Azul &Rosa Jaime Peñafiel 12/04/2025 Mi Semana en OK diario

Registrado
29 Nov 2015
Mensajes
32.619
Calificaciones
221.849
Ubicación
Polo Norte

La trastienda de la abdicación del Rey Juan Carlos​


Con motivo de las demandas que está emprendiendo el Rey emérito Juan Carlos y que, a mi criterio, tanto le van a perjudicar, recuerdo aquel 18 de junio de 2014, la triste ceremonia celebrada en el Palacio Real, donde firmaba su abdicación en un documento que, al parecer, poco interesaba, porque la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo encontró abandonado en la mesa donde se había firmado. Lo único que deseaban todos aquellos que propiciaron su marcha era que desapareciera de una puñetera vez. Al parecer también su familia.

Varias fueron las personas que colaboraron en la abdicación del hoy Rey emérito, según Javier Ayuso, ex director de Comunicación de la Casa Real de 2012 a 2014, que tuvo un papel importante y no sólo en la abdicación. Idea suya y de Rafael Spottorno fue que Don Juan Carlos se humillara ante España entera pronunciando aquella frase el día que, bajo de moral, abandonaba la clínica en la que había permanecido desde que regresara de Botswana: «Lo siento mucho, no volverá a ocurrir».

Peor, mucho peor, fue lo que sucedió el 6 de enero de 2014, con motivo de la Pascua Militar. Aquel día saltaron todas las alarmas contra el Rey, incapaz de leer correctamente su discurso institucional a las Fuerzas Armadas debido a su estado físico. Estaba agotado. Había llegado esa madrugada de Londres, donde celebró su cumpleaños junto a su amiga entrañable, Corinna Larsen, a quien también ha demandado estos días. Tanto la familia como el Gobierno y los políticos se quedaron tan afectados que pensaron era el momento de que abdicara. Y, un mes más tarde, en febrero, se decidió que el Rey tenía que marcharse y dar paso a su hijo.

La hora de la venganza​

Aunque entre aquellos que deseaban que el Rey se fuera estaban, por razones obvias, la Reina Sofía y también Letizia, la nuera que nunca se llevó bien con el real suegro desde que se opusiera públicamente a su boda, con aquellas terribles palabras: «Te vas a cargar a la monarquía». En estos momentos, con sus demandas, es él quien está poniendo en peligro la Institución. Volviendo al tema que nos ocupa, era el momento de la venganza y de que su marido se convirtiera en Rey y ella en la consorte del Rey.

Felipe, por supuesto, a espaldas de su padre, acudía –como reconoció Javier Ayuso– a las reuniones secretas de trabajo celebradas casi a diario en el despacho de Spottorno.

«Trabajábamos con la máxima confidencialidad. De hecho, no lo sabía nadie de nuestros equipos. Todos los trabajos que íbamos haciendo los grabábamos en un pendrive. No en el disco duro de los ordenadores, por razones obvias».

Toda una operación en la que participaba el príncipe Felipe para apartar a su padre ante la crítica situación. Asimismo, Jaime Alfonsín, secretario del príncipe y el hombre de Zarzuela que más odiaba al Rey Juan Carlos. A propósito, ¿que es de él?

Quienes lo tenían que saber eran -se supone- Felipe González, Pérez Rubalcaba, el presidente Rajoy y la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, aunque a éstos se les informó «unos tres días antes. El 15 de mayo eran las elecciones europeas, al final de junio se disolvían las Cortes. Había que aprovechar, en esos cuarenta y cinco días, el momento más oportuno… Sobre la mesa, dos opciones: el 2 o el 9 de junio».

Premonitorias palabras de Sofía​

¿Cual fue el problema?, se preguntará el lector. «Que cuando Moncloa anuncia que iba a haber una declaración institucional del presidente del Gobierno, empezaron a correr rumores», señala Ayuso.

No obstante, todo salió según lo previsto en esta operación de la que Javier Ayuso y Rafael Spottorno fueron los artífices.

