Bebé secuestrado en el hospital de Basurto (Bilbao)

En los hospitales españoles no hay control.
Hace años, un familiar mío trabajaba en el Doce de Octubre. Justo en el piso de abajo, mataron a un narco, creo que era mexicano. Llevaba años viviendo en España con identidad falsa y una banda rival quería matarlo, pero no habían sido capaces hasta entonces.
Pero se enteraron que estaba ingresado en el hospital, entraron armados como Pedro por su casa, le pegaron cuatro tiros y si te he visto no me acuerdo.
Me autocito para ampliar un poco más.
En mi primer mensaje hablaba de memoria, ahora lo he buscado.
Fue 2009. El narco era colombiano y, sí estaba en España con identidad falsa.
Una banda rival, al saber que estaba ingresado en el hospital, y por tanto desprotegido, envió a unos sicarios.
Los sicarios entraron tranquilamente, fueron a la habitación (doble), preguntaron al compañero de habitación si era él fulanito de tal, y cuando dijo que no, le pegaron cuatro tiros al otro.
Los tiros los pegaron con silenciador y, a continuación, salieron por la puerta principal con toda normalidad.
Eso sí, terminaron siendo detenidos, pero tiempo después, a consecuencia de un pinchazo telefónico.

De donde se sacó el uniforme?
Ves a saber
Lo mandaría como y cuando??

Lo que es seguro que esta elementa lo tenía todo muy preparado
Y no seria la primera vez que se paseaba por esa planta estudiando el plan .
Evidentemente no puedes hacer un búnker de un hospital
Pero si que deberían mejorarse los protocolos y las medidas de seguridad
Si te pilla sola, con una cesárea dolorida, de noche, recién parida , medio dormida y la presunta enfermera te dice que de lleva al bebe un momento para pesarla o hacerle una prueba
Más de una madre cedería..

Hoy no
Que la noticia está muy fresca y hay miedo.

Pero otro día??

@Chinchetas , indicame porfa que no te gusta de mí comentario 💜

Por el tono hacia los que pueden comprender -que no apoyar- el que una persona que no está bien de la cabeza pueda cometer actos que a los que están cuerdos puedan parecerles injustificables.

Obviamente, las verdaderas víctimas son los padres de la criatura y el propio bebé, pero no es lo mismo un acto que se comete desde el conocimiento y la más pura maldad, que el que se hace porque simplemente su cerebro no da para más, no puede evitarlo. Esa mujer nunca tuvo la intención de dañar al bebé, y recalco lo de "intención" porque sé que con sus actos sí que lo podría haber dañado.

Con esto no quiero decir que se merezca el perdón, tiene que pagar por lo que ha hecho, como cualquiera que haya cometido actos delictivos producto de una inestabilidad mental, hasta que no deje de ser un peligro para los demás, no debe convivir libremente con el resto de la sociedad.

Y por lo de la familia de la ladrona, puede ser que sepan que no está bien, pero no hasta ese punto, ya tienen bastante con tener que aguantar ciertas cosas como para encima hacerles partícipes o semi-culpables de los actos de su hija. Una persona que está "gordita" puede fingir u ocultar un embarazo, tengo una prima lejana que no se enteró de que estaba embarazada hasta los 7 meses.

Ah, y lo del "embarazo psicológico como los perros", a algunas mujeres les pasa, y sufren mucho a causa de ello.

Última edición:
Me alegro infinito por esos padres y ese niño de que el resultado sea tan feliz. Pero no se puede obviar que esto podía haber terminado muy muy muy mal. Es espeluznante que la tía se pasase una noche pateando Bilbao pa´rriba y pa´bajo y no la cacharan. Y en el fondo el niño está con sus padres porque ELLA lo entregó. No porque la poli lo liberara. A ver si no se ponen tantas medallas, porque menuda cagada.

Respecto a la secuestradora... Estar con una enfermedad mental no significa ser tonto o no razonar. Pueden estar muy mal, y tener una disociación terrible entre su mundo y la realidad y aún así, tener comportamientos razonables y preparar planes con lógica y con premeditación.

