Azul &Rosa Jaime Peñafiel 12/04/2025 Mi Semana en OK diario

Y quien ha dicho que votaran los españoles? votaron una parte. No se porque parte votó mi padre .Solo se lo que he contado, por cierto, estabas tu camuflada en el Tren? Mas que nada porque no recuerdo que en la cabina hubiera mas personas que mi padre y yo, pero voy a ver si recuerdo si habia cerca alguna persona, por otra parte si la ractificaron las cortes es como ahora que la votaron los españoles Yo no he votado muchas cosas que han salido de las Cortes, pero Ajo , agua y mucho cloroformo
Votaron una parte?
Qué clase de votación es esa?

No digo que tu padre no votara algo, pero no votó para nombrar al emérito Príncipe de España porque esa votación solo ocurrió en las Cortes y tú misma has dicho que no era ni diputado ni estaba en las Cortes.

Nadie ha hecho nunca la pregunta seria
Qué aporta la monarquía?
Por mas vueltas que le doy no encuentro nada.
He preguntado muchas veces por saber si estoy equivocado y nadie me sabe contestar.
Sí te saben contestar. Porque los que creen que en España la monarquía parlamentaria es una buena forma de Estado saben por qué lo dicen. Otra cosa es que no te convenzan las razones.
En mi caso, por ejemplo, yo no creo que la monarquía sea mejor que una buena república. Lo que en cambio veo es que en España, sobre todo desde Zapatero, y ya ni te digo Sánchez y su muro contra la derecha, la gente está tan dividida que no creo que se encuentre un candidato de consenso. Y para tener un presidente de la república que solo represente a la mitad, más menos un 10%, de la ciudadanía, ahora mismo prefiero un rey.
Si en algún momento conseguimos que no se considere que una república deba ser de izquierdas, y los políticos demuestran que saben ponerse de acuerdo, me tendrás la primera pidiendo una república.
Pero si no han sido capaces ni de ponerse de acuerdo para votar un Consejo General del Poder Judicial, no quiero ni imaginarme qué pasaría si se pidiera consenso para el jefe de Estado. Y si es por mayoría simple prefiero ni imaginar a quién pondría quien gobierna con apoyo de terroristas y prófugos de la justicia. Que tampoco espero que la derecha fuera capaz de poner a un jefe de Estado respetado por todos, por otro lado.

Vaya, ahora nos ponemos exquisitas con las palabras. Vale, renunció. Pero para el caso es lo mismo. No lo hizo hasta que no vio que su hijo no iba a seguir los pasos de Franco sino que iba a cambiar el régimen a una democracia. Como así hizo.
Paquita, que tú te quejes de ser exquisitas con las palabras, en fin......

Y esa es tu interpretación de los motivos de Don Juan porque su renuncia fue simbólica, JuanCar ya era rey.

habla MUY BIEN DE MI que FORERAS IMPORTANTES y CRITERIOSAS siempre estén de acuerdo con mis opiniones, o las aprueben, o las dejen pasar de largo si nos les interesa mi aporte, o no los comparten, con toda educacion...

...y que 3 foreritas peleonas (que hasta han sido reportadas y suspendidas en este foro...) sean las que siempre den reacciones negativas o comentarios despectivos cuando escribo algo.. (uff, que patéticas..)...

me preocuparía si las señoras foreras respetadas y educadas y con clase los hicieran..

pero foreras como éstas.. jajaja.. voy por el buen camino si les jode mi opinión.

Que se mejoren, lo que sea que les pase en su vida...

Última edición: