La Memorias del Rey Emérito son el medio que este tiene para descargar su conciencia un tanto podrida de llevar por delante a algunas personas de gran formación que le sirvieron para capitanear el barco de una Monarquía Parlamentaria para amasar su gran fortuna y para que sus descendientes vivan de la sopa boba( hijos de Urdangarín y Marichalar).
Antes de la muerte de Franco viendo que el Régimen estaba dando sus últimos suspiros comenzó a rodearse de sus escuderos y cuando juró en las Cortes su título de Rey, hay españoles que quizás se hayan olvidado que juró seguir los principios del Movimiento Nacional y solo los comunistas y socialistas no se levantaron a aplaudirle. Como quería un Estado Moderno y entrar en Europa, se valió de Adolfo Suárez y de otros más para que le despejasen ese camino minado por un ejército entregado a los brazos de un Caudillo inexistente y un Iglesia bastante convulsa donde había viejos doctrinarios que añoraban el Régimen. Hay ya actúo el Papa de Roma y nombraron Presidente de la Conferencia Episcopal a Tarancón, hombre de mente muy aperturista que serviría para realizar los cambios de una Iglesia muy tradicionalista. En la esfera civil, nombró Presidente a Suárez, hombre leal y consecuente con sus principios como buen castellano viejo. Pilotó un cambio tranquilo pero con algunos sobresaltos a un país libre con una Constitución que nos permitiría ser un país moderno y atractivo para formar parte de la UE. Una vez conseguido esto, el Emérito no necesitaba a Suárez porque, a parte de estar asediado por un partido en crisis y a sus múltiples enemigos en las Cortes Generales, tras el golpe de Estado del 23F ya era un deshecho político y lo mejor era apartarse de él. Y así fue como Adolfo llegó a su ocaso llegando los socialistas descamisados que vieron la posibilidad de pisar moqueta y buscar enriquecerse. Y ahí comenzó el coqueteo del Emérito con su deseo de amasar fortuna . Se realizaron inversiones por todo el mundo y numerosas empresas obtuvieron grandes beneficios con la intersección del Emérito que con su campechanía y el silencio de la Prensa actúo como un comisionista a cambio de suculentos beneficios. Por tanto, tenía un sueldo oficial pagado por los ciudadanos de sus impuestos y otro en B, el cual no declaraba a la Hacienda Pública, colocando en paraísos fiscales empleando numerosos testaferros para incrementar su fortuna con el beneplácito de los diferentes presidentes del gobierno( excepto Aznar que observando sus malas tretas lo ató bien atado siendo odiado por el Emérito. De hecho, manifestó que se llevaba mejor con un gobierno de izquierdas que con uno de derechas). Cuando ya la podredumbre no se podía esconder más unidos a los diversos escándalos políticos de tramas corruptas como FILESA , ERES...., el señor Presidente del Gobierno Rajoy y el Sr Pérez Rubalcaba se pusieron de acuerdo y su hijo Felipe VI fue entronizado Rey porque los artífices de dicho acuerdo sabían que lo del Emérito iba a saltar por los aires.
Solo quería decir que lo que el Emérito hizo con Suárez fue un acto bastante abominable tras serle fiel y consagrar una Monarquía Parlamentaria y no se le paga con un título y se le deja en el ostracismo. Sin Suárez no se hubiera logrado nada y quizás ahora en su mente llena de recuerdos quiere limpiar su conciencia sucia y llena de escándalos de todo tipo.