Ese día recordé las declaraciones que, sobre una posible abdicación de su marido, hizo doña Sofia a Pilar Urbano: «¿Abdicar por misión cumplida? Abdicar, ¡nunca! El Rey no abdicará ¡jamás! Será Rey hasta su muerte”, respondió la Reina Sofía de forma terminante.

Recordando estas premonitorias palabras de Doña Sofía y también mías, con el libro El rey no abdica (La Esfera 2011), ¡vaya clarividencia que tuve! y pensando en la actual situación de Don Juan Carlos, no podemos evitar recordar lo que Albert Boadella ha dicho refiriéndose al Emérito: «¡No hay nada como un gran entierro real! Y además con toda la parafernalia de ¡El rey ha muerto!, ¡Viva el rey!». A sus 87 años, sólo hay que esperar.
 

Chsss…​

Según Beatriz Miranda, la revista de mis amores y mis dolores pretendió comprar las fotos de la princesa en biquini para retirarlas y hacerle un favor cortesano a Letizia, metiéndolas en el famoso cajón, pero pedían mucho dinero.

¿A quien se refiere Ana Palacio cuando escribe sobre él como un enigma cuya trayectoria va de la pobreza al poder? Perdió a su esposa, su hija mayor cayó en malas compañías, su hijastra le crucificó de forma injusta y cruel, y su segundo matrimonio le salió rana. Conduciendo, le costó la vida a un pobre hombre y él lo pago con la cárcel. ¡No caben mayores tragedias en una vida!

Según Gato Magerit, en el palco de honor del Real Madrid se ha celebrado el último Consejo de Ministros, presidido por Florentino Pérez con asistencia de muchos titulares, entre ellos José Manuel Albares, de Asuntos Exteriores. ¡Hay que tener cuidado con los bajitos, apuntan alto!

Reconoce que es la imagen exacta del fracaso de la cultura en España.

La izquierda de Sánchez es una política de egoísmo y vanidad.

El juicio contra el entrenador del Real Madrid no sólo fue sesgado, capcioso e interesado por parte de la Agencia Tributaria y de interpretaciones tan irracionales como valorar el reloj que llevaba y que le regaló, en su día, el Club, valorado por Hacienda en 260.000 euros y los peritos por 25.000 euros.

Y encima, el impresentable Revilla, tras insultar al Rey Juan Carlos, le exige que mejor permanezca callado debido a su situación. Y cuando le piden explicaciones, se descojona. Es capaz de pedirle daños y perjuicios, el muy cara. ¡Y pensar que este tipo ha sido presidente de una comunidad tan importante como la cántabra!

Después de haber sido bicampeón del mundo de Fórmula 1, de un tiempo a esta parte va de mal en peor. «Figurar en el puesto 11 de la clasificación ya es un pequeño milagro», ha reconocido con humildad.

¿Por qué no se retira de una vez y deja de arrastrarse por las pistas del mundo entero?
 

Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 5 al 11 de abril de 2025​


SUBE BAJA


SUBE: Leonor

Princesa de Asturias como heredera de la Corona de España, estos días de rotunda actualidad debido a la publicación de su baño en biquini que no sólo ha impactado a la opinión pública en la medida que ha disgustado a sus padres que no han evitado su publicación. Pero, independiente de este scoop periodístico, Leonor es protagonista hoy porque se ha sabido que el próximo mes de mayo su imagen aparecerá en una moneda de 40 euros, edición limitada, en cuyo anverso aparece la princesa como guardamarina. No es la primera vez que a Leonor se la ve en una moneda ya que, en 2023 y por su 18 aniversario, se emitió otra del mismo valor.

SUBEN: Carlos III y Camila
El pasado miércoles 9 de abril, el actual rey de Inglaterra, de 76 años, y su consorte real Camila han celebrado 20 años de una de las bodas más desiguales y a la vez más exitosas de la historia de las monarquías europeas, donde ha habido tantas. Desde la de Felipe y la periodista Letizia, Rainiero y la actriz Grace Kelly, Victoria de Suecia y su entrenador Westling, Alberto de Mónaco y la nadadora sudafricana Charlene, Harald de Noruega y la modista Sonia Haraldsen, el Sha de Irán y la becaria de arquitectura Farah Diba, Margarita de Inglaterra y el fotógrafo Tony Armstrong Jones… Carlos y Camila se conocieron en 1970 y tuvieron que pasar casi 30 años, dos matrimonios, una relación furtiva, un proceso de divorcio y la trágica muerte de Diana, hasta que, en 2005, contrajeran matrimonio. Desde entonces el rey se dirige siempre a Camila como «my darling wife» (mi querida esposa).

