezaste a sentir ansiedad y confusión, dependencia, pánico al abandono...

Pero aunque inicialmente hubieras tenido una autoestima fantástica, quedarse en sitios degradantes, inestables o tóxicos siempre siempre te destroza la autoestima.

Y salir es muy difícil porque generan un enganche terrible, tienes que verte a ti mismo ahora como un adicto, no debes escucharte, no debes hacerte caso en relación a la persona que estás dejando. El adicto nunca tiene ganas de dejar la droga, lo tiene que hacer a pesar de no tenerlas. Esto es un poco igual...

En absoluto debes de pedirme disculpas por tu sinceridad, cuándo decidí registrarme en por todas partesel está página y abrir un post con mi caso, es lo que realmente quería, quiero, necesitaba y necesito.

¿Has matado a alguien para tanto secreto? Sois dos adultos, son red flags por todas partes, piensa si quedar con él te hace bien, no lo merece, no te valora. Un fuerte abrazo.

Esconderte porque ?
He debido perderme algo !!
Como ya te dije en otro mensaje si has logrado perdonar el daño que te ha hecho e intentas reconducir la relación yo lo haria bajo tus premisas y la primera es salir a tomar algo, cenar, pasear.....lo que te haga sentirte bién.
Tu bienestar lo primero.
A ver como reacciona él si le dices que quieres hacer eso y no estar en tu piso.

Antes qué nada, me gustaría daros las gracias a todas por los mensajes qué me habéis enviado, dándome vuestra opinión, consejos, y vuestros ánimos.
Llevo unos días, un poquito más calmada con toda está situación, pensando mucho e intentando saber qué es lo qué realmente necesito o quiero y todo es muy contradictorio.
Cómo os comenté decidimos darnos unos días para pensar en toda la conversación y pensar realmente si podíamos retomar nuestra "relación" o si lo mejor para nosotros era dejarlo definitivamente, (aunque él, siempre piensa, qué nuestro destino es estar juntos).

No se realmente qué hacer, no se realmente qué necesito o no se realmente si quiero estar con él.

No sé, si voy a ser capaz de dejar atrás todo el daño qué me ha causado o cuánto voy a aguantar cuando vuelva a hacer de las suyas, se qué no me hace daño a conciencia, pero creo que me conoce lo suficiente para saber lo que me molesta, no quiero qué cambie por mi, ni nunca se lo pediría a absolutamente a nadie, pero yo tampoco puedo cambiar quien soy y aunque "finga" o intente fingir qué no me duele, no puedo mentirme a mi misma.

En estos días, hemos estado intercambiado WhatsApp, algunos más normales, otros más "nosotros " pero eso es lo qué realmente quiero? Eso es lo qué realmente me merezco?

Yo lo quiero mucho, y pienso, si lo viese con otra chica, me daría igual? Y la respuesta es no.
Entonces porqué no llego a saber qué es lo que realmente quiero?
Todo esto me lo produce la dependencia emocional qué tengo hacia él? O de verdad sigo teniendo sentimientos hacia él?
Desde qué hablamos, y mantenemos el "contacto" no me he generado más ansiedad y no he vuelto a tomar ninguna pastilla más para relajarme.

Sinceramente primas, no se qué hacer...

Aerian, te quería dar las gracias en especial a ti por tu mensaje, más bonito y sincero no podía ser. Gracias! Desde qué empecé con este post pidiendo vuestra ayuda, me has aconsejado siempre lo mejor cómo si me conocieras de toda la vida. Y eso dice mucho de la persona la qué eres.

Sigo sin poder reaccionar a vuestros mensajes, si no os daría a todos me encanta o lo que significa el corazón.

GRACIAS A TODAS PRIMAS!