Yo también he llorado, por eso lo he subido, para que tuviérais el mismo acceso que yo a toda la info que hay hasta el momento.
Este hilo ha removido muchos corazones.
Yo trabajo con pequeñines y no quiero imaginar lo que ha pasado esa familia.
Acabo de escuchar y ver al padre en T5 y menudo señor con mayúsculas.
Qué nudo se me ha quedado...cuando ha dicho:
" ¿entonces mi hijo va en esa bolsa?".
25 grados en Bilbao a las 21.20h del miércoles. Bolsa tipo Eroski o Ikea de plástico duro.

Que no vuelva a pisar la calle.
Pobrecillo, a mi me ha emocionado mucho también.

Yo también he llorado, por eso lo he subido, para que tuviérais el mismo acceso que yo a toda la info que hay hasta el momento.
Este hilo ha removido muchos corazones.
Yo trabajo con pequeñines y no quiero imaginar lo que ha pasado esa familia.
Acabo de escuchar y ver al padre en T5 y menudo señor con mayúsculas.
Qué nudo se me ha quedado...cuando ha dicho:
" ¿entonces mi hijo va en esa bolsa?".
25 grados en Bilbao a las 21.20h del miércoles. Bolsa tipo Eroski o Ikea de plástico duro.

Que no vuelva a pisar la calle.
Precisamente hoy cuando han hablado del caso del robo del bebé de Guadalajara, la condenaron a 5años de cárcel y comentaban que en este caso sin embargo sería menos porque lo ha devuelto. Tela, al final veremos la sentencia.

De donde se sacó el uniforme?
No te creas que es tan dificil conseguir uno. Pudo colarse en el hospital y si tienen la lavandería (algunos lo tienen externalizado) o en la zona de recogida mismo, agenciarse uno. Tenía el logo del Sergas vasco? Perdón es que no se como se llama su sistema de Salud.

Sí.
Si te has fijado en lo que he subido, ella pide a una amiga que le hagan una foto con el bebé y ambos salen pixelados ( yo no hubiera publicado esa foto), sale ( que yo pensaba que no saldría) el nombre de ella y sus antecedentes. Se puede intuir por dónde puede ir el tema si con 16 años estás fichada en la Policía.

Bastante ha salido.
A mí tampoco me parece nada bien que hayan publicado esa fotografía. Si verla pone mal cuerpo a cualquiera, cómo tiene que poner a los padres del bebé.

En el hospital donde yo di a luz no hay control de ningún tipo, pasas cuando quieres.
Edito para añadir: en mi primer parto, en 2018, tuve varias visitas todos los días, fue una locura, todas entraron y salieron cuando les pareció bien. Lo único que controla el personal sanitario es que no se acumule mucha gente en la habitación. Nada más.
El segundo parto fue en el año 21 y había medidas anticovid, pero dudo mucho que si una persona cualquiera quisiera entrar no pudiera, simplemente aprovechando un momento en que el personal sanitario no estuviese en el control, cosa que pasa muchas veces.

No sé en otros hospitales pero en el CHUAC en Coruña puedes pasear como por tu casa.
Y entrar a ver amigos, familiares o a quien quieras sin problema ninguno.

A mi hace años entró un celador que no era de la planta donde estaba ingresada a amenazarme pq su mujer me había atropellado y no quería que yo hablase claro sobre cómo había sido.

Andando, prim@, a Zorroza se puede llegar andando si vas por la zona del Guggenheim. Eso sí, te lleva mucho tiempo pero si ha ido por ahí, a esas horas, imposible que la viera nadie.
Ya prima pero estamos hablando de una caminata considerable. La hubiera visto alguien y tiene que llamar la atención muchísimo una mujer con un recién nacido a cuestas. Quiero decir sin carrito ni una mochila de porteo y encima a las tantas de la noche. Inexplicable para mí. Ese camino de Basurto a Zorroza por el paseo pues bueno llama menos la atención. Pero como llego hasta Santutxu tuvo que pasar por Deusto, el ayuntamiento, Begoña...menudo paseazo. Y a esas zonas son más concurridas.