SUBE: Joaquín Sabina

El famosísimo cantantante-autor y poeta español, de 76 años, que ha iniciado su gira de despedida, bautizada con el nombre Hola y Adiós, en Buenos Aires, actuando ante más de 15.000 espectadores en su primer concierto de los diez que ofrecerá en Argentina. Durante su estancia en Buenos Aires ha sido nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (UBA), «debido a su contribución a las artes y las letras en español y por su vínculo con la cultura iberoamericana». Entra otros, también recibieron este título académico el pianista Daniel Barenboim y Les Luthiers. Y, como escribía en un poema que me dedicó en marzo de 2003, «porque te siento prójimo y lejano, por ritos de la piel con costurones, bendito Peñafiel (decía él), bendito Sabina (digo yo), venga esa mano». El final de esta gira, será en Madrid.

BAJA: Bill Gates

El famosísimo magnate de las telecomunicaciones, creador de Microsoft, un hombre de quien se desconoce cuáles son los límites de su riqueza, aunque se habla de 124.000 millones de dólares. Ha reconocido públicamente que le fue infiel a su esposa, Melinda French Gates, en su matrimonio, la razón por ello su separación tras 27 años de matrimonio, tres hijos –Jennifer, Rory y Phoebe– y dos nietos. Por su parte, la ex esposa, de 60 años, acaba de publicar un libro de memorias, Profundamente Personal, en el que reconoce que la falta de confianza fue lo que minó su relación. Y habla acerca de «¿tienes que permanecer fiel a ti misma, verdad? Por dramático que suene en estos momentos, supe que tendría que tomar una decisión y que tendría que hacerlo sola». Y cuenta que su marido mantuvo reuniones con el desaparecido Jeffrey Epstein, delincuente financiero y sexual.
 

Chsss…​

Según Beatriz Miranda, la revista de mis amores y mis dolores pretendió comprar las fotos de la princesa en biquini para retirarlas y hacerle un favor cortesano a Letizia, metiéndolas en el famoso cajón, pero pedían mucho dinero.

¿A quien se refiere Ana Palacio cuando escribe sobre él como un enigma cuya trayectoria va de la pobreza al poder? Perdió a su esposa, su hija mayor cayó en malas compañías, su hijastra le crucificó de forma injusta y cruel, y su segundo matrimonio le salió rana. Conduciendo, le costó la vida a un pobre hombre y él lo pago con la cárcel. ¡No caben mayores tragedias en una vida!

Según Gato Magerit, en el palco de honor del Real Madrid se ha celebrado el último Consejo de Ministros, presidido por Florentino Pérez con asistencia de muchos titulares, entre ellos José Manuel Albares, de Asuntos Exteriores. ¡Hay que tener cuidado con los bajitos, apuntan alto!

Reconoce que es la imagen exacta del fracaso de la cultura en España.

La izquierda de Sánchez es una política de egoísmo y vanidad.

El juicio contra el entrenador del Real Madrid no sólo fue sesgado, capcioso e interesado por parte de la Agencia Tributaria y de interpretaciones tan irracionales como valorar el reloj que llevaba y que le regaló, en su día, el Club, valorado por Hacienda en 260.000 euros y los peritos por 25.000 euros.

Y encima, el impresentable Revilla, tras insultar al Rey Juan Carlos, le exige que mejor permanezca callado debido a su situación. Y cuando le piden explicaciones, se descojona. Es capaz de pedirle daños y perjuicios, el muy cara. ¡Y pensar que este tipo ha sido presidente de una comunidad tan importante como la cántabra!

