Bebé secuestrado en el hospital de Basurto (Bilbao)

Ves a saber
Lo mandaría como y cuando??

Lo que es seguro que esta elementa lo tenía todo muy preparado
Y no seria la primera vez que se paseaba por esa planta estudiando el plan .
Evidentemente no puedes hacer un búnker de un hospital
Pero si que deberían mejorarse los protocolos y las medidas de seguridad
Si te pilla sola, con una cesárea dolorida, de noche, recién parida , medio dormida y la presunta enfermera te dice que de lleva al bebe un momento para pesarla o hacerle una prueba
Más de una madre cedería..

Hoy no
Que la noticia está muy fresca y hay miedo.

Pero otro día??
Seguro que colaba.

Más que mejorar protocolos, que también, se tendría que informar a las familias para que tuvieran claro que las pruebas se hacen en presencia de la madre o el padre u otra persona adulta a cargo del bebé.

Informar en la preparación al parto o como no todas pasamos por ahí, en el mismo hospital.

Seguro que colaba.

Más que mejorar protocolos, que también, se tendría que informar a las familias para que tuvieran claro que las pruebas se hacen en presencia de la madre o el padre u otra persona adulta a cargo del bebé.

Informar en la preparación al parto o como no todas pasamos por ahí, en el mismo hospital.
Hay hospitales que eso no les interesa. Prefieren hacer lo que tengan que hacer sin familiares presentes.

Hay hospitales que eso no les interesa. Prefieren hacer lo que tengan que hacer sin familiares presentes.
Así es. Pero es un derecho del niño hospitalizado y además, se podrían prevenir incidentes tan graves como éste.

Pero sí, tienes toda la razón, hay hospitales que no están por la labor.

Aunque al igual que hay carteles informativos sobre los derechos del paciente, en las plantas de maternidad y en pediatría podrían ponerse carteles con los derechos del niño hospitalizado.

En ningún caso , culpo a nadie , culpar no es sano , es más sano buscar responsables y que paguen por sus actos , simplemente, y puede que no sepan nada , cosa que no me creo , pero bueno , no ahí más ciego que quien no quiere ver , si lo saben y lo ven, y no la ayudan , peor me lo pones , eso ni es familia ni amigos , gracias por responder 💜
Hombre yo pienso que la creían porque les dijo que estaba embarazada (con su anchura la tripa puede no notarse mucho), les enseñaba ecos y hasta parece que a lo último usaba un cojín...
Sospecharon que pasaba algo cuando de repente les envío la foto con el bebé y por eso llamaron a los hospitales pero una cosa es tener una hija que miente para que le den atención ( yo he conocido varios casos) y otro es irse directamente a robar un bebé.
No creo que los padres pensaran que sería capaz de llegar a ese punto.
Yo conozco casos contrarios, de una chica embarazada que finge no estarlo y da a luz lejos en secreto y de repente, sorpresa! Bebé. Y jura y perjura que no lo sabía pero vamos que no la cree nadie, y se sabe que fue para que los padres no le recriminaran.
Por eso te digo una cosa es mentir y otra pasar a algo más radical.
Esta chica que te comento se ha responsabilizado de su hijo pero todos hemos leído casos en los que la madre se deshace del bebé...

Por el tono hacia los que pueden comprender -que no apoyar- el que una persona que no está bien de la cabeza pueda cometer actos que a los que están cuerdos puedan parecerles injustificables.

Obviamente, las verdaderas víctimas son los padres de la criatura y el propio bebé, pero no es lo mismo un acto que se comete desde el conocimiento y la más pura maldad, que el que se hace porque simplemente su cerebro no da para más, no puede evitarlo. Esa mujer nunca tuvo la intención de dañar al bebé, y recalco lo de "intención" porque sé que con sus actos sí que lo podría haber dañado.

Con esto no quiero decir que se merezca el perdón, tiene que pagar por lo que ha hecho, como cualquiera que haya cometido actos delictivos producto de una inestabilidad mental, hasta que no deje de ser un peligro para los demás, no debe convivir libremente con el resto de la sociedad.

Y por lo de la familia de la ladrona, puede ser que sepan que no está bien, pero no hasta ese punto, ya tienen bastante con tener que aguantar ciertas cosas como para encima hacerles partícipes o semi-culpables de los actos de su hija. Una persona que está "gordita" puede fingir u ocultar un embarazo, tengo una prima lejana que no se enteró de que estaba embarazada hasta los 7 meses.