A ver, siempre a la hora de dejar una relación hay miedos y dudas y es normal, no siempre es dependencia emocional, pero bueno, similar, que aunque gran parte de ti sabe que la cosa está muerta, otra tiene miedo de oficializarlo. Si lo ves con otra claro que no te va a dar igual, a todos nos duele plantearnos si una persona con la que tuvimos relación le está dando a otra lo que nosotros quisimos, pero de nuevo, tampoco es algo racional ni un motivo de peso para dejarlo o no. Aquí lo verdaderamente importante es que este chico no te quiere ¿Tú quieres estar con alguien que no te quiere? ¿De qué tienes miedo? ¿De quedarte sola? Si ya lo estás, te ha pasado lo de tu perro y él no se ha esforzado por estar ahí, por cumplir el mínimo humano decente, es que hasta un follamigo esporádico medio amable hubiera estado ahí. Esta persona no te aporta nada, quiere usarte a su antojo, ir a tu casa poder decir que tiene novia y ya, porque si a ti te pasa algo, no va a ir, y si el tiene planes o viajes con sus amigos, va a seguir adelante con ellos porque no eres prioritaria en su vida.

La relación que has tenido con él no es que te la igualen, sino que te la van a mejorar la mitad de los tíos que hay por ahí. No serán como él, no, serán mejores. Así de básico y roñoso es lo que te ha aportado como novio ¿Es esta situación o esa pareja la que te mereces? Pues sinceramente, yo creo que no, prima, que te mereces muchísimo más.

A ver, siempre a la hora de dejar una relación hay miedos y dudas y es normal, no siempre es dependencia emocional, pero bueno, similar, que aunque gran parte de ti sabe que la cosa está muerta, otra tiene miedo de oficializarlo. Si lo ves con otra claro que no te va a dar igual, a todos nos duele plantearnos si una persona con la que tuvimos relación le está dando a otra lo que nosotros quisimos, pero de nuevo, tampoco es algo racional ni un motivo de peso para dejarlo o no. Aquí lo verdaderamente importante es que este chico no te quiere ¿Tú quieres estar con alguien que no te quiere? ¿De qué tienes miedo? ¿De quedarte sola? Si ya lo estás, te ha pasado lo de tu perro y él no se ha esforzado por estar ahí, por cumplir el mínimo humano decente, es que hasta un follamigo esporádico medio amable hubiera estado ahí. Esta persona no te aporta nada, quiere usarte a su antojo, ir a tu casa poder decir que tiene novia y ya, porque si a ti te pasa algo, no va a ir, y si el tiene planes o viajes con sus amigos, va a seguir adelante con ellos porque no eres prioritaria en su vida.

La relación que has tenido con él no es que te la igualen, sino que te la van a mejorar la mitad de los tíos que hay por ahí. No serán como él, no, serán mejores. Así de básico y roñoso es lo que te ha aportado como novio ¿Es esta situación o esa pareja la que te mereces? Pues sinceramente, yo creo que no, prima, que te mereces muchísimo más.
Yo digo q es dependencia emocional por todo lo q nos ha contado. Multitud de desprecios q evidencian q ni la quiere, ni quiere ningún compromiso. Y peor la está manipulando. Y ella erre q erre planteándose no dejarlo. Es más, ahora está más tranquila pq piensa q todavía lo tiene. No tienes nada. Y si encima te tiene escondida. Dime dónde quedó tu dignidad para aguantar todo eso.

Yo digo q es dependencia emocional por todo lo q nos ha contado. Multitud de desprecios q evidencian q ni la quiere, ni quiere ningún compromiso. Y peor la está manipulando. Y ella erre q erre planteándose no dejarlo. Es más, ahora está más tranquila pq piensa q todavía lo tiene. No tienes nada. Y si encima te tiene escondida. Dime dónde quedó tu dignidad para aguantar todo eso.

Yo es que sinceramente, y perdón si soy dura, creo que la prima no le importa ni como para esforzarse en manipularla. Lo más fácil y básico para afianzar cualquier relación, es estar ahí en un mal momento, pero este elemento ni siquiera se mueve para ello. Ve que la relación se va a la mierda y su gran gesta es charlar por whatsapp y aparecer una vez...