Después de haber sido bicampeón del mundo de Fórmula 1, de un tiempo a esta parte va de mal en peor. «Figurar en el puesto 11 de la clasificación ya es un pequeño milagro», ha reconocido con humildad.

¿Por qué no se retira de una vez y deja de arrastrarse por las pistas del mundo entero?

1. Lo dice.
2. Ortega Cano.
3. Lo dice. Por cierto, el palco del Real Madrid, lugar "de toda la vida" para hacer negocios no muy limpios en los que incluso participa el Gobierno... España no cambia...
4. Ni idea, pero buena reflexión.
5. Lo dice.
6. Lo dice.
7. Lo dice.
8. Fernando Alonso.
9. Ídem.

Sin que sirva de precedente, hoy estoy de acuerdo con Peñafiel. Las demandas de Juan Carlos I van a hacer más daño a la monarquía y a su familia que otra cosa.

¡Gracias, @MarthaG! ¡Feliz sábado!
 
Última edición:
encima, el impresentable Revilla, tras insultar al Rey Juan Carlos, le exige que mejor permanezca callado debido a su situación. Y cuando le piden explicaciones, se descojona. Es capaz de pedirle daños y perjuicios, el muy cara. ¡Y pensar que este tipo ha sido presidente de una comunidad tan importante como la cántabra!
Para impresentable JC que fue Jefe de Estado con un comportamiento de lo más despreciable. Eso si que da vergüenza, un tipo con múltiples amantes y asuntos turbios y que todavía no ha respondido de donde sacó tantos millones como le dio a la Corinna.
 

Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 5 al 11 de abril de 2025​


SUBE BAJA


SUBE: Leonor

Princesa de Asturias como heredera de la Corona de España, estos días de rotunda actualidad debido a la publicación de su baño en biquini que no sólo ha impactado a la opinión pública en la medida que ha disgustado a sus padres que no han evitado su publicación. Pero, independiente de este scoop periodístico, Leonor es protagonista hoy porque se ha sabido que el próximo mes de mayo su imagen aparecerá en una moneda de 40 euros, edición limitada, en cuyo anverso aparece la princesa como guardamarina. No es la primera vez que a Leonor se la ve en una moneda ya que, en 2023 y por su 18 aniversario, se emitió otra del mismo valor.

SUBEN: Carlos III y Camila
El pasado miércoles 9 de abril, el actual rey de Inglaterra, de 76 años, y su consorte real Camila han celebrado 20 años de una de las bodas más desiguales y a la vez más exitosas de la historia de las monarquías europeas, donde ha habido tantas. Desde la de Felipe y la periodista Letizia, Rainiero y la actriz Grace Kelly, Victoria de Suecia y su entrenador Westling, Alberto de Mónaco y la nadadora sudafricana Charlene, Harald de Noruega y la modista Sonia Haraldsen, el Sha de Irán y la becaria de arquitectura Farah Diba, Margarita de Inglaterra y el fotógrafo Tony Armstrong Jones… Carlos y Camila se conocieron en 1970 y tuvieron que pasar casi 30 años, dos matrimonios, una relación furtiva, un proceso de divorcio y la trágica muerte de Diana, hasta que, en 2005, contrajeran matrimonio. Desde entonces el rey se dirige siempre a Camila como «my darling wife» (mi querida esposa).

SUBE: Joaquín Sabina

El famosísimo cantantante-autor y poeta español, de 76 años, que ha iniciado su gira de despedida, bautizada con el nombre Hola y Adiós, en Buenos Aires, actuando ante más de 15.000 espectadores en su primer concierto de los diez que ofrecerá en Argentina. Durante su estancia en Buenos Aires ha sido nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires (UBA), «debido a su contribución a las artes y las letras en español y por su vínculo con la cultura iberoamericana». Entra otros, también recibieron este título académico el pianista Daniel Barenboim y Les Luthiers. Y, como escribía en un poema que me dedicó en marzo de 2003, «porque te siento prójimo y lejano, por ritos de la piel con costurones, bendito Peñafiel (decía él), bendito Sabina (digo yo), venga esa mano». El final de esta gira, será en Madrid.