Ah, y lo del "embarazo psicológico como los perros", a algunas mujeres les pasa, y sufren mucho a causa de ello.
Primero gracias por responder 💜, la parte de la familia estoy de acuerdo contigo, yo de verdad que no entiendo , como alguien se puede enterar de un embarazo o inventarlo y lo digo porque de verdad no lo entiendo :( , yo he tenido dos embarazos y como pa no enterarme , en el primero tenía más hambre que todo , y en el segundo no paraba de vomitar y no comía apenas , quizás y quiero pensar, que esas personas no acuden al médico , por eso se enteran tan tarde , porque sino otra explicación sana no lo veo , igual si alguien me puede explicar lo agradezco, por lo que yo tengo entendido ( veo que no estoy en lo correcto ) esa patología como tal ( embarazo psicologico) solo se daba en animales , desconocía que también se daba en humanos , tiene el mismo nombre
Un abrazo prima 🙂💜

Muchas dudas y pocas respuesta.
Por muchas ecos que enseñara esa loca, nadie le tocaba la barriga, no enseñaba como se movia su bebe??, de verdad era capaz de camuflar la gordura con un embarazo???, la pareja en 9 meses no acude a ninguna cita con ella???
Yo estoy a 15 dias de salir de cuentas, pero es mi segundo embarazo. A mi primera hija le hicieron pruebas, pero siempre de mañana. A mi me extrañaria que de noche quisieran hacer pruebas a un bebe, mas que nada porque pareceria de urgencias. Pero la loca veria que estaba sola en la habitacion, aturdida del proceso aun la madre y se aprovecho, asi que de loca nada, me salen adjetivos mas propios para calificarla pero no quiero que se me censure.

Ya prima pero estamos hablando de una caminata considerable. La hubiera visto alguien y tiene que llamar la atención muchísimo una mujer con un recién nacido a cuestas. Quiero decir sin carrito ni una mochila de porteo y encima a las tantas de la noche. Inexplicable para mí. Ese camino de Basurto a Zorroza por el paseo pues bueno llama menos la atención. Pero como llego hasta Santutxu tuvo que pasar por Deusto, el ayuntamiento, Begoña...menudo paseazo. Y a esas zonas son más concurridas.
Pues sí, yo estaba pensando más en el camino desde Santutxu a Zorroza ya sin el niño. Pero hubiera sido de día y con tanta gente buscándola la hubieran pillado en el camino.

Tienes razón @Mayo2019, me he pasado de frenada.

Hombre yo pienso que la creían porque les dijo que estaba embarazada (con su anchura la tripa puede no notarse mucho), les enseñaba ecos y hasta parece que a lo último usaba un cojín...
Sospecharon que pasaba algo cuando de repente les envío la foto con el bebé y por eso llamaron a los hospitales pero una cosa es tener una hija que miente para que le den atención ( yo he conocido varios casos) y otro es irse directamente a robar un bebé.
No creo que los padres pensaran que sería capaz de llegar a ese punto.
Yo conozco casos contrarios, de una chica embarazada que finge no estarlo y da a luz lejos en secreto y de repente, sorpresa! Bebé. Y jura y perjura que no lo sabía pero vamos que no la cree nadie, y se sabe que fue para que los padres no le recriminaran.
Por eso te digo una cosa es mentir y otra pasar a algo más radical.
Esta chica que te comento se ha responsabilizado de su hijo pero todos hemos leído casos en los que la madre se deshace del bebé...
Tengo una conocida que trabajaba en un hospital en una zina n la que vivían muchas personas de etnia gitana. lo vivió varias. Chicas que entaban ocn dolores alegando que no sabían el origen. Oadre haciéndose los sorprendidos. Un ritual para arreglar en entuerto.

Aquí se habla de lo bien que lo organizó todo, desde comprar ropita hasta hacerse pasar por enfermera.Pues no lo acabo de ver. Alguien que no tiene ni preprados los biberones no puede ser más chapucero. Cualquier farmacéutico conociendo el caso avisaría en caso de que una mujer se le presentara pidiendo sin más leche de fórmula y un biberón.
Le salió bien porque tuvo mucha suerte. Merodeando horas por el pasillo y entrando en habitaciones, que no se topara con enfermeras. Que la mamá tardara tanto en pedir su bebé, tarda menos y cuando la raptora llegara a donde iba todos estarían ya informados del robo. Querer seguir viviendo en su casa cuando todos se darían cuenta de que el bebé no tenía papeles. Es que el plan no tenía ni pies ni cabeza.
En cuanto a devolver el bebé, estoy segura de que no lo devolvió la raptora. Y que la policía lo sabe.

Se tendría que ir por la dirección del hospital, no contra todos. Yo trabajo en un hospital, y los trabajadores somos los primeros que estamos hartos de que no hay control en las puertas, ni suficientes guardias de seguridad. Todo el que entra en un hospital a las plantas tenía que entrar con pase y pasar un control, como pasa en algún hospital que sí lo hacen así. Nosotros estamos hartos de que entre quien quiera, de que se metan 10 en una misma habitación hacer la visita, pq eso no es bueno para el enfermo, y de que entre cualquiera, que a veces nos han robado o han robado a pacientes.
Porque se pidió que los hospitales fueran de "puertas abiertas". O sea: no horarios, no limitación de visitas.
Se pidió y se hizo.