BAJA: Bill Gates

El famosísimo magnate de las telecomunicaciones, creador de Microsoft, un hombre de quien se desconoce cuáles son los límites de su riqueza, aunque se habla de 124.000 millones de dólares. Ha reconocido públicamente que le fue infiel a su esposa, Melinda French Gates, en su matrimonio, la razón por ello su separación tras 27 años de matrimonio, tres hijos –Jennifer, Rory y Phoebe– y dos nietos. Por su parte, la ex esposa, de 60 años, acaba de publicar un libro de memorias, Profundamente Personal, en el que reconoce que la falta de confianza fue lo que minó su relación. Y habla acerca de «¿tienes que permanecer fiel a ti misma, verdad? Por dramático que suene en estos momentos, supe que tendría que tomar una decisión y que tendría que hacerlo sola». Y cuenta que su marido mantuvo reuniones con el desaparecido Jeffrey Epstein, delincuente financiero y sexual.

¿Sube Leonor cuando en otros países están empezando a publicar otras fotos mucho más comprometidas que las que han salido en España? "Revolcón caliente" lo han llegado a llamar en Alemania... Al parecer, van a ir sacando más imágenes poco a poco.

A mí que a una chica de 19 años la pillen en bikini no me dice nada (no entiendo el escándalo que se ha generado, de verdad), pero que saliera magreándose con uno (o a saber qué) me daría vergüenza ajena siendo quién es.

¿Boda desigual la de Carlos III y Camilla? Camilla no tiene título, pero es nieta de barón, hija de un militar rico y se movía en los mismos ambientes que Carlos. Es nobleza Gentry, que se dice en UK.

Matrimonio desigual es empezar en Vicálvaro y terminar sentada en el trono de España. Y, no, no estoy siendo clasista, sino realista. De realidad, no de monarquía, por cierto.
 
¿Sube Leonor cuando en otros países están empezando a publicar otras fotos mucho más comprometidas que las que han salido en España? "Revolcón caliente" lo han llegado a llamar en Alemania... Al parecer, van a ir sacando más imágenes poco a poco.

A mí que a una chica de 19 años la pillen en bikini no me dice nada (no entiendo el escándalo que se ha generado, de verdad), pero que saliera magreándose con uno (o a saber qué) me daría vergüenza ajena siendo quién es.

¿Boda desigual la de Carlos III y Camilla? Camilla no tiene título, pero es nieta de barón, hija de un militar rico y se movía en los mismos ambientes que Carlos. Es nobleza Gentry, que se dice en UK.

Matrimonio desigual es empezar en Vicálvaro y terminar sentada en el trono de España. Y, no, no estoy siendo clasista, sino realista. De realidad, no de monarquía, por cierto.
Y la puya que le mete a Leonor?
"rotunda" actualidad. 🙄
 
1. Lo dice.
2. Ortega Cano.
3. Lo dice. Por cierto, el palco del Real Madrid, lugar "de toda la vida" para hacer negocios no muy limpios en los que incluso participa el Gobierno... España no cambia...
4. Ni idea, pero buena reflexión.
5. Lo dice.
6. Lo dice.
7. Lo dice.
8. Fernando Alonso.
9. Ídem.

Sin que sirva de precedente, hoy estoy de acuerdo con Peñafiel. Las demandas de Juan Carlos I can a hacer más daño a la monarquía y a su familia que otra cosa.

¡Gracias, @MarthaG! ¡Feliz sábado!
El 4 es Luis Antonio de Villena.
 
Y encima, el impresentable Revilla, tras insultar al Rey Juan Carlos, le exige que mejor permanezca callado debido a su situación. Y cuando le piden explicaciones, se descojona. Es capaz de pedirle daños y perjuicios, el muy cara. ¡Y pensar que este tipo ha sido presidente de una comunidad tan importante como la cántabra!
El impresentable de JuanCar se descojonó cuando le preguntaron si iba a dar explicaciones.
Explicaciones de qué?
Pensar que ese tipo fue rey de España.
 
Back